¿Otra "noche de los cristales rotos"?

El 9 de noviembre de 1938, el partido nazi, ya en el poder, lanzó a sus matones a las calles de Alemania y Austria, intentando simular incidentes espontáneos en los que fueron arrasados miles de centros religiosos y establecimientos comerciales judíos, así como numerosos cementerios hebreos. Aquella velada de violencia y terror ha pasado a la historia como la noche de los cristales rotos.

Setenta años después, el PSOE utiliza una dirección oficial de la Generalidad de Cataluña para convocar actos de acoso a las sedes del PP este sábado. El hecho, propio de un régimen fascista, es un síntoma más del creciente nerviosismo de la izquierda española por la reacción social contra su injustificable cesión al chantaje etarra. A falta de argumentos, el PSOE prefiere silenciar por las bravas cualquier crítica, coaccionando y amedrentando a la oposición democrática y a sus diez millones de votantes, igual que lo hicieron el 13-M hace ahora tres años, con el resultado de ataques y asaltos a sedes del PP, y agresiones, insultos y acosos a afiliados de ese partido en toda España. Es muy preocupante que la izquierda en el poder siga empeñada en reeditar a su modo la "noche de los cristales rotos", en vez de manifestarse de forma democrática y pacífica, respetando las libertades y los derechos de los demás.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Un acertijo: ¿Cómo se llama el hecho de que sean los del poder los que atosigan a la oposición democrática?

  2. «Dictadura». Es a eso a los que nos lleva este PSOE cada vez más radicalizado.

    Por cierto, que los socialistas sólo consiguieron reunir a un centenar de personas el fin de semana pasado ante la sede del PP. Pedían a gritos la «ilegalización» del Partido Popular. Son los mismos que hacen reuniones con Batasuna-ETA. Los hechos les están dejando en su sitio: se sienten más cómodos con los asesinos terroristas que con la derecha democrática.

  3. Y luego es el PP el que incita al golpe de estado… ¡manda carallo!, como diríais en tu tierra.

    Por cierto, no es por atosigar, pero ¿qué hiciste entre el 11 y el 14 de Marzo de 2004? ¡Habemus meme!

  4. No quiero ni pensar la que estará preparando la Izmierda para las próximas elecciones.

  5. Estoy indignada! Cuando lo escuché en la radio apenas me lo creía. Para colmo tienen la desfachatez de difundir sus asaltos desde direcciones mail del gobierno catalán. ¿A dónde vamos a ir a parar?
    La verdad es que lo que menos me gusta de estos episodios es que, como vosotros, veo repetirse la historia. Y no me gusta. Porque todos sabemos como acababan siempre estos abusos.

  6. Tines razón. ¿Quién incencidió el Reichtach?:roll:

  7. Maya, esa acusación la hacen por aquello de que piensa el ladrón que todos son de su condición, ya sabes. Por cierto, tengo apuntado el meme, a ver si me pongo hoy o mañana.

    Cerrajero, llevo tiempo pensando lo mismo que tú. Les creo capaces de todo, ya lo han demostrado esta legislatura desde unos días antes de que comenzara.

    Patitofeo, pues sí que se repite la historia. Montilla todavía no ha dicho nada sobre esto. Calla y otorga. Él verá lo que hace, porque se está convirtiendo en responsable de cualquier acto de violencia que ocurra en esas concentraciones de acoso al PP.

    Zapataplús, para los que no tengan muchos conocimientos de historia, recordaré que el Reichtah lo incendiaron los propios nazis para echarle la culpa a la oposición política y tener, así, una excusa para perseguir a todos sus oponentes e ilegalizarlos. Vamos, lo que están haciendo el PSOE y sus amiguetes, que compran banderas con el águila para mandarlas a la manifestación del PP, pero a lo bestia.

  8. Elentir, ya lo sabía, pero te faltó decirlo en el artículo. Creí que era un dato importante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.