¿Qué es la Red AntiZP?

Ciertos hechos que han ocurrido estas últimas horas me llevan a preguntarme esto que pongo en el título. Lobeznox, nada más empezar el día 27, mostraba su rechazo a la difusión en esta Red de artículos sobre contactos y calendarios gays en el blog Esta2. Horas después, éste anunciaba su autoexpulsión de la Red AntiZP (sólo por las críticas recibidas de un blog, lo cual me deja perplejo). A esto se une otro artículo de Prevost, publicado esta tarde, y que a mí personalmente me ha desorientado más de lo que ya lo estaba.

En el portal de la Red AntiZP se afirma lo siguiente: "Las condiciones para formar parte del anillo de blogs antizp son dos muy sencillas: incluir en tu blog un banner con el enlace al anillo y huir de actitudes radicales y extremistas." No se concreta en qué consiste esto último.

Sin embago, hoy Prevost pone un ejemplo de lo que contravendría esta escueta norma: "un tío que dijese el Estado debe ocupar todos los rincones de nuestra organización nacional contravendría los postulados de la mayoría liberal-conservadora de AntiZp".

Que conste que me considero liberal, pero no acabo de entender esta interpretación. Por supuesto, el ejemplo estatista y totalitario que pone Prevost me parece un caso claro de actitud radical y extremista de la que debe huir toda democracia que se precie.

Lo que no entiendo es que se sustente ese rechazo en "los postulados de la mayoría liberal-conservadora de AntiZp". Si esta Red tiene una norma de admisión muy básica -la que he señalado-, no entiendo que ahora se apele a una mayoría liberal-conservadora como referencia ideológica de esta Red. Si AntiZP se sustenta en una óptica liberal-conservadora (lo cual me parece fenomenal), lo lógico es que lo diga la web, para que todo el que solicite su suscripción a ella sepa a lo que atenerse. De lo contrario, ¿qué impide que se suscriba, por ejemplo, un socialdemócrata contrario a Zapatero?

En mi contestación al artículo de Lobeznox señalé que "la Red AntiZP fue planteada como una red sin nada más en común que el rechazo a Zapatero, y ahí cabe de todo, como tú bien apuntas. Al margen de los extremismos, ¿dónde marcar la pauta?" La pregunta que deberemos hacernos, llegado el momento -ojalá-, es ¿qué pasará con la Red AntiZP si Zapatero pierde las elecciones?

Parémonos a pensar en esto, por favor. Se han reunido más de 300 bitácoras en torno a un requisito muy sencillo: la oposición a Zapatero desde una cierta óptica de moderación, sin más. Era muy previsible que surgiesen diferencias. Las ha habido en Leave Us Alone, en Estados Unidos, partiendo de un planteamiento "en positivo" aún más amplio -la defensa de la libertad frente a las políticas de izquierda-, así que la Red AntiZP no podía ser menos.

El problema es que esta red se ha articulado en torno al rechazo a una persona en concreto (y al proyecto político que representa), pero no en torno a un planteamiento ideológico o político. Llegará el momento en que habrá que planteárselo, a menos que Zapatero dure más que esta Red, y en ese momento surgirán más diferencias y más duras que las que estamos viendo ahora. Si en ese proceso se producen anuncios de autoexpulsión tan inmediatos y análisis tan exagerados -"Ahora me explico por qué en Alemania se votó por mayoría a los nazis"- como los de Esta2, o anuncios de cierre del blog tan repentinos como el que nos ha hecho hoy Lobeznox (algo que me tiene muy disgustado), pues apaga y vámonos.

Tenemos la oportunidad y el deber de empezar a plantearnos esta cuestión, de ponernos a trabajar en lo que será la "blogosfera postZP" y articular una red de derechas capaz de aunar fuerzas y crear sinergias por encima de las diferencias accidentales que hay entre sus distintas tendencias. ¿Queremos ponernos ya manos a la obra o preferimos plantarlo todo e irnos cada uno por nuestro lado? En fin, disculpándome de antemano por la autocita, leed el ejemplo estadounidense y reflexionad sobre qué sería mejor para España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me pide Elentir que rompa el silencio, dado el respeto que todos me merecéis lo hago, cuanto antes a través de estas lineas.

