El País, contra la convivencia

"Cuando se considera que quien piensa diferente es un enemigo no hay convivencia". Lo dijo doña María Teresa Fernández de la Vega el pasado miércoles. Hoy El País ha declarado "enemigos de la ciencia" a todos -científicos, economistas y jueces incluidos- los que no apoyamos los errores y falsedades que predica Al Gore. El diario de PRISA intenta cerrar un debate científico de una forma inquisitorial.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Es lo malo del pensamiento único, si piensas como ellos eres Guay si piensas lo contrario eres un enemigo de la convivencia. Es como en las dictaduras mas rancias eres libre pero solo de hacer lo que autoriza el gobierno

  2. Es alucinante como se han puesto con todo el tema del supuesto cambio climático. El que se atreve a insinuar que no es para tanto es catálogado casi como fascista.

  3. Prodigiosa explicación progre: los que no nos tragamos lo del apocalipsis climático estamos a sueldo de las petroleras.

  4. Esto empieza a recordarme aquel episodio de Los Simpson en que una funcionaria remilgada abofeteaba a Hommer por estar fumando y le espetaba: «es usted peor que Hitler».

    PRISA y su brazo político se han acostumbrado a satanizar a lo bestia a todos los que no pasan por el aro de su pensamiento único. Se creen los dueños de la verdad absoluta y se creen con derecho a imponernos a todos sus opiniones por las buenas o por las malas. Ya está bien.

  5. Así son en la Izmierda, se les llena la boca de bellas palabras y el corazón de odio.

  6. Patroclo

    No solo intenta cerrar el debate y dejar que los científicos den sus opiniones en contra, sino que insulta de forma gratuita y analfabeta a todo el sector del mundo científico que está en contra de las hipótesis ( por que eso es lo único que son …HIPÓTESIS) de este farsante y timador que es Gore.

    Vaya altura!!!!

  7. Ya lo comentó Hartos de ZPorky, a los que no creermos a pies juntillas cuestiones no demostradas científicamente, nos llaman negacionistas.

    De todas maneras; se han adueñado de la que ellos denominan «ecología» y no pararán hasta que les deje de ser rentable.

  8. En el fondo, todo esto de lo que hablamos se resume en dos cosas: simpleza y propaganda.

    Si estás contra su «Estatut», es porque eres «catalanófobo».

    Si no apoyas la Ley Zerolo, es porque eres un «homófobo».

    Si no apoyas la negociación política con ETA, es porque «no quieres la paz»

    Si no apoyas a Al Gore, es porque eres un «enemigo de la ciencia» o un «negacionista» (palabrita que para mucha gente es sinónimo de «nazi»).

    Este Gobierno administra las condenas igual que lo hacía la dictadura franquista o el régimen de Stalin. No razona, ni argumenta, ni explica sus posiciones: simplemente demoniza a los que no le apoyan y les cuelga un odioso sambenito que les hace reos del odio de todo buen ciudadano. Un discurso 100% totalitario.

  9. Somos crispadores, fascistas y negacionistas. Qué le vamos a hacer… Hay que ser miserables. Nos llaman negacionistas como a los que niegan el Holocausto.

  10. Y lo que nos queda por ver… Cómo echo de menos a personas como Julio Anguita, Nicolás Redondo y otras figuras de la izquierda como ellos. Existía la discrepancia, pero eran unos caballeros.

  11. donedeu

    Existe un consenso en la comunidad científica internacional que las emisiones de CO2 son las responsables del efecto invernadero y que de seguir así esta tendencia aumentará la temperatura del planeta. Negar este hecho, es como negar que exista la noche y el día.

