Como en la Unión Soviética

"Me llamo Tatiana, soy ciudadana rusa y llevo 14 años en España. Desde hace tiempo, me siento cada vez más como en el hogar de mi juventud, como en la URSS, quiero decir. Los trenes catalanes, por ejemplo, ya han alcanzado nivel soviético. La Cuba de Castro es nuestra mejor amiga. Casi todas las películas van de héroes comunistas de los años 30. Inspectores amenazan con cerrar colegios cristianos (Loreto-Abat Oliba, en Barcelona)."

"Hay una asignatura de valores diseñada por el Partido para todos los niños; y Amnistía Internacional suspende al país en derechos humanos (ver su último informe). Ya lo he vivido antes: fue en la URSS. Por cierto: empiezan con los cristianos, pero sugiero que se vayan preparando los anarquistas y los mencheviques..."

Carta de Tatiana Fedotova, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), publicada en Alfa y Omega esta semana. Los enlaces los pongo yo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luego dirán que algunos no lo advertimos. Es que Cataluña ya es la Cuba del Mediterráneo.

  2. Hilarión

    Anarquistas, mencheviques y también trotkistas.Bueno y todo el mundo. Sobre la «asignatura» aprovecho la anaogía con la URSS para decir lo que siempre digo al respecto: después de algo menos de un siglo de adoctrinamiento, ¿que quedó entre la gente común del comunismo? O sea que más que empeñen les saldrá el tiro por la culata.

  3. Patroclo

    Joer, pues lo que no entiendo es como no se quedó en la tierra de su juventud y se vinó a un País democrático con la libertad de la España de hace 14 años. Será que ahora quiere para nosotros lo que ella abandonó???
    Pues debe de tener claro que fracasó en los años 30, que fracasó definitivamente en toda Europa en los años 90 y que volverá a fracasar de nuevo cualquier intento, cualquier experimento estalinista.FRACASÓ Y FRACASARÁ DE NUEVO.
    Estalin era un antifascista que asesinó a millones de personas, así que era un fascista de izquierdas.

    Joer lo que hay que leer y oir!

  4. Patroclo, Tatiana seguramente se fue de Rusia como muchos de sus compatriotas, buscando un porvenir que su país no podía darle. De eso también pueden hablar muchos gallegos que se fueron a la emigración… 🙄

    Si queréis conocer a Tatiana, tiene un blog en Qué!, aunque no lo actualiza desde el año pasado:

    http://www.quediario.com/blogs/2403/

  5. Maquito

    Bueno, la verdad es que hay una sutil diferencia entre esta España y la URSS, y es que en la URSS todos tenían una vivienda.

    Elentir, hay una diferencia muy notable entre los inmigrantes españoles que se fueron a Argentina, Alemania, Suiza,… y los que vienen a España ahora, y es que a estos últimos por ser inmigrantes tienen una serie de subvenciones y rebajas fiscales que a mi me parecen indignates, porque discriminan a los españoles. Y es que medidas como que en 5 años los autónomos extranjeros no tengan que pagar IRPF, hacen que uno se plantee hacerse extranjero.

  6. Juan

    Menuda manipulación de carta.

  7. Patroclo

    Mil perdones por «mi malinterpretación».No se me cae ningún anillo( ya que no tengo ninguno) al reconocer mi imperdonable metedura de pata con Tatiana.Recibimos tantos ataques que a veces me traiciona el subconsciente.
    Perdón a Tatiana y tambien a ti por esta confución imperdonable.

    Por supuesto que todo mi respeto a los emigrantes, hasta los millones «sin-papeles» que viven miserablemente en nuestro País, dedicados a poder subsistir de forma marginal.Conozco a muchos y te juro que dan tanta lástima que aún me duele más esta situación.

  8. Juan, ¿por qué dices que es una manipulación? ¿O es que lo es sin más, porque lo dices tú y ya está?

  9. Maquito, en un país comunista no hay viviendas: hay almacenes de gente.

  10. Tienes razón Maquito, es una pena que la Unión Soviética haya desaparecido.

    En la Unión Soviética existía el orden, todos hacían las colas de forma ordenada para lograr su alimento diario, todos eran iguales salvo aquellos que mandaban que eran más iguales que los demás, y siempre estaban las comodidades siberianas de los Gulags para aquellos que protestaban y disentían.

    Es una pena que Elentir, un pobre individuo (de espíritu, claro está) contaminado por el vil mercado, no sepa apreciar como se merece la obra de Lenin y Stalin, que tanto beneficio trajo para el pueblo ruso y aledaños (sobre todo en Katyn).

    (Modo Stalinlive ON 8))

  11. Carais, no os lo toméis en serio, que Maquito es amigo mío desde hace muchos años y tiene de soviético lo que yo de maoísta… 😉

    Maquito, hombre, ten cuidado con la ironía gallega, que en Internet no hay forma de captarla. :mrgreen:

  12. Cuando le dí al enviar comence a pensarlo, pero ya era tarde…

    Pues nada, lamento haber empleado la ironía madrileña contra la ironía gallega profunda :oops:, pero como en estos mundos de Dios e Internet no sería el primero que me encuentro defendiendo la URSS (http://www.ladruida.com/madrid/?p=157), uno se lanza al teclado con los ojos cerrados cuando debería tenerlos abiertos.

    Azorados saludos

  13. Javier

    No os entiendo, o mejor dicho, creo que, algunos, por los comentarios que hacen, no han cogido la ironía de Tatiana. Tatiana no echa de menos la URS que conoció, entiendo que su carta es un alegato claro a la libertad que, de seguir así, nosotros perderemos pronto.
    Tatiana sufrió de niña la sinrazón comunista. Creo que lo que trata de decirnos en su carta es que «nos cuidemos» y evitemos caer en el absurdo que propugnó el marxismo-leninismo.

    Un abrazo y… Tatiana: «Gracias por venir». Por cierto: La Rusia de hoy no tiene nada que envidiar a las democracias occidentales. Si acaso, debe prescindir de la corrupción que anida en ellas; hasta en eso se parece, pero, a pesar de eso vale la pena vivir en ellas.

  14. Uy, Javier, me temo que la Rusia actual hace tiempo que deja mucho que desear… Se está «putinizando» demasiado, a costa de la democracia. 🙄

  15. Javier

    ¡Carallo, Elentir!, eso lo doy por sentado y máxime si hay que alimentar a tanto excedente KGBtino como quedó a partir de la demolición del muro.

    Un abrazo. Por cierto, antes de que se me olvide: La sensibilidad rusa es similar a la española. Nos parecemos mucho.

  16. Juan

    Elentir…pues porque no es lo mismo la urss de la que habla la señora esa a la españa actual. no es comparable.

    no se pueden comparar aunque ponga esos puntos aparentemente idénticos en ambos sitios. Es como decir que un concierto de los beatles es mejor que uno de los rolling…no son comparables aunque en ambos se toque música rock.

  17. Juan, ella sabrá mejor que tú cómo fue la URSS. A fin de cuentas, nació allí y tuvo que vivirla (o sufrirla). En todo caso, me choca que una rusa vea síntomas de un preocupante parecido entre la España de Zapatero y la URSS que ella vivió de joven, y que lo único que se te ocurra decir es que eso es una manipulación o que es como comparar un concierto de los Beatles con uno de los Rolling… En fin. 🙄

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.