El 'CAC andaluz' contra los Reyes Magos

Empiezo a pensar que determinados abrevaderos ideológicos son como un pozo en el que la estupidez nunca toca fondo. Leo en ForumLibertas que el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), la 'versión Chaves' del tristemente famoso CAC, ha emitido un informe en el que apunta a los anunciantes la conveniencia de sostener que "los Reyes son los padres" desde primera hora. Alucinante. ¿Qué será lo próximo? ¿Ordenar la ilegalización del Ratoncito Pérez?

Pero sigo alucinando. El mismo informe se escandaliza porque "ninguno de los anuncios de muñecas se dirige explícitamente a niños". ¿Y para escribir esta parvada se malgastó una suculenta partida de dinero público? ¿Es que pretenden prohibir que los niños sean masculinos y las niñas femeninas? Me pregunto qué habrá que hacer para que estos personajes dejen de tirar el dinero de nuestros impuestos en tonterías y paren de tratarnos a todos como si fuésemos niños de teta, y se pongan de una vez a arreglar los problemas reales que preocupan a los ciudadanos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estamos llegando a límites vergonzosos…eso,sí,venga, amarguemos a los niños,quitémosles los sueños y las ilusiones,hagamos que su mundo sea oscuro,sin color,triste.Estamos llegando a niveles casi stalinistas.
    Bueno,y con lo de la discusión por la «igualdad de sexos» en lo que se refiere a los anuncios de juguetes es ya la monda…¿pero qué le pasa a esta gente?Sinceramente,que pare el mundo que me bajo.

  2. Casualmente yo le doy caña a este tema en mi ultimo post. Para mí, lo más surrealista es que estos tipos, en su sesudi estudio, lleguen a la siguiente conclusión: «Los contenidos dominantes buscan persuadir a niños y niñas hacia el ejercicio de formas de consumo diversificadas»
    Vamos, que han descubierto que la publicidad pretende incitar al consumo.
    Qué lumbreras!

  3. Pues atención a esto otro:

    “Se ha comprobado que el 35,4 por ciento de los anuncios presentan estereotipos femeninos y el 31 por ciento estereotipos masculinos, con una implantación destacada de modelos adultos que el Consejo considera ‘inadecuados’”.

    ¿Qué es lo que considera «inadecuado» el CAA? ¿Que las niñas jueguen con muñecas y los niños con cochecitos? ¿Que los niños quieran ser como sus papás y las niñas como sus mamás? Pues por ahí van los tiros:

    “Parece claro que para los niños se ofrece con excesiva frecuencia un modelo adulto y varonil […] mientras que para las niñas el referente es el de la mujer y la infancia”

    ¿Qué es lo que pretenden, entonces? ¿Que todas las niñas salgan como las «Nekanes» proetarras del PCTV y los niños sean clones de Boris Izaguirre? En fin, menuda cantidad de estupideces. Estos tíos no entienden lo que significa vivir en libertad y en democracia, y que los padres tengan derecho a decidir la educación que quieren para sus hijos.

  4. Las empresas no son estúpidas, y por eso dirigen los anuncios de muñecas a las niñas y los de coches a los niños. La pela es la pela. El problema será cuando los alérgicos a la libertad decidan subvencionar a las empresas que sirvan a los intereses del régimen y multar a las que no se arrodillen ante ellos. Lamentablemente supongo que no tardarán en hacerlo.

    Respecto a los Reyes Magos… ¡qué vergüenza! ¿Harán lo mismo con Papá Noel o eso como no es una tradición cristiana les trae sin cuidado?

  5. Marcial

    Bueno, para lo que vale el CAA es para colocar a los amiguetes de Chaves, Zarrías and Co. Bueno, como el resto de la Administración autonómica: para que los funcionarios interinos vean Internet en el trabajo y digan que están muy cargados de trabajo.
    Por cierto: no os perdáis http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/opencms/Actualidad/nuevaNoticia_0015
    No tiene desperdicio.

  6. Pepelu, con Papá Noël no sé, pero seguro que con quien no se atreven es con el Olentzero. El PNV se enfadaría y la cúpula del PSOE se echaría a temblar…

    Del enlace que pone Marcial me quedo con este monumento a la pedantería que ha pronunciado el señor presidente del Consejo Audiovisual Andaluz:

    “Es, por ello, un reto la formación de la ciudadanía en el universo mediático para que sean conocedoras de los nuevos lenguajes audiovisuales de nuestra sociedad y sean capaces de apropiarse críticamente de ellos y de emplearlos creativa y activamente, como canales personales de comunicación, como referentes de su integración social, con el objeto de promover una actitud crítica y una comprensión del lenguaje audiovisual, que los medios representan.”

    Seguro que le decimos que nos explique qué ha querido decir con este párrafo, y el tipo no sabría ni por dónde empezar.

  7. Marcial

    Pero le ha quedado que ni pintao.
    Andalucía, imparable.
    Andalucía, sólo hay una (porque si hubiera dos Chaves et alia… tiembla).

  8. Ismael

    ¿Donde puedo echarle el guante al informe?. No lo encuentro, o no se buscarlo.

  9. No os perdáis esto (apartado «Cambios sociales»):

    «Los nuevos modelos de familia no tienen ninguna presencia en la publicidad infantil de juguetes.»

    ¡Imposible! ¿No hicieron ningún anuncio con Zerolo y Boris Izaguirre? ¡Menuda insensibilidad…! 😆

    Lo mejor es lo que sigue:

    «El contenido violento no se limita a la representación de actos violentos, sino que tiene un importante elemento verbal, caracterizado por el uso de un lenguaje belicista. La violencia viene asociada a una idea de poder y de masculinidad.»

    ¿Es que quieren prohibir los juguetes bélicos? Era lo que faltaba, imponer el pacifismo zapaterista como pensamiento único. Ya nos podemos ir haciendo una idea de las chorradas monumentales en las que van a adoctrinal a los niños en la asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía’.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.