Dominios para olvidar el canon digital

El PSOE tiene un grave problema con sus votantes tras apoyar la aprobación del canon digital. Zapatero y los suyos han decidido que seamos todos los españoles los que resolvamos el problema con nuestro dinero. Así, el Consejo de Ministros aprobó anteayer que se regalen dominios .es a los jóvenes menores de 30 años. Esta nueva compra de votos nos costará a todos los españoles la friolera de 3 millones de euros, es decir, casi 500 millones de pesetas.

Para que os hagáis una idea de la importancia de esta cifra, os diré que estos 500 millones de pesetas son:

Resulta cuanto menos sorprendente el orden de prioridades que demuestra tener este Gobierno en materia de gasto público. La compra de votos para el PSOE entre los jóvenes, por lo visto, tiene preferencia frente a problemas tan importantes como los citados.

Claro que esos 3 millones de euros son poca cosa al lado de los 20 millones de euros que se está gastando cada mes el Gobierno en propaganda institucional, es decir, en hacer la campaña electoral del PSOE con el dinero de los impuestos que pagamos todos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esto es la prostitución de la Democracia y tiene que acabar ya.

    # Elentir, excelente entrada.

  2. Es sangrante. Si yo quiero mi propio dominio me lo he de pagar. Joder. Cuando era joven porque no había para nada y ahora que hay de todo y se supone que te ayudan a «todo» siempre llego tarde por viejo. ¡Que les den!.

    Aprovecho para felicitarte la Navidad de todo corazón, Elentir.

  3. Pequeña corrección:
    casi 500 millones de las antiguas pesetas.

    o casi 500 millones de pesetas

    o casi 500 millones de la antigua moneda de curso legal.

    Las pesetas no son «antiguas».

    Perdón por la corrección,pero en eso soy maniático.(que vergüenza, que pronto enseño mis defectos)

  4. Maquito

    Eso, que lo de «antiguas pesetas» es una de las tantas barbaridades léxicas creadas por nuestros periodistas. Elentir corrige eso que hiere mi sensibilidad gramatical, y eso que soy de ciencias.

    Sobre lo de regalar dominios .es no está mal la idea, lo malo es que antes de hacerlo le regaló 100.000 millones de € anuales a una empresa privada, y dinero que pagaremos todos los españoles. Puestos a regalar algo que regalen pisos, puestos de trabajo, aumentos de sueldo, … así si que ganarían votos, que en este país hay muchas necesidades, y la del precio de los dominios era el menor de nuestros problemas, o en mi caso ni siquiera un problema.

  5. Hilarion

    Mi coche empieza a estar un poco viejo. A ver cuando hay coches gratis para los jóvenes mayores de 30 años. 😛

  6. Está claro que con alguna medida tenían que «remediar» el desastre del canon. El PSOE va a por los nuevos votantes que tiene derecho a sufragio.Saludos.

  7. Ya está corregido lo de las pesetas, ¡mira que sois peseteros! 😛 😉

    Yo tampoco entiendo a cuento de qué se regalan estas cosas a los menores de 30 años, ¿por la cara bonita, porque sí, porque le da la gana al Gobierno? ¿Necesitan los jóvenes menores de 30 un dominio .es por alguna razón que desconocemos? Pues que yo sepa, para nada.

    Es más, la parte de la sociedad que más está necesitada de contar con presencia en Internet, y la parte que más se deja en inversiones e impuestos, son precisamente las empresas. ¿Por qué no regala el Gobierno dominios .es a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos, a las cooperativas…? Eso tendría sentido, eso generaría riqueza. Pero claro, lo que quieren éstos es comprar votos jóvenes y hacerles olvidar a los chavales la cafrada del canon digital. Más claro, agua.

    En fin, feliz Navidad a todos. 😉

  8. Hilarion

    La pregunta que haces, Elentir, es meramente retórica. Todos sabemos que se ha establecido, como si fuese un axioma, que los jóvenes, por el mero hecho de serlo, son de izquierdas. Muy de izquierdas. Para mí que en el PSOE están muy moscas con ese 1.000.000 aprox. de votos que les dió la victoria en el 2004 y que pertenecen a eso que ahora llaman la «izquierda volátil».

    Se ha perdido la tensión que movilizó a esa izquierda, habitualmente abstencionista, y al identificarla con los jóvenes en general están inventando cosascomo esta para volver a motivarlos a votar. Lo tienen dificil, pues lo del canon parece que ha sentado muy mal a esos jóvenes airados de izquierda.

    Quizá volvamos a ver dentro de poco una resurrección de la «extrema derecha», grupos neonazis, etc. Tienen que exaltar a ese electorado «como sea».

  9. Se lo veo difícil, Hilarión. Llevan ya casi 4 años desmovilizados. Ya no tienen ni el Prestige, ni el «No a la guerra», ni la LOU ni ninguna de las serenatas que se gastaron durante la última legislatura de Aznar. La que sí se ha movilizado es la derecha. Además, pesan sobre el Gobierno todas las decepciones que han causado a sus votantes, ningún Gobierno de la democracia había agotado tan rápido su popularidad como el de Zapatero.

  10. Feliz Navidad, Elentir, y que en el año 2008 se hagan realidad todos sus deseos

  11. El típico pucherazo que antes se hacia en los pueblos, para generar votos socialistas, pero ahora a gran escala. Esta compra de votos indiscriminada explotará por algún sitio, el PSOE y el gobierno se están gastando lo que no tienen para seguir en la Moncloa, y eso tiene que acabar tarde o temprano.

    Saludos…

  12. Cuando se lo comenté a Patito me dijo que esa medida era una tontería, puesto que sólo es gratuito el dominio durante un año.

    De todas maneras, el dineral que nos cuesta como está pagado con fondos que no son «de nadie» (Carmen Calvo dixit), puede utlizarse para la «compra» de votos. Pero, realmente, no estoy de acuerdo con Hilarión: no creo que ese voto de «izquierda volátil» como lo ha calificado Belén Barreiro en «El País» sea en su mayor parte juvenil. Por mi trabajo conocí a muchos jóvenes universitarios; y las tendencias políticas en ellos, igual que en el resto de la sociedad están repartidas.

  13. Hilarion

    Hey, Swan, yo no digo que todos los jóvenes sea la izquierda volátil, sino que es lo que piensan ellos

  14. Schwan, el dominio sólo es gratuito mientras dura el año de las elecciones. ¿Casualidad? 😉

    Por cierto, que me pregunto si estas cosas no podrían denunciarse por tratarse de malversación de fondos públicos. Ya está bien de malgastar el erario público en chorradas, especialmente si se trata de chorradas electoralistas, como si nos sobrase el dinero, vamos.

    Feliz Navidad a todos. 🙂

  15. Maquito

    Elentir si se pudiera denunciar a un político por malversación de fondos públicos, y nos hicieran caso, en este país habría que construir cárceles sólo para ellos.

    Un ejemplo claro de hipocresía a la hora de robar se ve en el BNG, mucho acusar al PP y al PSOE ( y con razón), pero tan pronto como consiguieron una alcaldía empezaron a robar más que los anteriores.

    Si vamos a tener que crear una gestora para cada ayuntamiento, provincia, autonomía y hasta para el gobierno central. Yo me propongo como gestor del gobierno :mrgreen:

  16. «Elentir si se pudiera denunciar a un político por malversación de fondos públicos, y nos hicieran caso, en este país habría que construir cárceles sólo para ellos.»

    ¡Secundo la moción! :mrgreen:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.