Piqué presenta su dimisión

Lo acabo de escuchar en la Cadena COPE. En Internet ya lo anuncia Elmundo.es. Por lo visto, le ha molestado la decisión del PP de poner una gestora en el PP catalán para frenar la desastrosa deriva que llevaba el partido en Cataluña desde su nombramiento. Por fin el PP se decide a poner orden y deja de dar la espalda a sus votantes catalanes. A ver si la cosa se repite en Galicia, que falta hace.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Drow_male

    Bueno, yo soy de los que opinan que quizá el PP debería acercarse más a las posiciones de Piqué, aunque quizá sea porque soy votante habitual del PSOE. Lo que creo es que este señor, si tantas discrepancias tenía con su partido, debería reunirse con todos los discrepantes, largarse y montar su propio partico… No sé, Centrados Unidos o alguna cosa de esas. Pero irse todos, pero tras tener la seguridad de que los medios de centro-derecha (como diría yo) o maricomplejines (que diría Federico) les van a apoyar.

    En el PP, el único destacado dirigente que hasta ahora había dimitido fue el ex-ministro Manuel Pimentel, para hacer el ridículo en las elecciones andaluzas, principalmente porque se fue solo.

    Y de la misma forma que Piqué se pira (y le aplaudo) sería lógico que los socialistas que creen que su presidente se ha rendido ante la ETA, también se fueran (lo digo no vaya a ser que parezca que animo a los maricomplejines a que abandonen en desbandada al PP para fragmentarlo).

    Habría que ver si un PP cercano a las tesis de Acebes tiene algún éxito en la Cataluña de hoy.

  2. Drow_male

    Ah, veo que de momento su dimisión es como Presidente del PP catalán,no como militante… Esto me pasa por no leer las fuentes originales.

  3. eos

    Me alegro que se haya ido ese señor no me gustaba nada;)

  4. Marcial

    Ya era hora. que sigan con otros en Galicia, Andalucía…

  5. Antecedente

    ¿Y Gallardón callado?

  6. Drow, tal vez la conveniencia de la marcha de Piqué sea precisamente la que acabas de exponer: convence más a un votante socialista como tú que a los votantes populares de siempre… 😉

    Eos, ya somos dos. Fue un mal día el que Aznar decidió nombrar a Piqué como cesión ante Pujol, que le había pedido la cabeza de don Alejo Vidal-Cuadras como pago a los pactos con los nacionalistas. Por fin ha cambiado la cosa.

    Marcial, has dado en el clavo: creo que la próxima que toca es Andalucía… A don Javier Arenas se les estarán cayendo gotas de sudor frío por la frente en estos momentos… 😆

  7. Patroclo

    Una inmnesa mayoría de afiliados, votantes, simpatizantes del PP,aplauden la dimisón de Piqué.
    Lo debiera haber hecho mucho antes.
    El camarada ya está diciendo que se está imponiendo la linea «ultra», nada menso que ultra ( siempre insultando y generalizando). Bazofia inmunda!!!!
    Atención a esta nueva consigna de los «engañachiflos» de la Moncloa

  8. Marcial

    ¿Sudor frio? Vergüenza más bien.
    ¿Nadie en el PP-A ha pensado qué pasa en Andalucía con el PSOE en el poder desde 1979? Por aquí se dice lo de que se aguanta (=abstención) a Chaves y Zarrías porque no hay alternativa.

  9. Lo de Pique estaba cantado, era demasiado blando con los nacionalistas y ha echo muy bien en marcharse ya que el PP en cataluña va a la deriva.

    En andalucia la gente esta ya reaccionando, en las ultimas elcciones el PP subio en todas la capitales de provincia excepto en jaen que bajo, lo que pasa es que el PSOE es muy fuerte en el mundo rural y sin él, el PP no tiene nada que hacer.

  10. pere

    Pique, llevaba tiempo incomodo en el partido.

  11. La marcha de Piqué, desde luego, ha sido muy a su estilo, poniendo a caldo a Acebes. Por cierto, que otro nefasto dirigente del PPC, Vendrell, se va con don Josep. Dos pájaros de un tiro, si me permitís la metáfora. En fin, a ver si en el PP se dan cuenta de que la persona idónea para dirigir el partido en Cataluña es Alberto Fernández, una persona que sí representa a los votantes populares catalanes.

  12. Buena noticia.

    Ya se fue Matas, ahora Piqué… Así recuperamos un PP más centrado, y menos escorado a la izquierda y a los nacionalismos.

    Ahora, Gallardón… ese sí que es un hueso duro de roer.

  13. Marcial

    Gallardón, Elorriaga, Arenas… ánimo:lol: que quedan pocos.

  14. Hombre, yo creo que Gallardón no es comparable con Elorriaga o con Arenas. 🙄

  15. Lo cierto, Nacho, es que Elorriaga está más o menos asociado al sector gallardonista. Como responsable de comunicación del PP ha sido un desastre.

    Por otra parte, ahora mismo el principal «mérito» de Arenas es el Estatuto andaluz… En fin, no le falta razón a Marcial. 😉

  16. Iosumadre

    Pues mira… me váis a poner a caldo, pero a mí me gustaba Piqué y, como votante catalán, solía dar mi papeleta por él. Me gustaba porque era del PP (algo muy necesario en Cataluña) pero también porque era muy catalán. Un catalán consciente de serlo, con una manera muy catalana de hacer política, que puede parecer demasiado diplomática pero que a mí me gusta. La política requiere ideales, algo que se olvida con frecuencia en Cataluña, pero también flexibilidad y entendimiento, algo que por el contrario no parece estilarse en otras partes de España (incluyo a los feudos socialistas, por no hablar del nacionalismo vasco).

    La manera catalana de hacer política tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A menudo es demasiado voluble, con esa obsesión tan nuestra por la corrección política, pero no suele perder nunca las formas ni el respetoi hacia el adversario, y eso es muy digno de ser tenido en cuenta.

    En cuanto a Acebes, no me importa decir que me cae como el culo. No porque sea del PP ni porque no lo sea, sino porque me cae como el culo, igual que me caen como el culo otros que son socialistas y nacionalistas. No, no me gusta, qué queréis que os diga. No así Rajoy, que es más complejo y que se debate entre la necesidad del centrismo y la de no dar más cancha de la imprescindible a los adversarios socialistas y nacionalistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.