    Soy partidario que las administraciones públicas se tomen el asunto del cambio climatico en serio y cuanto antes mucho mejor.
    Por otra parte los cientificos que niegan este hecho (que los hay) han elaborado falsos estudios minimizando las consecuencias de las emisiones de CO2. Estos estudios han sido encargados por las propias petroleras (EXXON Mobile,…)

    Rajoy, el otro día, cometió dos meteduras de pata:

    1. Utilizo los conceptos de tiempo y clima como sinónimos.
    2. Expresó que el cambio climatico no era un asunto tan importante y lo que SI ERA IMPORTANTE ERAN LAS EMISIONES DE CO2 (a este hombre sus asesores no le han explicado que las emsiioones de CO2 son una de las responsables del cambio climático).En fin Rajoy hizó el gran ridiculo

    Yo al principio cuando vi las declaraciones de Rajoy pensaba que estaba actuando en el Club de la Comedia y me eché unas cuantas risas.

    Esto demuestra que los políticos, de cualquier partido político, en general tienen una cultura científica bastante pobre.

  12. Las declaraciones de Rajoy se han manipulado hasta el hartazgo, Donedeu. Copio de El Mundo:

    «El presidente del PP, Mariano Rajoy, restó importancia al cambio climático alegando que no puede convertirse en el «gran problema mundial». En su opinión, «hay que estar atentos», pero hay problemas «más importantes». (…)

    El presidente de los ‘populares’ afirmó al ser preguntado sobre esta cuestión, que «hay muchos debates y opiniones muy encontradas sobre el cambio climático».

    A continuación, aludió a un primo suyo que es catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, quien le comentó, según explicó, que tras reunir a «los 10 mejores científicos del mundo ninguno fue capaz de decirle el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla». Por ello, Rajoy se preguntó: «¿cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?».»

    Estas declaraciones las firmo yo encantado. Los mensajes alertando de lo que va a pasar dentro de cientos de años son claramente alarmistas, y esto se ha señalado desde la propia comunidad científica.

    Los medios de izquierda se han quedado con la coletilla del «primo de Rajoy», sin destacar que ese señor es Catedrático de Física y tiene más autoridad para opinar sobre el cambio climático que -por los menos- el 99% de los periodistas de este país.

    Y sí, hay problemas más graves que el cambio climático: empezando por el hambre, que mata a millones de personas cada año, siguiendo por la falta de libertad, las violaciones de derechos humanos (por ejemplo, en dictaduras como la cubana, con la que se muestra tan condescendiente nuestro Gobierno) o el tema del terrorismo, que está provocando masacres en varios países.

  13. Maquito

    Cuando estudiaba EGB (si ya sé que llovió mucho desde aquella) me enseñaron a diferenciar entre «tiempo» y «clima». Si ya no se sabe diferenciar mal andamos por muy físico o registrador de la propiedad que uno sea.

    Cierto Elentir que el hambre es algo muy importante, pero en España, también es más importante el problema de la deforestación, lacra que acarreamos desde hace casi 100 años, y es la razón de que todos los años se inunden muchos pueblos y muera gente. Lo hemos vivido el invierno pasado en Galicia por culpa de los incendios. Poco se puede ayudar a otros países si tienes que andar reconstruyendo el tuyo.

    Con lo de catedrático, y la «razón» que un catedrático pueda tener, me viene a la mente cuando ocurrió lo del Prestige y el Gobierno sólo encontró en España a una, si una, persona que apoyara su postura. Ni los Inspectores de Buques del estado, ni ingenieros muy de derechas,… nadie apoyaba lo que ellos querían hacer, sólo un catedrático en Ingeniería Naval, que casualmente era el inspector de ABS, y que casualmente era la misma del barco. Eso sí, su «lealtad» le supuso un puesto en el CSIC.

    El cambio climático está ahí, si no se quiere ver, eso ya es otra cosa.
    Gracias a las emisiones de CO2, CO, NOx,… se ha calentado la atmósfera terrestre, por por otro lado las partículas de hollín que sueltan los reactores hacen que entre menos radiación solar de forma que el Sol calienta menos la Tierra, por lo que una cosa hace que no se noten los efectos de la otra.

