Un anuncio electoral entre panzers

Eran las dos de la madrugada del sábado al domingo, y en la Televisión de Galicia estaban echando "La noche de los generales", una película de 1966 ambientada en el bando nazi. En una de las escenas más duras, se ve a Peter O'Toole haciendo el papel de un demente general nazi que manda arrasar una población polaca.

El general da orden a sus tanques de disparar contra los edificios en los que algunos polacos se resisten a ser expulsados de sus casas. En ese momento, la TVG corta para poner publicidad. Sólo se ve un anuncio del partido Alternativa Española (AES).

Una vez terminado el anuncio, vuelve la película. Me quedé ciertamente perplejo. He tenido muchas diferencias con miembros de ese partido en varios foros (por mis ideas liberales y por votar al PP, me han llamado de todo menos "guapo"), pero poner ese anuncio en medio de una escena como la mencionada me pareció un tremendo acto de manipulación por parte de la TVG.

Desconozco si los mandamases de la "Telegaita" pretendían que sus espectadores asociasen el mensaje electoral de esa formación conservadora con las crueldades de los nazis, pero después de ver como TVE mezclaba imágenes del PP con escenas de torturas en Iraq, comprenderéis que ya no crea en casualidades.

Por cierto, puestos a emitir anuncios más acordes con ciertas películas, ¿programará la TVG la película "GAL" en esta campaña? Podría sugerirles un spot electoral para emitir durante esa película.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo

    En las televisiones regionales públicas, brazo para las loas del partido en el poder, creo en todo, menos en casualidades.

  2. Es buena idea Elentir
    Saludos

    8)

  3. Mira por donde, en Tele5 también hubo tema con una supuesta «propaganda subliminal», según El Principe (http://elprincipe.redliberal.com/011575.html).

    Unos tratan de hacer lo está estudiado hace mucho tiem po que no funciona, la propaganda subliminal, otros la ven donde no existe y se dedican a decir sandeces en YouTube.

    Esta campaña, cada vez peor.

  4. Lo acabo de ver, Retroferran. Eso sí que es una manipulación burda y grave.

  5. Es un poco offtopic pero le va a hacer gracia, porque ellos mismos citan un video que les deja bien mal

    http://www.kaosenlared.net/noticia/represion-agresiones-seguidores-galicia-bilinge

    Así ve la izquierda lo sucedido en Galicia, como ataques de españolistas radicales a pobres independentistas.

    Y para justificarlo se basan en este video :

    http://es.youtube.com/watch?v=wWvvGnac4Uc

  6. Ni caso. Lo de esta gente es de un victimismo tan poco creíble que intentando justificarlo quedan todavía peor.

  7. Maquito

    Estos de la telegaita siguen con las suyas.

    Por cierto, muy bonito ese Panzer VI Tiger I de la primera versión.

  8. Patroclo

    Enhorabuena, Rajoy
    Yo si que he visto las tarjetas de Rajoy.
    No como en ciertas retransmisiones.

  9. Enhorabuena a Mariano, vaya paliza le ha dado a un Presidente que sólo ha tirado de Aznar e Irak, interrumpido y sacado a colación a los titirigaitas.

    Eso sí, ideas ni una

  10. El gráfico del precio de la viienda ha sido magnífico. Me he despollado. ¿Sabéis cuál digo?

  11. Ya podéis opinar largo y tendido sobre el debate aquí:

    https://www.outono.net/elentir/?p=2570

    😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.