Los Simpsons. La película

Este jueves por la tarde fui a ver la película de Los Simpsons. Lo primero que se me ocurre decir de ella es que, igual que pasa con los episodios televisivos, se hace breve (dura sólo 80 minutos). Para mi gusto, supera mucho en calidad a los episodios de la última temporada -que son cada vez más penosos-, aunque dista de la originalidad y el gancho que tenía la serie en sus comienzos.

La imagen es muy buena, y deben haberla tratado a ordenador, pues hay secuencias que parecen hechas en tres dimensiones. Por lo demás, es una peli muy entretenida, con muchos guiños a los fans de la serie (entre los que me cuento), con pequeños homenajes a conocidas películas y con algunas sorpresas (por ejemplo, esperad a los títulos de crédito si queréis ver hablar a la pequeña Maggie).

Entre los reproches, pues decir que en algunos momentos es más soez de la cuenta: si sabían que iban a ir miles de niños a verla, podrían haberse ahorrado ciertos detalles gratuitos y que no vienen a cuento; por ejemplo, la referencia de Hommer a sus "cojones". A mí no me importa, no soy nada repipi en estas cosas, pero no creo que sea lo más adecuado para los peques que estaban en la sala. A pesar de ello, os animo a ir a verla, aunque si tenéis niños pequeños, pensáoslo un poco. A fin de cuentas, y a pesar de lo que se ha generalizado la serie entre el público, "Los Simpsons" fueron creados como una serie de dibujos animados para adultos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. acabo de llegar a casa de verla y lo cierto es que me he reido como un bobo durante toda la película. Muy recomendable.

  2. Un clasico, se hará famosa. Son muchos años de Simpsons.

  3. Está muy bien, desde luego, y me temo que tendremos más entregas. 😉

    Por cierto, la que tengo ganas de ver ahora es «Ratatouille», la última joya de Pixar. He oído que está aún mejor que la peli de «Los Simpsons».

  4. Diego

    Los comentarios soeces no podían faltar, entonces los personajes no serían los mismos. Tendré que ir a verla.

    Por cierto, Elentir, en el enlace que te pongo puedes ver el trailer o el teaser (ni idea que es esto) de Ratatouille, tiene muy buena pinta, y eso que están en inglés.

    http://www.pixar.com/theater/trailers/rat/index.html

    Las películas de Pixer-Disney no dejan de sorprenderme por la calidad de su animación, no en vano son también ellos los principales fabricantes de software para animaciones.

    También te recomiendo ver el corto «for the birds» o el » The man band».

  5. Creo que Ratatouille ya es una producción exclusivamente de Pixar, sin la Disney. Hay que recordar que hace poco se separaron ambas marcas. Personalmente lo prefiero así, en Pixar hay talento de sobra como para tener que depender de Disney.

    Por cierto, creo que antes de esta peli hay un corto muy bueno. El de «For de birds» ya tiene años, es muy conocido. El «The man band» ahora mismo no me suena mucho, ¿está en Youtube?

  6. Ah, sí, éste sí que lo he visto. Es muy bueno, sí señor. 😉

  7. Diego

    Elentir, mira que no saber que Pixar fue comprada por Disney hace ya más de un año. Disney pagó la friolera suma de 7000 millones en acciones, eso sí, Pixar sigue manteniendo su independencia como empresa, aunque ahora sólo trabaja para Disney.
    Y ahora el máximo accionista de Disney ( 6 %) es Steave Jobs, el director ejecutivo de Apple.

  8. Vaya… 😯 Tengo que hacer menos vuelos espaciales a Saturno, que después no me entero de lo que pasa en este planeta… 😳

  9. Drow_male

    Al fin he visto la película. Se echa de menos a personajes históricos como el actor secundario Bob o Kang, el alienígena, pero en general están la inmensa mayoría de los secundarios habituales.

    La película está repleta de guiños a otras películas o series: El Show de Truman, Prison Break, Una Verdad Incómoda, e incluso la paranoia de Hommer me recuerda a los inquietantes dos últimos episodios de Evangelion. Se agradece ver en verano películas de humor de este tipo, y me alegro de ver que lo que fui no era sólo un episodio un poco largo de la serie.

    Está por ver si los acontecimientos de la película tienen alguna repercusión en un futuro: es decir, muere un secundario accidentalmente al final, y no sabemos si en la serie va a seguir apareciendo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.