Para reflexionar


Montoro, ayer, en La Razón.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Stewie Griffin

    Elentir, «facha»!!! mira que poner tres cruces!! xDD

  2. Efectivamente, Elentir, ¿qué no harán con nosotros, los católicos? Pues cualquier cosa, está claro. Y desde cualquier frente, como ya se ha visto. De todas formas a mí lo de teocon me gusta. ¿Seré masoca? 😉

  3. La única lectura que le veo a ese chiste es antijudía, y no me gusta nada.

  4. Patroclo

    Feliz Pascua de Resurrección, Elentir.

  5. NCH

    Cualquier día, al estilo del 34, intentarán crucificarnos.

    Mientras tanto, seguiremos luchando en la Resistencia.

    Siempre Anti ZP!

  6. Sinceramente, Seleucus, si esto te ha parecido un «chiste» y además «antijudío», es que tienes un serio problema de comprensión lectora.

  7. Patroclo

    Para antijudío ya tenemos a Z luciendo la Kufiya en plan adolescente logseriano adoctrinado.
    http://www.diarioiberico.com/actualidad/la-kufiya-de-zapatero-irrita-a-felipe-gonz%E1lez-422.html
    La Iglesia Católica hace tiempo ha superado ese discurso antijudío pues el mismo Jesucristo lo era.
    Son otros los que intentan separarnos de nuestros hermanos que en lo único que nos diferenciamos es que ellos rezan en sinagogas y nosostros en iglesias.

  8. Juana de Arco

    Seleucus se ha quedado con la parte de los que no han entendido nada de la Pasión de Cristo, y del privilegio del pueblo judío al haber sido elegidos por Dios para venir al Mundo y hacerse Hombre.
    El pueblo judío para un católico es el más querido y envidiado con envidia sana por haber sido el predilecto para realizar en él y através de él, la Redención de la Humanidad.

  9. Y si nos hacen como a Él, haremos como Él mañana. De ahí la fuerza que tenemos, no nos pueden amedrentar. Es lo que tiene sabe que tienes la victoria garantizada.

    Feliz Pascua a todos!

  10. Es que además, la viñeta no hace alusión alguna a los judíos. Antes bien, yo deduzco algo mucho más evidente: a Cristo le crucificaron igual que persiguen hoy a muchas miles de personas en muchas partes del mundo por no renegar del Cristianismo.

    Entienda esto como un alegato antijudío, es como entender la denuncia del Holocausto como un acto de «germofobia» o la denuncia de la represión en el Tíbet como propaganda «antichina». En fin… 🙄

  11. Dani

    Los judíos son nuestros hermanos mayores. Pero, Patroclo, nuestras religiones son bastantes diferentes: ellos niegan a Cristo, nuestro referente. Las iglesias y las sinagogas son solo templos, uno puede rezar donde vea oportuno. ; )

    Feliz Pascua a todos.

  12. No sé si la han puesto este año, pero La Pasión de Cristo de Mel Gibson. Sin duda ha sido de los mejores actos de propaganda, lícita, del cristianismo en muchos años. A mí me gustó bastante, creo que logró lo que se propuso… de ahí el torrente de críticas desde las filas descreídas… habla un no-cristiano sin miserias que lanzar contra nadie… no como otros, que en libertad, se empeñan por envilecer la convivencia e imponer un credo alternativo, excluyente y atroz…
    Saludos y Libertad! Y Feliz semana santa a quienes la celebréis… a los demás, felices vacaciones!

  13. Juana de Arco

    Totalmente de acuerdo contigo Elentir.

  14. Patroclo

    Gracias Yosoyhayek por tus sentimientos.También yo te deseo felices vacaciones. A eso le llamo yo ser un verdadero Mahatma.Eso es lo sustancial.
    Saludos y libertad!

  15. Yosoyhayek, un detalle sobre esa película. En la escena d la crucifixión, es la mano del propio Mel Gibson la que aparece dando martillazos a los clavos de Cristo en la cruz. Con eso el director quiso asumir su parte de responsabilidad en esa injusticia, ya que ésa es la representación por excelencia de la injusticia y de ella formamos parte todos los que alguna vez hemos sido injustos con alguien (yo en muchas ocasiones, dicho sea de paso).

