Llevan a juicio al burro catalán

Cuenta hoy La Vanguardia que Eloi Alegre, diseñador original del famoso símbolo del burro catalán para la Asociación para el Fomento de la Raza Asinina Catalana (el que puede verse arriba a la izquierda), ha puesto una demanda por vulneración de los derechos de autor de este símbolo, que ha sido utilizado por asociaciones catalanistas de diverso tipo con las modificaciones que se pueden ver arriba a la derecha. Las diferencias fundamentales entre ambos diseños es que el de la derecha carece de crines y de testítulos, por lo que ha sido calificado por algunos como la burra catalana (las bromas y chistes varios los ponen en bandeja, ¿a que sí?).

El pasado mes de febrero ya hubo polémica con el famoso Toro de Osborne. A pesar de ser declarado símbolo nacional y "patrimonio artístico de los pueblos de España, integrado en el paisaje", una sentencia condenó por vulneración de los derechos de autor a dos comerciantes que utilizaron el símbolo sin el permiso de Osborne. En fin, está visto que tiene tela (nunca mejor dicho) esto de los animales como símbolos nacionales o autonómicos...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Olimpia

    Jo, qué pena.
    Elentir, leyendo el título, pensaba que al que habían procesado era a Carod Rovira.

  2. Muy bueno Olimipia, muy bueno

  3. Es que yo hago como el de la película «El Ilusionista», se lo pongo al público en bandeja. :mrgreen:

  4. Iosumadre

    Pues a mí me divierte la ocurrencia ésta de los bichicos como símbolos nacionales. Venga, Elentir, ¿qué se te ocurriría a tí como símbolo de Galicia? ¡El centollo tiene todas las papeletas para ganar! ¿Te lo imaginas pegado en el trasero del coche?

  5. Jeje, no se me tiene que ocurrir nada. Ya hay por doquier banderas gallegas con una silueta negra de vaca lechera, imitando las banderas españolas con el toro de Osborne. Está guay. :mrgreen:

  6. Iosumadre

    Mecachis, ya me han robado la idea. !De todos modos, yo sigo proponiendo el centollo, que es mucho más representativo! (y está más rico). Y el lince ibérico para la «realidad nacional andaluza». Y la mona para Gibraltar (que a este paso también va a ser nación).

  7. No te recomiendo el centollo, creo recordar que lo usaron como emblema los falangistas gallegos en la Guerra Civil, tal vez por eso no se usa ahora. Además, no hay animal más gallego que la vaca, hombre. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.