    Este comentario, en forma de circular única, quiero utilizarlo como despedida y agradecimiento para todos los blogs que durante casi dos años, me han regalado su amistad y me han demostrado apoyo constante.
    .
    ¡Sí!, aquí acaba Lobeznox, no es ninguna inocentada, y a pesar de lo que podáis pensar muchos, la decisión de cerrar el blog, en ningún modo obedece a una repentina rabieta, es una decisión meditada hace ya algún tiempo. Simplemente lo que ha pasado ha servido de detonante para llevarlo a cabo. Pienso que dados como vienen los tiempos, no conviene estar mucho tiempo en el mismo sitio.
    .
    Los que me habéis leído sabéis que procuro ser un hombre de principios y de palabra, por eso en este caso, también lo quiero seguir siendo y eso pasa por cumplir lo dicho.
    El blog cierra esta noche total y definitivamente, con todo lo que tiene y todo lo que es.
    Lo único que voy a mantener, de momento, son los vídeos del youtube, por lo demás, todo desaparece.
    .
    Pero que nadie piense que esto es una deserción, ni un abandono. La resistencia a este des-gobierno, y más en estos tiempos cruciales en los que nos jugamos tanto, sigue siendo mi prioridad. Por eso, después de cierto tiempo de meditación y estudio, el que estas líneas escribe volverá a seguir dando su granito de arena para que las turbulentas aguas patrias vuelvan a su cauce tras el tsunami zapateril. Sin embargo, esto llegará con un blog nuevo y renovado, y tras otro nombre.
    Proyecto nuevo y que ya me ilusiona tanto como el que ahora acaba.
    En esta nueva aventura tendré otra identidad, pero por los enlaces que pondré, por mi forma de expresarme, por mis gráficos e incluso los más avispados por otros métodos, sabréis que soy yo. Estaré ahí, codo con codo en la trinchera de la libertad y contra Rodríguez el traidor. ¡No abandono el barco!, simplemente hago escala.
    .
    Posiblemente en esta última cuestión, asumo que me haya podido equivocar, y pido disculpas sinceras a quien se haya podido sentir afectado o dolido, no era mi intención. Especialmente quería decir a Esta2, que aún defendiendo firmemente el uso que debe hacerse de un blog dentro del anillo antizp; le ruego mi deseo de que reconsidere su postura, pues a través de la reflexión y los comentarios de mis amigos, bajo la cabeza y admito que mi error irreflexivamente conllevaba ciertas dosis discriminatorias ciertamente inadmisibles.
    .
    Para los demás quiero haceros llegar mi profundo agradecimiento por el seguimiento y el apoyo constante. Mención honorífica y mi amistad para Elentir, Martha Colmenares, Hartos de Zporky, El cerrajero, Eleonora, Elenco, Gazulín, Chesk, Militos, Ice man, Hispanicus, Fín de los tiempos, Crhoy, República rojigualda, Schwan y José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre: que han estado conmigo hasta el final.
    A toda la blogosfera y a sus administradores, muchas gracias, por haberme dado la oportunidad de conocer a tanta gente buena, de la que prometo no desvincularme.
    UN SALUDO A TODOS.

    Pdta. Para bien de todos, para que en la blogosfera se deje de hablar de este tema de una vez y se centren los esfuerzos contra el tío del dudoso talante, lo mejor que puedo hacer es desaparecer cuanto antes, para así zanjar la cuestión. Así que adelanto la hora de cierre, para ¡YA!.
    SALUDOS ANTIZP
    Nos vemos pronto. Os quiere vuestro Lobo.
    ******

  2. Esto me da muchísima pena, Lobeznox. Al menos podrías dejar tu blog como está y abrirlo, porque acabo de visitarlo y está abierto sólo para invitados.

    Creo que tal como están las cosas no es el momento más adecuado para cerrar blog, y menos todavía un blog con la andadura que tiene el tuyo.

    Por otra parte, lo quieras o no, que el cierre se produzca tras estos últimos acontecimientos no invita a pensar en otra cosa que no sea una reacción tuya al debate surgido en torno a tu artículo. Te honra tu humildad al pedir disculpas, pero ¿qué consigues cerrando tu blog? A lo sumo, que los progres se apunten un tanto más.

