Polémica en Italia por un "bebé gay"

"La orientación sexual no es una elección". Esta máxima -digna de debate- es el lema de una campaña contra la homofobia de la Junta Regional de Toscana, en Italia. La iniciativa ha levantado una gran polémica, por usar la imagen de un recién nacido con un brazalete con la palabra "homosexual". La campaña, más que cuestionable, ha despertado rechazo incluso en los ambientes gays del país alpino.

El cantante homosexual Cristiano Malgioglio la considera "de poco gusto". Encuentra la imagen "del todo inadecuada". "Me da fastidio", añade. "Un niño, por no hablar del neonato de la foto, no se sabe si será homosexual o heterosexual. Yo, por ejemplo, descubrí mi verdadera identidad sexual cuando tenía 23 años", señala.

Stefano Campagna, que es presentador del Telegiornale 1 de la RAI, también expresa su rechazo: "Es un error usar a un niño para una campaña del género, antes que nada porque los niños no deberían ser utilizados para las campañas publicitarias y después porque, en este caso específico, la identidad de un neonato no está definida todavía. Personalmente descubrí mi homosexualidad a los 22 años."

Sin embargo, en los medios gays más radicales de España se han silenciado estas críticas y se apunta que la polémica campaña sólo genera rechazo entre "algunos partidos conservadores". Así lo señala la conocida bitácora gay Dos Manzanas, en cuyos comentarios los lectores se despachan a gusto con los que han criticado la polémica campaña, calificándoles de "fachas", "depravados" y "homófobos".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cada vez me parezco más a mi madre.. no paro de repetir, «no sé a donde vamos a llegar, no sé»

  2. Algunas personas adultas suelen descargar sus problemas sobre los más débiles. Ahora lo que se pretende es institucionalizarlo.

  3. Lo que a mí me parece muy incongruente es que la ideología de género haya consagrado la llamada «identidad de género» como una opción que cada uno puede escoger libremente, y ahora salgan con esto de que la homosexualidad -así, en general- es de nacimiento. ¿Y eso cómo lo saben?

    Precisamente hay un debate a muchos niveles y desde hace muchos años sobre el origen, causas y circunstancias que motivan la sexualidad. Y a esto hay múltiples respuestas, incluso dentro del ambiente gay. ¿Tal vez pretenden lanzar la idea de que la única identidad sexual irreversible y no sujeta a cambios es la homosexualidad? En ese caso, tendrán que cambiar las tesis de la ideología de género, porque ellos mismos están demostrando que es una tremenda falacia.

  4. Elentir, la ideología de género no es más que una de las patas en las que se apoya el relativismo moral, o sea una mentira más. Son los pasos necesarios para conseguir que la moral desaparezca como tal y se reduzca a moral=legal, de manera que si un gobierno quiere que la sociedad no le critique una forma de actuar, sólo tiene que legalizarla y listo. Es a donde quiere ir la neoprogresía española para perpetuarse en el poder y no se apartarán del camino caiga quien caiga.

  5. Xobre

    Buenos días,

    En primer lugar, no estoy nada de acuerdo en que la homosexualidad sea algo que se trae de nacimiento, es posible que en algunos casos sea así, pero creo que también es algo que se «aprende» según en que circunstancias se encuentre cada uno.

    Por otra parte, yo soy muy simple, y creo que cuando los niños nacen de chico y chica… por algo será. Por cierto, creo que Rodríguez intentó cambiar este asunto junto con la modificación del Código Civil para permitir los matrimonios homosexuales, pero debió de tener problemas para conseguir el consenso necesario porque al final no lo pudo hacer.

  6. Pues debo ser un facha, un depravado y un homófobo, porque el anuncio es una gilipollez y una falta de respeto.

  7. Pues como dice Lobeznox, yo me la paso en eso: ¡A dónde iremos a parar! De paso debes estar enterado, la ley para los bloggers.
    Y yo apenada con todos ustedes que hacen ese tremendo esfuerzo en venir a mi blog, que es para salir corriendo por el relojito ese que se queda dando vueltas.
    Creo que comienzan las intenciones de aislarnos muy seriamente.
    Gusto saludarte Elentir, un abrazo, Martha Colmenares

  8. Javier

    Sólo falta que digan que el Bebé se puso la cintita él mismo para disimular porque fue sorprendido en la cuna de al lado con un bebé del género contrario y quiso evitar la regañina.

    Un abrazo.

  9. A ver, un momento, que aquí hay algo que se me escapa. Permitidme que frivolice un momento, pero es para que nos entendamos, sin tapujos:

    En el mundo hay gays (incluyendo en este grupo a los bisexuales) y heteros. Entre los heteros hay tolerantes e intolerantes.

    Se supone que a los intolerantes, es decir, a los homófobos, cualquier cosa que signifique un alegato en favor de la homosexualidad o la tolerancia hacia la homosexualidad, les causará disgusto, mal humor, furia, etc.

    Por otra parte están los tolerantes. O dicho de otra manera, los que les importa un pepino con quién se acueste cada cual, los que ven a una persona por lo que es, y no por sus gustos sexuales. Es evidente que en este grupo se incluyen los propios homosexuales.

    Entiendo que este anuncio con el bebé haya causado malestar a los intolerantes; ahora bien, no entiendo la postura de los tolerantes. No entiendo por qué les ha sentado mal. Este anuncio es un alegato en favor de la tolerancia. El que el protagonista sea un bebé en mi opinión es lo de menos. Lo que este anuncio pretende decir es que nadie elige si es homo o hetero, al igual que nadie elige si le gusta el queso o el zumo de naranja. En mi opinión, este anuncio no dice que la homosexualidad venga junto al pan bajo el brazo de los recién nacidos; lo que dice es que no podemos elegir lo que nos va a gustar y lo que no.

    No entiendo a qué tanta indignación por parte de los ambientes gays que mencionas.

  10. Vergonzoso y me imagino que hasta ilegal la utilización de un menor para tal fin, saludos.

  11. ‘Polémica en Italia por un “bebé gay”’

    Se equivocarían al cortar el cordón umbilical 😉 😀

  12. Maya, la indignación procede del intento, en primer lugar, de afirmar que la homosexualidad es innata -como señala Xobre, no siempre es así- y, en segundo lugar, por el hecho de dar a entender que hay niños homosexuales, cuando un niño no tiene consciencia de lo que es la sexualidad.

    Por otra parte, observarás que he clasificado esta entrada en el tema de «Publicidad», que es de lo que yo domino más. En publicidad hay que pensárselo bien y ser delicado si piensas utilizar a un niño, más aún si es un recién nacido, que es un ser humano de lo más indefenso. Y no, a mí tampoco me parece adecuado, ni remotamente, que se use a un recién nacido para una campaña sobre sexualidad, y menos aún si la imagen es tan torpe que parece querer determinar que ese niño va a ser homosexual porque lo dice un brazalete.

    Las propias autoridades de Toscana han tenido que hacer muchos vericuetos dialécticos para explicar esa imagen, y cuando una imagen tienes que explicarla tanto, es que el mensaje no ha llegado por el cauce adecuado y no sirve para un anuncio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.