Seguridad… ¿a qué precio?

Acabo de instalar en mi ordenador la última versión del antivirus McAfee, el paquete Internet Security Suite. En todos mis portátiles siempre he instalado antivirus de esta marca, hasta ahora me habían salido muy bien. Hasta ahora. Esta nueva versión es un peñazo: su nivel de seguridad es de lo más agobiante. Un ejemplo: he tardado media hora en abrir el Outlook Express para poder ver mis emails. No me atrevo a cerrarlo y volverlo a abrir, a ver si ocurre otra vez, porque no me quiero pasar aquí toda la noche...

En fin, pensaba que los excesos de seguridad se estaban centrando en los aeropuertos, pero ahora, y sin avisar, me acaba de asaltar el ordenador un batallón de guardaespaldas virtuales con un serio problema de exceso de celo. Suelo decirles a quienes me preguntan que trabajar con un ordenador sin antivirus es como comprarse un equipo sin lector de CDs, o como caminar por la calle desnudo. Pues ¿sabéis qué? Como McAfee siga lanzando antivirus como éste, creo que acabaré haciéndome activista del 'nudismo virtual'.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ignacio

    Pero hombre, mira que descubrir eso a estas alturas
    que poco friki eres.
    Tira ese paquete de basura a donde corresponde, e instalate por la red el nod; es el mejor y no molesta.
    http://www.nod32.com

  2. Hay veces que es preferible un buen firewall a un buen antivirus.

    Yo hasta hace poco usaba un buen firewall con un modesto antivirus que nunca usaba, ahora tengo sólo el antivirus que sigo sin usar y porque de momento no me molesta casi, pero en cuanto me de por saco va fuera también. Pero puestos a elegir prefiero un firewall como el kerio, muy puñetero la primera vez que usas los programas tras instalarlo pero después se porta bien protegiéndote de virus e intrusos.

  3. Tal vez te interese esto http://histrionicos.blogspot.com/2006/11/avg-75.html

    Dices ‘que trabajar con un ordenador sin antivirus es como comprarse un equipo sin lector de CDs, o como caminar por la calle desnudo’ pero deberías especificar que ese comentario es aplicable únicamente a equipos con winblows, con Linux las cosas son mejor y más sencillas desde el punto de vista de la seguridad.

    Por último OE es un atraso absoluto, te recomiendo que pruebes Thunderbird, un gestor de correo muchísimo más completo y avanzado y además no sólo es gratuíto sino también libre.

  4. Mil gracias a los tres por los consejos y recomendaciones. 😉

    Al final anoche conseguí rebajar el «exceso de celo» del nuevo batallón de seguridad de mi Moncloa virtual particular, y ya consigo abrir el Outlook Express en menos de un minuto.

    Por cierto, mi problema es que dependo de Windows porque la amplia mayoría de los programas con los que trabajo son para Windows…

  5. Por curiosidad ¿qué programas son esos que funcionan sólo en winblows?

  6. Un ejemplo: uso una versión vieja del Corel Draw, la 8. Ya tiene años, pero me va muy bien.

    Podría comprarme un Mac, pero no me da el bolsillo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.