    En fin… 🙄

  3. HLH

    andevé, la que habéis liao. no tenéis na mejor que hacer en navidades que daros de tortas? porque estoy de huelga-censurada en el blog que si no, os iba a dar pal pelo a tos.:evil:

    la red antizp es eso, antizp, y cumpliendo ese requisito se es bienvenido. además obviamente, no defender el aplastamiento con bate de beisbol de cabezas ajenas, of course.

    y punto pelota.

    por cierto, son ya más de 300 blogs (no hemos actualizao el portal sorry) y creo que montar esto a estas alturas sobra.

    en fin, que pa que me caliento la cabeza…

  4. Ya he actualizado la cifra en el artículo, HLH. Gracias por el dato. 😉

    Eso sí, yo no me doy a tortas con nadie, simplemente he querido hacer una reflexión, lo cual me parece un sano ejercicio. Cada vez los blogs están más alejados del debate y cuando éste se produce, se montan follones como el que hemos visto: uno se autoexpulsa y el otro cierra su blog. Cualquiera diría que ha habido un debate y no una revolución, en fin. 🙄 Debemos de acostumbrarnos más a debatir con normalidad entre blogs, sin aspavientos, sin victimismos ni exageraciones, que para eso somos personas adultas.

    Eso sí, majo, ya me dirás qué hago ahora con mi bate de beisbol, ya podrías haberme avisado antes de comprármelo, cachis. :mrgreen:

  5. HLH

    en la calle ferraz hay un chiringuito donde puedes hacer uso de él libremente (uuuhhhh, lo que he dicho, que ahora viene el tal Prieto y me denuncia por incitar a la violencia tschhhhhh!!!)

    a mi me gustan más las de red liberal: se dicen de todo, de todo!! pero de alli no se mueve ni Dios :lol::lol::lol:

  6. Precisamente, yo ya estoy más o menos acostumbrado a las discusiones de Red Liberal, imagínate si se repiten en la Red AntiZP, lo mismo acabamos en el juzgado… 🙂

  7. Excelente entrada Elentir. A mi también me preocupa el después de zETA. Reflexionemos…

  8. Totalmente de acuerdo con vosotros. De palos entre nosotros ná de ná. La trinchera es la misma. Hay que ponerse el casco bien ajustado y a seguir dando caña. La trinchera que tenemos en frente es bien clara, ¿no?

    Dos preguntas:

    1/ Ya sabes mi opinión sobre el ‘anti’… ¿A estas alturas es buena idea añadir un blog más (el de un servidor) a la red AntiZP? Si es que sí allá que voy

    2/ Totalmente de acuerdo con el ‘después de la era zETA’. Tengo más que claro que lo vamos a desocupar del sillón monclovita el 9 de marzo. Y en ese momento estaré a las duras y a las maduras, con el nuevo proyecto repartiendo tanta estopa como hasta ahora.

    Ya sabéis dónde localizarme :mrgreen:

  9. Tu opinión sobre los «antis» es la misma que la mía, Valea. 😉 Pero en este caso hago una excepción. 🙂 Si quieres darte de alta, empiezo a mover hilos (esta frase me ha hecho sentir como si fuera el Padrino…). 😛

  10. Yo creo que el MAZP debe acoger a todo el que esté dispuesto a luchar para tumbar a Rodríguez el Traidor y sus camaradas.

    Y punto.

    Todos juntos, porque hay una meta en común: para los liberales, para los conservadores, para los locos, para los cuerdos, para los social-demócratas, para… todos los españoles que quieran vivir en Paz y Libertad y con Justicia.

    ¡Viva la Resistencia!

    P.D. Podemos hacer un anuncio como el de la Coca-Cola xD ¿Alguien se anima?

  11. Cerrajero, si es uno como éste, lo siento, pero yo no soy lo bastante bajito. 😛

  12. Con compañeros de trinchera como vosotros voy donde haga falta. Don Vitto, empiece, empiece a mover los hilos.

    ¿Quién dijo 300 blogueros? ¡¡¡301, hombre, ya!!! :mrgreen:

    Aunque aviso que a un servidor tiene la mala costumbre de ir de francotirador por la vida 😉

  13. Acabo de dar el aviso, Valea. Ahora tienes que pasarte por http://www.AntiZP.org y poner en tu blog alguno de los cuatro banners que tienen donde pone «Para más información y ayuda pincha aquí.» Además, envía un email a [email protected]

  14. Mil gracias. Mail enviado y banner puesto en el blog

    A seguir dando leña

  15. Elentir, sobre lo que dices que afirma Prevost, me imagino que él lo hará desde su blog a título personal como blogger, pero eso no tiene nada que ver con lo que opine o haga la red antizp.

    Para estar en ella, no hay que ser un radical-xenófobo y hay que ser antizp, es así de sencillo y no hay que darle más vueltas.

