Diálogo

Hay palabras cuya manipulación política está alcanzando grados muy altos de indecencia. Ahí están la palabra "consenso", por ejemplo, que Zapatero interpreta como apoyo incondicial y sin rechistar a su Gobierno, y la palabra "paz", nueva careta lingüística de quienes apuestan por la rendición ante ETA. Me gustaría hablar ahora de otra palabra manipulada hasta la saciedad: "diálogo".

No quiero enrollarme aquí explicando el significado que le dan a esta palabra Zapatero y sus fans, a estas alturas de la película es bastante obvio. Me conformaré con plantear hasta qué punto la realidad deja en evidencia la manipulación de esa palabra y el claro interés político que mueve a algunos a proponer con ETA una solución que no reclaman para otras situaciones de violencia.

Un ejemplo lo tenemos en la Red Feminista, una plataforma de feministas radicales de izquierdas muy afines al Gobierno y que forman parte, a su vez, de la plataforma "Rosas Blancas por la Paz", que apoya la negociación con ETA. El 30 de junio de 2006 la Red Feminista expresó su respaldo al diálogo con ETA, a la que citaban como "organización armada" (como si hablasen de la Guardia Civil en lugar de una banda de asesinos terroristas). Sin embargo, unos meses después la misma Red Feminista hablaba de "el terrorismo doméstico que supone la violencia de género", definiéndolo como "un terrorismo universal que no conoce tregua". La diferencia de trato en el lenguaje ya resulta, de por sí, muy reveladora. Por lo demás, he buscado y rebuscado en su web y no he encontrado ni una remota propuesta de diálogo con "terroristas de género", violadores, traficantes de blancas, maltratadores o proxenetas. ¿Será que consideran que una banda que ha asesinado a mil seres humanos y ha herido y mutilado a otros miles es menos peligrosa y debe ser mejor tratada que un marido que le pega a su mujer?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FortressVania

    En efecto, Elentir; como buenas «progres», las feministas de extrema izquierda (en absoluto agraciadas, tanto por fuera como por dentro) distinguen entre cadáveres de Primera División y Tercera Regional. Qué significativo que el «okupa» de la Moncloa se vanaglorie de ser «un feminista radical», ¿eh?

  2. Si, como cuando ETA/Batasuna habla de Democracia, ‘dejad decidir al pueblo’ o Derechos Humanos.

  3. Cada día ellos solitos dejan muy en evidencia de qué va el rollo ése del «diálogo» que reclaman para ETA. Basta con comprobar que proponen el diálogo con los terroristas y tienden puentes a Batasuna mientras reclaman «cordones sanitarios» y el aislamiento político y parlamentario de la oposición democrática, como si ésta fuese mucho más peligrosa que ETA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.