Payasadas pagadas con dinero público

Leo en La Razón que la Generalitat de Cataluña ha editado un "misal laico" para que los ayuntamientos catalanes puedan "bautizar", casar y enterrar "por lo civil". Su autor, Joan Surroca i Sens, dedica las páginas del libro a criticar a la Iglesia por ser "combativa" -según él- y lanza afirmaciones tales como que "el ambiente que se respira en un funeral católico suele ser artificial". Además, advierte que "ha de merecer nuestro respeto aquella persona que, tras una meditación serena, llega a la determinación de poner fin a su vida". O lo que es lo mismo, que considera digno de reconocimiento que alguien se corte las venas con tal de que se lo piense unas horitas.

En fin, la cara dura de ciertos sectores ideológicos no tiene límites. Por supuesto, no es nada nuevo que haya progres dispuestos a defender las mayores payasadas que uno se pueda imaginar. Han reclamado los derechos humanos para los monos. Después de eso, ya nada puede sorprendernos. Lo que ya no sorprende, sino que indigna, es que se malgaste dinero público en estas payasadas.

Por cierto, hago una consulta a los abogados que puedan estar leyendo estas líneas. ¿Es posible que nos encontremos ante un delito de malversación de fondos públicos tipificado en el Artículo 433 del Código Penal, y castigado con penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años? Desde luego, tiene toda la pinta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. NotaBene

    Qué sarta de gilipuerteces, madre mía.

    ¿Qué será lo siguiente? ¿Una confesión laica en la que un funcionario te perdonará los pecados por resolución administrativa?

  2. Mejor no les des ideas… Piensa que ya han inventado las «primeras comuniones laicas» (¿qué será lo que comulgan? ¿galletas Fontaneda?). Yo de éstos ya me espero cualquier cosa, siempre que no demuestre una pizca de cordura, claro.

  3. Polifilos

    Hace años, no muchos, la única forma de casarse en España era por la Iglesia, ya fueras creyente o no. Esto de los bautizos y entierros laicos no me parece una desfatachez, lo que me parece incorrecto es que se le denomine «Bautizo». Pues el bautizo es únicamente el santo sacramento. Por lo demás quien quiera que le entierren por lo civil… allá el.

    Un saludo.

  4. Ioputa

    Cataluña semos así. Instituímos a los Latin Kings como organización cultural y (en vez de participar de los rituales cristianos o no hacerlo, sin más) celebramos ceremonias «religiosas» laicas.

    [EDITADO]

  5. No me meto en las expresiones corrientes que puedas utilizar tú con tus amigos y conocidos, pero comprenderás que yo soy el propietario de este blog y soy cristiano, y no admito aquí ciertas formas de hablar y de aludir aquello que considero más sagrado. Paso que se digan tacos, pero no blasfemias, aunque se digan sin intención de ofender.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.