    Un saludo.

  16. Yo me refería a que me molestarían planteamientos políticos radicales a mi vera. Por irme al extremo de los extremos, si un tío del Partido Comunista que se está cagando en todas mis ideas entrara en AntiZp porque es contrario a ZP, pues me haría plantearme unas cuantas cosas.

    ¿Bin Ladden bloggueando contra Zapatero a la vez que solicita la recuperación de Al Andalus para Musulmania, y todo ello desde nuestra red AntiZP? Seamos coherentes…

    La diferencia ideológica dentro de un arco es lo que con toda probabilidad nos encontraremos. ¿Cuántos blogs socialistas hay en AntiZP? Evidentemente, no existe una norma escrita que prohiba su entrada en la red pero todos sabemos que será muy difícil ver a uno dentro.

    Es decir, diferencias sí, pero dentro de unos límites, amplios, por supuesto. Afirmar otra cosa es engañarnos o provocar un posible colapso a medio plazo. A eso me refería con mi ejemplo, tomando el extremo por la sartén del mango y el lío que se ha montado.

    El espacio para entrar en AntiZp lo hemos establecido a propósito, caminando de la mano de la libertad, muy amplio, pero convertirlo en un «todo vale» sería un error.

    Saludos a todos, y feliz 2009 !

  17. Precisamente por eso hablaba Lobeznox de «filtros», aunque a alguno le suene mal. 😉

    Por cierto, que tanto el PC como Bin Laden más bien tendrían que meterse en una «Red ProZP»… :mrgreen:

    ¡Feliz año nuevo! 🙂

  18. Yo creo que ha dos cosas importantes a señalar desde mi punto de vista.
    La primera es que por supuesto cada uno tiene derecho a decir lo que quiera y que los demás tenemos derecho a discrepar. Uno de los problemas que ya hemos comentado de la blogosfera en otras ocasiones es que NO hay moderación en las formas (y a veces tampoco la hay en el fondo). Si nosotros que somos personas anónimas que NO ganamos dinero ni tenemos beneficios más que los amigos que hemos hecho en la blogosfera y no podemos siquiera discrepar unos de otros con tranquilidad y moderación, ¿cómo podemos criticar a los políticos por no poder llegar a acuerdos/ser extremistas/blablabla?
    En este caso no estoy de acuerdo con Lobeznox (no creo que el mero hecho de que piense que los homosexuales son simplemente «inmorales», según su punto de vista, sea causa suficiente para ser expulsado de la red anti-ZP). Pero tampoco estoy de acuerdo con la postura ni de esta2 -no es causa suficiente tampoco, para pedir la baja en la red- ni con la decisión de Lobeznox de cerrar su blog.
    A nadie nos gustan las críticas frontales pero no creo que el tenerlas sea malo para nadie, sean o no razonables. Es una manera de saber que no estamos solos, que nuestras ideas no son las únicas y que debemos respetar la de los demás, aunque en determinadas ocasiones eso no haga que nos respeten a nosotros.
    Lo segundo es que el ser moderado en las formas y en el fondo no quiere decir que debamos dejar de ser firmes a la hora de defender nuestras posturas. Como dice el refrán lo cortés no quita lo valiente.
    Y Valea, bienvenido a la red Antizp. 😀

