El guía del desfiladero

Esta noche he ido al cine a ver El guía del desfiladero, una película que cuenta la leyenda de dos expediciones de vikingos que habrían llegado a las costas de Norteamérica 500 años antes del viaje de Colón. Un niño vikingo sobrevive al naufragio de la primera expedición, y es acogido por los indios wampanoag que le crían como a uno de los suyos. Al niño, ya hecho un hombre, lo interpreta bastante bien Karl Urban, al que vimos en la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos" haciendo el papel de Éomer de Rohan.

La película me ha gustado bastante, y eso a pesar de que la ambientación histórica no es muy ajustada a la realidad, lo cual se disculpa en el hecho de que se pretenda narrar una leyenda, como ya se adelanta al comienzo. La estética es más bien gótica, especialmente en lo referido a las armaduras y barcos vikingos, que han sido notablemente exagerados para acentuar la imagen malvada, cruel e inhumana que da la leyenda de estos invasores que no dejan títere con cabeza. Advierto, en este aspecto, que la película no es apta para estómagos sensibles.

A los que os animéis a ir a verla sí que os adelanto que la película os parecerá poca cosa después de peliculones como 300 o tras las ya citadas entregas de la obra de Tolkien adaptadas a la pantalla grande por Peter Jackson. El cine legendario se está poniendo otra vez de moda, lo cual está muy bien, pero el listón ha quedado tan alto con algunas producciones como "El guía del desfiladero" nos pueden parecer poca cosa a pesar de estar bien hechas. A los aficionados al género, sin duda alguna, os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hombre Elentir, no me compares el bodrio de 300 con El Señor de los Anillos. Si me dices que esta es peor que 300 me deprimo… que tenía ganas de ir a verla.

  2. Bueno, a mí «300» me gustó bastante, de hecho fui dos o tres veces a verla al cine, creo recordar. De todas formas, para salir de dudas, lo mejor es que vayas a verla. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.