Mentiras antes de la concentración

Mañana a las 12h tendrá lugar en la madrileña plaza de Colón una concentración por la familia cristiana, que convoca la Archidiócesis de Madrid. Con tal motivo, el PSOE acaba de lanzar esta tarde (apenas tiene unas pocas visitas) un vídeo sobre sus "ayudas a las familias". En el vídeo, el Ministro Caldera afirma sin rubor que "hemos subido prácticamente a los puestos de cabeza en gasto en favor de la familia en Europa": una mentira que ya contestó en julio el Instituto de Política Familiar, que demostró con datos que todos los países de la UE superan las ayudas familiares de España.

En el vídeo del PSOE aparece un gráfico que ya presentó Caldera en una Comisión especial de Trabajo, como apuntaba el IPF. En ese gráfico se comparan las ayudas en el momento del nacimiento: 2.500 euros en España, 1.704,09 en Luxemburgo, 1.443,7 en Italia, 1.064,7 en Bélgica y así, hasta llegar a Finlandia, que sólo da 140 euros. El IPF puso en evidencia esa burda manipulación:

Pero faltaba un detalle muy importante a la hora de interpretar esos datos: completarlos. Caldera pasó por alto citar que España es el país más generoso en el momento del nacimiento, pero no después."

Así, y como advertían desde este Instituto independiente, en España "acaban prácticamente las ayudas" tras ese "cheque-bebé". A partir de ese momento, el Gobierno sólo ofrece una prestación por hijo de 291 euros cada año y siempre que los ingresos de los padres no superen los 9.328 euros anuales. Poniendo un ejemplo práctico, la familia de un "mileurista" y con una madre que trabaje como ama de casa ni siquiera tendría acceso a esa ayuda.

El IPF ha señalado que "esta situación deja a España en los últimos puestos de ayudas a la familia dentro del entorno europeo". Los datos: Zapatero dedica sólo un 0,78% del PIB a la familia, mientras que países como Luxemburgo y Dinamarca dedican casi el 4%.

Además, el 7 noviembre, el presidente de la Fundación Europea para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo (Eurofound), Enrique Fernández, alertaba de que España se encuentra a la cola de Europa en conciliación de vida laboral y familiar.

Éstas y otras razones han llevado al IPF a concluir, anteayer mismo, que ésta "ha sido una legislatura decepcionante para la familia", según el Instuto, "la peor de los últimos 30 años", afirmación que respalda con datos y estadísticas, y que remata denunciando el "incumplimiento de más del 80% de las promesas electorales" que hizo Zapatero a las familias españolas en 2004.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estos zociatas… también han dicho que la gestión de Z ha sido brillante. Pero brillante de deslumbrar. Vamos, que Z ha sido el mejor presidente del mundo de todos los tiempos.

    Pues más o menos así han sido sus políticas de familia: de deslumbrar.

  2. Primera consigna Pepino’s style: difama que algo queda.

    Segunda consigna: miente, miente y miente.

    Ejemplos prácticos: Rodríguez el Traidor.

  3. Inocentadas diarias, así es el gobierno ZP, ¿la mentira no es delito?.
    Porque estos señores deberían, como todos los demás, de pagar por sus falsedades.:roll:

    Saludos…

  4. Y aparte del cheque-bebé, injusta ayuda que prima de manera igual a ricos y pobres; y el permiso de paternidad, que les sale barato porque las bajas las cubren los empresarios o los compañeros del trabajador ¿puede decirme alguien algún tipo de ayuda a las familias que se haya aprobado durante esta legislatura?

  5. Pues no sólo no las ha aprobado, sino que la presión fiscal se ha hecho insoportable para las familias. Si en 2004 costaba mucho formar una familia, Zapatero ha conseguido que ahora cueste todavía más. Eso sí, nos ha facilitado un montón los trámites para romperlas en mil pedazos. En eso consiste la idea de «política familiar» que tiene el PSOE «zapatista».

  6. Que no te extrañe. Menéame y Chuza son dos antros de la izquierda más radical y liberticida. En concreto Chuza está cada vez más tomado por los independentistas, basta con ver el número de sus entradas que están en portugués. Creo que no compensa prestarles mucha atención, pues no dejan de ser cuatro gatos, por mucho ruido que hagan.

  7. Rubén Blanco

    hola,

    Es curioso, por no decir indignante, asqueroso, repugnante o vil la portada de la edición digital del panfleto público de hoy 30 de diciembre, cuya captura podéis ver si pincháis el enlace de abajo…

    http://img179.imageshack.us/img179/7025/publico301207zf7.jpg

    En primera página, en la sección publicotv, como video principal uno de Rouco Varela leyendo su discurso. Más abajo, en pequeño y en el centro de otros videos destacando entre ellos, el terrorista Osama Bin Laden…

    Otra manera de insultar a la Iglesia Católica poniéndola al mismo nivel que el islamismo radical y asesino.

    ¿Hasta dónde va a llegar esto? … Lo inquietante es que esto mismo ya se lo preguntaban los españoles de principios de los años 30 del siglo 20.

  8. Ni caso, Rubén. El periódico de Preescolar es un panfleto de la izquierda radical, da más risa que otra cosa.

  9. Qué foto más curiosa… ¿Tantos obispos hay en España como para llenar una plaza? ¿»Romería de Rouco»? Caray, pues vaya poder de convocatoria tiene el señor obispo, un 30 de diciembre, domingo, tan tempranito por la mañana (en mi ciudad natal los autobuses salieron a las 8:00, con una niebla que no se ha levantado en tres días). Lo que hace decir la envidia.

    PS: El obispo de la imagen principal no es Rouco. No sé quién es (desde luego, tampoco Cañizares ni Blázquez), pero Rouco no.

  10. Feliz año 2008 para todos.

    No me convence esa insistencia de interpretar políticamente el sentido de la celebración católica del día 30. Se supone que la celebración pretendía recordar a los católicos que, antes que nada, deben querer más a sus familias. Si, después de lo del día 30, las familias y parejas no se cuidan más, entonces ¿a qué venían?

    Por otro lado, y sin mezclar churras con merinas, los datos de que disponemos, para las elecciones generales, son estos:
    – PSOE. Intención de voto del 38-41%
    – PP. Intención de voto del 37-39%.
    Empate técnico, pero con un PP sin intención de ganar, por detrás, a la defensiva. No saben que ganaron las municipales.

    – Partidos que defienden la familia. Intención de voto por debajo del umbral electoral.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.