  19. ¡Tranquilidad, señores! Tengo la sensación de que alguien pretende despellejar al oso antes de cazarlo. En este momento, lo importante es aportar razonamientos válidos a la Red AntiZP para que se divulguen y conozcan. Hay que aunar con fuerza razonamientos y hechos contrarios a ZP. Son muchas las meteduras de pata de Rodríguez, empezando por la resurrección y negociación etarra y continuando con el canon, la ley de dependencia que deja con el culo al aire a las comunidades autónomas y la Ley de Memoria Histérica, por citar algunas. Os recuerdo una más: el PNV (Vamos a ver cómo reacciona el presidente Rodríguez) pretende la gestión de la Seguridad Social; es decir, la ruptura de la «Caja Única» ¿Sabéis lo que eso significa? Pues significa el fin del Estado de Bienestar nacional y la seguridad de que en algunas autonomías no se podrán cobrar pensiones a corto plazo, si ZP accediera a tal brutalidad. ¡Señores, amigos, no es el momento de discutir por el mañana, sino de trabajar hoy! La experiencia me ha enseñado que el mañana no puede llegar o puede llegar muy diferente a como se planificó.
    Si Rodríguez es desalojado de Moncloa en marzo, ya tendremos tiempo de reconvertir la Red AntiZP. La Red no puede desaparecer y siempre tendremos que plantearnos una herramienta de lucha contra el socialismo. ¿Os imagináis al PSOE en la oposición, sin prebendas que otorgar, sin trabajo para muchos de sus afines y cercanos, sin dineros que gestionar y siendo el principal objetivo de ETA? Lucharán con uñas y dientes contra el Estado y contra el Gobierno. Ahí estaremos, en primera fila y con la dialéctica cargada. ¡No os apuréis! Demos tiempo al tiempo. No pasa nada.
    Yo soy nuevo, pero a muchos de vosotros os seguía desde hace tiempo. ¿Por qué entré en el anillo AntiZP? Porque leí a Lobeznox. A partir de ahí me interesó la red y aquí sigo. Y por otro motivo fundamental: porque comprobé que el presidente Rodríguez había resucitado y amamantado a la serpiente etarra. Muchos estamos perseguidos y amenazados por ella: cuando empezábamos a vivir en paz, gracias a la política antiterrorista de Aznar, llega este maltrecho esquizofrénico de Rodríguez y alimenta a la culebra etarra ¿Cómo creéis que nos sentimos muchos ciudadanos?
    He dejado una petición a Lobeznox en el blog de Martha Colmenares; concretamente en el post dedicado a Lobeznox. Confío y deseo que le haga reflexionar. Ahora mismo sí es muy importante contar con él en la Red. Ah,…no concedáis importancia a la discusión sobre los ‘blogs rosas’. Lo importante es luchar contra ZP. Decía Balzac que «el socialismo es un eterno parricida, mató a su madre, la República, y a su hermana, la Libertad» ¿No es suficiente motivo de lucha saber que el socialismo enciende el odio, la pobreza y la desesperación allí por donde pasa y tiene capacidad mediática?

    Amigos, tranquilidad. Tiempo tendremos para la reflexión. Lobeznox: nunca más allá de Año Nuevo. Te queremos en la Red, en la lucha, en primera fila y con tu herramienta de lucha (Blog)renovada.

    Jesús Salamanca

  20. 😀
    Se me olvidaba algo: ¡Perdón por la extensión de mi anterior post!
    Jesús Salamanca

  21. He leído la entrada y todas las aportaciones. Creo que nos extrapolan, son para la reflexión, suficientes como para agregar algo más.

    Siempre en procura de la armonía, la unidad, la hermandad en un propósito fundamental, en definitiva, la defensa de las libertades, y creo que eso se traduce en ser antizp. Yo al conocer la existencia de la red, va ya para casi tres años, quedé asombrada. En la red había una mejor comprensión del peligro que significaba HCh., la que ni siquiera aun, tienen muchos venezolanos, y por eso tantos éxitos se nos han convertido en fracaso. Y por eso seguimos con Chávez.

    Eso fue motivo de admiración de mi parte, gracias a mi primer y gran amigo antiZP, Vengador, del Blog Movimiento antiZP, luego Defensa, de Defensa de Occidente, y Apolo, de Un patio de locos. Asombrada y emocionada de haber encontrado al otro lado del charco, tanta solidaridad, por cosas terribles que nos pasaban en mi país en ese momento. Luego recibí la invitación, y puse mi etiqueta. Creo que aun guardo el email.

    Y como en todo, con un sólo objetivo, por supuesto, con diferencias, porque no somos lineales, y precisamente es lo que enriquece, porque nos lleva a la reflexión, al hallazgo, a la claridad de las cosas oscuras.

    Recuerdo que cuando ganó ZP, me sentí indignada, eso por no decir, conmocionada. Mi hijo me dijo: «por qué mamá», Le dije: «porque será una desgracia para España». Hoy en día me dice, «mamá, tenías razón». El vive en Chicago, es un excelente analista político, no porque sea mi hijo, sino porque es quien siempre me advirtió y permitió mantenerme en guardia y no flaquear sobre quién era en realidad HCh.

    Creo que nunca les he mencionado, sólo se lo he dicho a mi amigo Saulot, un forero de Monclovitas, pero yo fui formada desde niña hasta adolescente, por dos grandes mujeres españolas, ¡como me enseñaron a meterle chorizo a todo! Y eso tan grande que yo aprendí sobre España, en nada se parece a lo que intuí cuando ganó ZP. A lo que es la España de hoy.

