Camuflajes navales de confusión

En las dos Guerras Mundiales se hicieron experimentos visuales en navíos de guerra para confundir a los submarinos y evitar las enormes pérdidas que causaban. Se usaron estrambóticos esquemas conocidos como "dazzle camouflage", que al final también se aplicó a los aviones. Dark Roasted Blend le dedica al tema un completo álbum con imágenes como ésta. Como anécdota diré que un grupo musical que me gusta mucho, OMD, dedicó un estrafalario disco a este camuflaje en 1983, con el título de "Dazzle ships".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me has recordado una película de Blake Edwards en la que la acción se desarrolla en un submarino accidentalmente pintado de rosa: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article962.html

    Eso si que era un camuflaje y lo demás tontería 🙂

  2. Eres una mina de conocimientos bélicos, y esto es parte de la Historia. Contigo se aprende mucho, enhorabuena, sigue así.
    Curiosa y gran entrada….
    SALUDOS.

  3. Gonlor, recuerdo esa película, de hecho no me extrañaría que la tuviese grabada (en mi casa seguimos teniendo cientos de vídeos VHS). La he visto varias veces.

    Lobeznox, es que la Historia y concretamente la Historia militar es algo que me encanta. 😉

  4. Cagoentó, me tenían que haber conocido a mí estos del camuflaje submarinístico o aéreo. Con mis super-conocimientos de radares los iba a haber detectado a todos… :mrgreen:

  5. Marcial

    Interesante post, Elentir.
    De pequeño tenía una Historia de la Segunda Guerra Mundial, de Sarpe, y lo mejor eran las fichas de los buques, aviones, etc. que intervinieron. Desde luego había camuflajes para todos los gustos, pero eran fácilmente reconocibles por países.

    Simpática película la mencionada. Recuerdo la escena de la ropa femenina tendida en los mamparos del submarino.

  6. Yo también me acuerdo de esa escena. Muy ingenioso cuando lanzaron los sostenes para que no les echasen más cargas de profundidad, si la memoria no me falla. :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.