    Lo de que se derrita el hielo del Polo Norte no me preocupa mucho, porque por mucho que digan que va a subir el nivel del mar, es mentira, dado que la mayor parte del Polo Norte es hielo, y por lo tanto flota, y como bien dijo Arquímedes hace muchos siglos, «el peso de un cuerpo es igual al peso del fluido que desaloja» ( otra cosa que te enseñaban en EGB), o lo que es lo mismo, que cuando metes un cubito de hielo el un baso, el volumen aumenta lo mismo que el peso del cubito, y el nivel del agua no irá aumentando según se derrite, sino que permanecerá constante. Si alguien no me cree que haga la prueba en casa.

  14. Maquito, ¿qué quieres que te diga? Entre un Catedrático de Física y un periodista, sigo dando más crédito al Catedrático en temas como éste, se ponga como se ponga el periodista…

    En cuanto al cambio climático, creo que nadie niega que exista un problema. Lo que no me gustan son los catastrofismos y el protagonismo que se le da a este asunto, que se ha convertido en la sopa boba ideal para muchos medios políticos, empezando por Zapatero, que lo utiliza como cortina de humo para otras «verdades más incómodas» para él.

    En cuanto a lo de Galicia, el cambio climático no es el que provoca la actuación de desaprensivos que queman el monte o los transtornos de los pirómanos. Que los incendios influyen negativamente en el ecosistema es una obviedad que ya sabíamos todos hace décadas. Que el mismo Gobierno que se obsesiona ahora con los dogmas de Al Gore no se ha molestado en poner los medios necesarios para evitar crisis incendiarias como las de Guadalajara, Galicia y Canarias, también es otra obviedad. Mucho ecologismo de boquilla pero a la hora de la verdad, se montan salvajadas como el parque eólico de la Grova. Así es ecologista cualquiera.

  15. Maquito

    Pues eso mismo, ni negar ni alarmar en exceso, pero la realidad está ahí, y aunque los periodistas tergiversan muchas cosas, me fío menos de un registrador de la propiedad que cuenta algo que le ha dicho su primo, pero que luego resulta que cuando le preguntan al primo este dice otra cosa, porque claro un físico ( y cualquiera que hizo EGB, con los de la ESO tengo mis dudas), sabe que tiempo no es lo mismo que clima.

    Y hablando sobre esta historia con un catedrático en física y de renombre mundial en su rama ( se nota que no es Español), se reía de que alguien pudiera confundir clima y tiempo, negar el cambio climático, se quedara tan tranquilo y hasta hubiera gente que le aplaudiera esas barbaridades.

    En fin que Rajoy dijo una burrada (una de tantas a las que nos tienen acostumbrados los políticos, aunque ZP no se queda corto). Y si afirmar que hay un cambio climático es ser de izquierdas, pues prefiero que me cuelguen ese sambenito antes que alguien piense que estoy de acuerdo con los que dicen semejantes barbaridades.

    Así que siendo coherente con mis ideas, y hasta que no aparezca en este país un político que sepa que 1+1=2, yo seguiré sin votar.

    Por cierto Al Gore tiene poco de izquierdoso, en EE.UU. hay derecha (demócratas) y más a la derecha (republicanos). Y que un partido español sienta más simpatía por unos que por otros ya es otra cosa.

    Elentir sobre casos de «ecologismo» no tienes ni que salir de Vigo. La depuradora se hizo en los marismas del río a golpe de porrazo y sin pagarle ni un duro a los propietarios. Cuando el supremo le dio la razón a los propietarios, la Xunta declaró el resto de las marismas de interés ornitológico para que los propietarios no pudieran hacer nada. Y ahora decidieron que esos terrenos en los que no se puede ni sembrar, los rellenarán de hormigón para ampliar la depuradora.

  16. Rajoy no ha negado el cambio climático. Una cosa es que le reste la importancia exagerada que otros le dan, pero de ahí a negarlo, como que no.

    En cuanto a Al Gore, es él quien viene a España a echar pestes de la derecha. Supongo que en su país no se atreve a tanto…

  17. Maquito

    No lo dijo, lo insinuó con su afirmación de «los 300 años», y para un político ( y más en pre-campaña) es lo mismo. Hay mucha gente que todavía cree en ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.