    Por eso, de alguna manera quiero es a la España que aprendí de esas 2 grandes mujeres en mi vida, una de ellas como mi segunda madre. No la de Zapatero.
    Mis saludos Elentir, vine en horas cuando Internet retoma cierta normalidad.
    Martha Colmenares

  22. Me imagino que Bin Laden o un tío del PCE entraría dentro del espectro de «blogs radicales o xenófobos» por el cual el anillo no permite su entrada a la red. Por eso se estableció esa simple regla, porque te quitas muchos problemas de un plumazo.

    Y me imagino que el anillo aceptaría a alguien socialista que estuviera en contra de la política antiterrorista del gobierno, por ejemplo.

    Nora, tienes razón, el problema de mucha gente en esta red, y en la red española, es que se pierden las formas muy rápidamente, parece que se tiran puñales con sólo llevar la contraria. Pero eso es problema nuestro de educación, no de ser antizp o dejar de serlo.

  23. Desde luego me entristece la marcha de Lobeznos, como ya he dicho a Prevost creo que para otro tipo de cosas diferentes a las que se tratan en el MaZP, se deberían abrir otros blogs, ni mucho menos se trata de censurar ideas o de condenar comportamientos, pero cada cosa es para lo que es, saludos.;)

  24. Después de lo de hispalibertas, en redliberal ya nada me sorprende. Estas discusiones (ahora toca en la red antizp)son broncas de hermanos que más unen que separan.Estad tranquilos, unos van y otros llegan, pero teniendo esos enemigos soldados no faltarán.

  25. Yo quisiera hacer una reflexión a ver qué os parece. Se habla mucho de lo que va a pasar desde Marzo. ¿No creéis que en realidad ZP es una alegoría?. Es decir, muchos piensan que echándole de la Moncloa, sus Blogs dejan de tener sentido.

    Pero yo creo que hemos personalizado en ZP una serie de ideas que van a seguir estando. Yo me hice anti socialista en la época González. Y ahora estoy en AntiZP porque con su mal gobierno ZP reúne en sí muchas de las ideas que combato. Pero no es nada distinto de lo que ha habido antes. Sea ZP, Borrel, González, Guerra… Si el año que viene ZP se va, será Rubalcaba, o Blanco, o De la Vega, pero sea quien sea, volverá a representar lo que no queremos. La corrupción, las concesiones, la negociación… Lo mismo que si mañana Chávez dimite, seguirán existiendo mil Chávez, porque habrá mil dirigentes que representarán ese personaje de dictador populista y comunista, en el país que sea.

    Es como cuando HLH o lo de CaballeroZP. Todos nos hemos visto representados en ellos porque todos podíamos haber sido el Blog censurado.

    Además, mucho de lo que combatimos no se va a ir con ZP. ETA lleva muchos años y seguirá. Los nacionalistas no van a irse ni dejar de pedir. Asuntos como el aborto o los ataques a la Iglesia o a la derecha van a estar ahí esté quien esté. HOy es ZP, mañana será ZP en la oposición y pasado será JK o MV. Pero seguirán defendiendo lo que nosotros combatimos.

    Por otro lado, creo que el 95% de nosotros sabemos ya que ZP va a ganar las elecciones. Por mucho que no queramos decirlo. Porque todos estamos viendo que los votantes socialistas siguen defendiendo a ZP con la que está cayendo y los que no votan socialismo como si no vieran lo que sucede. Sólo en la semana que llevamos de Navidad hemos asistido a seis o siete asuntos graves. El canon, el atentado de ETA, los retrasos del AVE, la economía española, el secuestro de las cooperantes, las reivindicaciones seccesionistas, la próxima entrada de la Agencia Tributaria Catalana, aumento de la inseguridad y de los delitos, publicidad del gobierno en su propio favor… Y fijaros en la Red AntiZP, ni siquiera nosotros hablamos de ello. ¿Cómo va a convencerse nadie de no votar ZP cuando nosotros mismos no sabemos qué más decir cuando es día sí y día también denunciando lo mismo y sigue pasando y pasando?.

    Y si el 9 ganan, y lo hacen en minoría, vendrán tiempos muy muy muy duros.

