Ciutadans da el salto y anuncia que se presentará a las Elecciones Generales

El partido sorpresa de las elecciones catalanas va a ampliar su radio de acción. Así lo ha anunciado Albert Rivera, que dice contar con 400 afiliados en Madrid. Su aspiración a competir con el PP y con el PSOE no deja dudas: Ciutadans se declara "liberal-progresista", "socialdemócrata" y de "centro" (vaya una empanada). En Galicia veo posible que tenga apoyos de los descontentos con la deriva galleguista del PSOE y del PP, pero en otras comunidades lo tienen difícil. En todo caso, este partido va a ocupar un espacio que ha quedado vacío no en el centro, sino en la izquierda: el del constitucionalismo, que abandonó hace tiempo el PSOE por decisión de Zapatero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si el PP permite por confusión en sus principios que Ciudadanos le rasque un sólo voto por el tema de la españolidad es para matarlos muy despacio.

    Es desesperante tener que estar todo el día batallando por lo que debería ser de lógico funcionamiento.

    Mientras, el mundo no se para y nos van a adelantar hasta los de Nigeria.

  2. HLH

    va a restar votos al PP, eso desde luego, pero aun va a restar más al PSOE, pero muchos. llevo meses oyendo hablar a progres que jamás votarían al PP que si ciutadans se presenta a las generales, lo votan. y eso es más fácil en uno del PSOE que en uno del PP.

    sinceramente me alegro que por fin se lance un partido bisagra no nacionalista.

  3. Desde luego, Cerrajero, el PP va a tener que espabilar mucho si no quiere que Ciudadanos le robe terreno en comunidades como Galicia. Aquí empieza a haber mucha gente quemada por los guiños nacionalistas de Núñez Feijoo.

    Sobre lo que comentas, HLH, yo también creo que le va a restar más votos al PSOE. Lo comprobaremos cuando empecemos a ver las reacciones de nerviosismo a este anuncio desde Ferraz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.