La minifalda, ¿cuestión de productividad?

Me asalta una duda: ¿la contemplación o la exhibición de las piernas de una mujer tendrá relación directa con la productividad de los empleados de un hospital? Así parecen entenderlo en una clínica de Cádiz, donde les han retirado el plus de productividad a varias enfermeras por no llevar minifalda. Por comodidad y porque se niegan a ser tratadas como floreros, las enfermeras prefieren llevar un pijama como el que llevan sus compañeros.

Tengo una amiga trabajando en el sector sanitario y siempre ha llevado pijama. Por supuesto, habrá otras que prefieren la falda. La indumentaria femenina ha cambiado con los años y se ha hecho menos tradicional. Es cada vez menos frecuente que ciertas empresas privadas sigan imponiendo la falda en el uniforme a sus empleadas. Y es que en esto volvemos al principio: ¿se antepone la comodidad de la mujer a la hora de trabajar o su apariencia y, en concreto, la exhibición de su cuerpo como parte de ese trabajo?

Como a nadie le amarga un dulce, yo no veo inconveniente alguno en las minifaldas (al contrario), aunque entiendo que se debería dejar libertad a las propias mujeres para decidir esas cosas.

Por otra parte, he pensado que si en esa clínica lo consideran una cuestión de productividad a lo mejor lo hacen por la salud de los pacientes. ¿Sabe alguien de algún estudio que haya reflejado la mejoría de los pacientes de un hospital en función de la belleza de sus enfermeras y de lo estilizado de sus piernas? Sería la monda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Registrador

    Me parece una escusa barata para pagar menos a los empleados. Mi experiencia también incluye indumentaria forzosa, traje y corbata y es un incordio. En mi caso, puedo asegurar que preferiría que me atendiera una enfermera que fuera eficiente aunque no pudiera verle las piernas, es mas, no me importaría que no tuviera piernas, si puedo evitar estar en un hospital.

  2. Por experiencia cercana en el tiempo de estancia en un hospital te puedo asegurar que lo último que se fijan las personas que allí están ingresadas es si la enfermera lleva minifalda, pantalón o escafandra.

    Lo importante es que todo salga bien y que el enfermo sufra lo mínimo posible.

    Además hay una sentencia del Tribunal Constitucional que permitió a las azafatas del AVE elegir entre falda y pantalón.

    De todas formas habría que escuchar a la empresa para ver si es verdad lo que dicen los medios de comunicación.

  3. ¿será esto la política de igualdaZ que preconiza zETA? todos cobran pluses de productividad…a las mujeres solo se le exige trabajar como floreros, enseñar carne…Estoy indignado, y encima lo subvenciuonan desde la Junta de Andalucía con mis impuestos!!

    Lo estoy viendo venir, dentro de un par de días una inspección de la Junta para asegurarse de que hay igual número de enfermeros que de enfermeras y de médicos que médicas….que es lo importante de verdad.

    saludos,

    famos

  4. Patroclo

    Donde están ahora las Feministas???
    Y aquellas que protestaban por cierto tipo de traje de enfermeras de cierta empresa sanitaria?

  5. Las feministas están viendo a ver cómo justifican la minifalda socialista.

  6. Patroclo

    Pues ya vimo como un juez progre , de los que ahora abundan entre los argumentrios socialistas, justificaban una violación hace años!

    Con diálogo y talante, la minifalda mas corta por detrás que por «delante»!!!!!
    Qué te parece, anghara?

  7. Pues estoy con gonlor; me parece a mi que en las circunstancias en que sueles estar en un hospital (salvo que sea con motivo de dar a luz, que siempre es una ocasión de felicidad), de lo último que te importa es la indumentaria de las enfermeras (o de los médicos, si es el caso).

    Las feministas… a por uvas, en su tónica habitual.

    Por cierto, tienes un premio mi blog

  8. Muchas gracias, Schwan. 😉

  9. Off-topic: veo que no soy original pero te lo mereces con creces. Tienes un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo…

  10. Muchas gracias. 😉 En fin, tanto premio ya me deja sin saber qué decir… 😳

  11. lo que cuesta entrar en tu blog… lento lento…
    Tienes un Premio, muy merecido, en nuestro blog!
    Saludos y Libertad!

  12. Muchas gracias, Yosoyhayek. 😉 Es curioso lo que me dices, pues a mí el blog me ha ido rápido todo el día… ¿?

  13. caminante

    Si atendiendo a lo políticamente correcto tenemos que pronunciar en el lenguaje palabras diferenciadas, vascos y vascas, andaluces y andaluzas, etc, porqué no nos vamos a hacer diferentes en el uniforme?

  14. Que cosa ésta que he leído. La verdad, me deja sin habla.
    Saludos, Elentir.

  15. Si el empresario cree que con chicas guapas y lustrosas bien embutidas en escotes de escándalo y minifaldas de vértigo la gente enferma acudirá con o sin calentura a su clínica, perfecto. Sólo le queda encontrar a las chicas, enfermeras, dispuestas a llevar esa indumentaria. Si las encuentra, adelante, mientras se juegue su dinero y el contrato, por supuesto, como debe ser, sea voluntario, qué más nos da?! Son cosas de relleno, noticias que publican por no haber otra cosa de la que hablar, o peor, movidos por el lobby feminista, que todo le molesta, miss España, Woman secret, jejeje, todo lo que intente vender la feminidad como belleza y admiración. En Grecia, con buen criterio, si admiraba al inteligente, pero también al bello, en ambos casos influía la suerte, y los dos aportaban altas dosis de satisfacción a la sociedad!
    Saludos y Libertad!

  16. Ayer vi a las enfermeras por la tele y, sin pretender menospreciarlas, no entiendo tanta insistencia de la empresa con la falda. Si fuesen Scarlett Johansson, lo entendería :mrgreen: pero se trata de profesionales de mediana edad, más bien entraditas en kilos, y en todo caso personas con experiencia profesional como para tener que andar luciendo piernas como si fueran modelos de pasarela.

  17. Marcial

    Tienes fijación con la Johansson:mrgreen:.
    Por cierto, que en otra Clínica de Cádiz, privada y no concertada, sí que había una enfermera con minifalda que levantaba los ánimos8). Y había otras que iban en pijama…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.