  26. Me enteré muy tarde de todo lo que había pasado, porque realmente puedo dedicar poco tiempo a leer todos los blogs que yo quisiera; y prácticamente lo hice cuando Lobeznox dejó su despedida en mi blog. A partir de ahi indagando por varios blogs (elfo, tú te has librado de mi llamada porque ayer era viernes y sabes que respeto muchísimo los fines de semana de mis amigos 😉 )

    Mi opinión es que todo se ha sacado un poco de contexto. Y, realmente, me ha dado muchísima pena la marcha de lobeznox, porque, además, siento si lo que voy a decir no está bien; pero la calidad de su blog y los temas que trataba eran mucho más de mi interés que el del otro retirado de la red AntiZP.

    En cuanto al tema de la homosexualidad creo que se ha sacado totalmente de contexto. Para mi es algo que no tiene la menor trascendencia. No me afectan para nada los gustos de cada cual. No me importa si a mis amigos les gusta más el color azul que el rosa o el amarillo; y, por supuesto, jamás los calificaria de acuerdo a algo así.

    Pero a veces, creo que algunos homosexuales hacen ostentación de su condición, casi hasta el hartazgo; y en cierta medida creo que la red AntiZP no está para hacerse eco de los gustos sexuales de cada cual, como tampoco esté para hacernos partícipes de los gustos culinarios o cinegéticos por ejemplo de los que formamos parte de ella. Para eso hay otros sitios más adecuados (creo).

    Por supuesto que no todo lo que se publica en la red es política, pues sólo de política no se compone nuestra existencia; y es bonito encontrarse temas más curiosos, divertidos; o, simplemente ligeros o entretenidos. No pasa nada. Pero estar en la red AntiZP para hablar casi exclusivamente de homosexcualidad, como que chirría; no se si me explico.

    Y siento si no he sido políticamente correcta…

  27. «Por otro lado, creo que el 95% de nosotros sabemos ya que ZP va a ganar las elecciones. Por mucho que no queramos decirlo.»

    Fin de los Tiempos, no sólo no comparto esa afirmación, sino que los hechos me dicen cada día más bien todo lo contrario. Con esta actitud no podemos ir a ninguna parte. O nos metemos en la cabeza la idea de derrotar a Zapatero, o de tanto repetir «que va a ganar, que va a ganar», acabará ocurriendo aunque sólo sea porque así sólo se consigue que muchos votantes que nos leen se desanimen y se queden en casa el día de las elecciones.

    Cambiemos ya el chip, por favor, que en marzo nos jugamos mucho.

  28. #Elentir, me acabas de recordar el dicho de una tía mia que cuando yo reñía a mi hijo pequeño diciéndole «eres muy malo», me reñía ella a mí, porque mantenía la teoría de que si a un niño le dices que es malo, acabaría creyéndoselo y convirtiéndose en un niño malo de verdad.

    Y comparto contigo la afirmación de que no hay que dar el barco por perdido antes de que se inicie el temporal. Hay que luchar hasta el final por quitar de la Moncloa a este personaje «como sea» (él mismo dixit 😛 ): y mi actitud es de no dar tregua hasta el 9 de marzo. Después… «bástele a cada día su afán» 😉

  29. capilurrio

    Me uno al comentario de Jesus Salamanca. Es la hora de luchar contra el GOBIERNO DE ESPAÑA que se me ha metido en la cabeza de tanto oirlo y me duele. Hay que cambiarlo.
    Como soy novato en estos comentarios, a raiz del abandono de LOBEZNOX, llevo un día que me falta algo y es esa ausencia, para mi de las mejores, que espero poder descubrir muy pronto de nuevo.

  30. Es que yo soy de ésos que cree que uno puede llegar muy lejos si se lo propone de verdad, pero que no será capaz de salir de la puerta de casa si empieza a pensárselo dos veces. 😉

  31. llevo desconectado de la blogosfera unos dias y me acabo de enterar de lo de Lobeznox. Me entristece porque era para mi uno de los blogs mas atractivos, esperare con muchas ganas su proxima llegada bajo otro nombre.

    La red antizp es una red politica nacida para que los democratas podamos denunciar el golpismo del actual gobierno. Este regimen zapateril trasciende a las ideologias de cada uno, se trata de elegir entre democracia ( incluido socialismo que no zapaterismo) o dictablanda. Un abrazo

  32. No si no lo doy por perdido, pero que es evidente que la movilización social necesaria no llega. Empezando porque la única forma de que pierda ZP es que gane el PP, y muchos ni siquiera son partidarios de votarles.

    Luchar hasta el final hay que luchar, pero también hay que tener en mente el «y si al final…»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.