    La película, desde luego, es magnífica. La mejor que conozco sobre temática cristiana, pues no sólo te muestra la pasión y muerte de Cristo, sino que hace que mires tu conciencia en un espejo.

  16. Montoro es un genio. Se supera cada día. Y este aviso a caminantes me pone los pelos de punta… :S

  17. Antonio M. Saavedra

    De estos días me quedan res motivos de reflexión:

    1.- Sin olvidar que Cristo es el centro y porque lo es, los excesos de casullas y gorigoris me han hecho recordar los versos de León Felipe:

    Más sencilla, más sencilla, / sin barroquismo, sin añadidos ni ornamentos,
    que se vean desnudos los maderos /desnudos y decididamente rectos.
    Los brazos en abrazo hacia la Tierra / el astil disparándose a los cielos.
    Que no haya un solo adorno / que distraiga este gesto,
    este equilibrio humano / de los dos mandamientos.
    Más sencilla, más sencilla,
    haz una cruz sencilla, carpintero.

    2.- Ayer Viernes Santo, El País publicó una viñeta de El Roto que me ha parecido muy aguda. Cristo crucificado que dice o piensa: ¡Para vosotros las vacaciones. Para mí, el Calvario!
    (No critico las vacaciones, sino el escapismo).

    3.- Estos días, repetidos año tras año con cierta monotonía y falta de creatividad, me plantean si la Iglesia-institución y los cristianos (Iglesia pueblo) creemos y vivimos la Resurrección. Tal vez sería necesario recordar al apostol (sin Cristo resucitado vana es nuestra fe) y podríamos preguntarnos por qué habrá tan escasísimas «imágenes» de Cristo resucitado en nuestros templos.

  18. Patroclo

    Así es Dani, asi es.
    Pero la casa de Dios tiene muchas estancias.
    Feliz Pascua.

  19. Stewie Griffin

    Comparto los buenos deseos de Yosoyhayek, es una pena que no renegeis del todo del estado que pretende suplantar a Dios en la tierra.

    Saludos

  20. Stewie, tú no pierdes ocasión, ¿eh? 😛

  21. Stewie tiene razón… toda esta panda de descreídos hormonados y arrogantes pretenden la cuadratura del círculo sin quedarse huérfanos de padre, vamos, que se cargan a Dios y entronizan al Estado, a la democracia, a la Sociedad, a la humanidad… es antiguo, nada nuevo bajo el sol… nadie está libre de pecado, es cierto, ni los creyentes ni los rebotados, ni tampoco los que hemos crecido sin saber de lo uno ni de lo otro, pero también desarrollando nuestras particulares idolatrías y creencias… negar la importancia de la fe en el ser humano, al margen de otras consideraciones, es mediocre, desacertado y estúpido… como dijo aquel, me preocupan más los que no creen en la otra vida que los que creen en ella… no por su coherencia o rigor intelectual, sino por lo que pueden llegar a hacer seguros de estar agotando en cada minuto su porvenir…
    Saludos y Libertad!

  22. lmargol

    Seleucus, precisamente los cartunistas -o como se diga en Spain- de ese periódico son los únicos que no hacen gala de antisemitismo. No te preocupes. Peor es lo del musical Jesucristo Superstar en Madrid, donde Caifás es un mariquita y los que matan a Cristo van vestidos con el uniforme del ejército de Israel. ¿Qué te parece? Hace unos años, un amigo turco me pasó una versión musulmana de la obra en la que Cristo era un palestino torturado por los israelíes. ¡Qué salero!

  23. Marcial

    El amigo Seleucus está muy enterado de Cristianismo…:shock:

    ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

  24. dany

    Ce rău v-am făcut senior Zapatero,de i-ați ajutat pe criminali să mă înebunească???. n-au reușit.Sunteți o rușine pentru țara dvs.Mă uimiți cum că nu mai distingeți,democrație cu comunism.Cu respect acela zis Comisario de Montoro.Cordoba.am refuzat a fii informator al securității comuniste.Aceasta e arma comuniștilor: PONEGRIREA, DEFĂIMAREA de persoană, să-ți fie rușine!!!

  25. Dany, los idiomas de este blog son castellano y gallego, no rumano. Por favor, ten la amabilidad de traducir tu comentario. Gracias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.