Si tienes un deportivo eres un insolidario

La ONG Ecologistas en Acción dedicó el día de ayer a obstaculizar la circulación de cientos de madrileños cuyo único "crimen" es tener un coche deportivo o un vehículo todoterreno. Entre otras cosas, los fans de Al Gore sermonearon a los conductores con gritos como "tu coche contamina, por eso cambia el clima".

Atentos a lo que dijo el portavoz de los manifestantes:

Tener un gran coche es visto como un reflejo de éxito social, cuando es un símbolo de insolidaridad porque ellos contaminan y lo sufrimos entre todos.

Pero la cosa no se quedó ahí. Exigieron, además, que "los beneficios sociales se antepongan a los derechos de unos pocos".

Qué conste que a mí me gustan los coches pequeños, porque son más fáciles de manejar por una ciudad como Vigo, pero si alguien quiere comprarse un coche de lujo, un deportivo o un todoterreno, ¿qué problema hay? Vivimos en una democracia y tenemos derecho a comprar el coche que nos dé la gana, por mucho que a los ecologistas les moleste. ¿O es que quieren cambiar también eso?

Ya puestos a acosar a todo quisque, ¿irán los ecologistas a acosar a los ganaderos que tienen vacas en sus establos? Cada vaca emite 90 kilos de metano al año, un gas 23 veces más nocivo que el CO2, por lo que el equivalente en nivel de contaminación serían 2.070 kilos de CO2. Según el Ministerio de Medio Ambiente, un coche de gasolina emite una media de 197 gramos de CO2 por kilómetro cada año. Un coche tiene que hacer más de 10.500 km anuales para contaminar lo mismo que una sola vaca.

No sigo, pues los ecologistas son capaces de pedir que se prohiba criar vacas o que se recorran en cada coche más de 10.500 km anuales. Eso si no proponen antes, claro, un nuevo colectivismo automovilístico, con coches tan "solidarios" como éste:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eres muy malo, Elentir. No te puedes meter con los chicos que no son capaces de diferenciar una cabra de una oveja, después de pasar horas y horas encerrados estudiando la cosa de la Constitución, el estatuto de autonomía, un poco de derecho administrativo y demás temario exigido por la Administración, para colocarse en la cosa ecológica-administrativa, que es lo que se lleva ahora.

    Por cierto, algún que otro amigo sandía se pirra porque le lleve en mi coche de tres litros, simplemente a pasear. Yo le llevo a gusto, por un café.

    ¡VIVA LA CALOR!

  2. «Vivimos en una democracia y tenemos derecho a comprar el coche»

    Quita lo de la democracia. Tenemos derecho a ejercitar nuestro derecho incalumniable a la propiedad justamente obtenida independientemente de la forma de gobierno que soportemos. Los derechos son propios de la persona en cuanto tal, no los crean unos violentos o embaucadores de la nada.

    En cuanto a lo de los «Ecologistas en Acción» (ecofascismo prohibicionista, ignorante y puritano), no creí que el grado de subnoramalidad mental de estos fanáticos llegara a este punto. Obviamente me equivoque.

    Toda esta falsa izquierda proestado ignorante, esta religión para esclavos del estado nunca dejara de sorprenderme.

    Aunque la verdad, desde el día en el que vi a una chica recogiendo firmas para declarar mi villa «ciudad antitaurina» – cuando aquí no hemos visto a un toro en nuestra vida- ya debería haberme dado cuenta de que la creatividad del ser humano también es un elemento poderoso, incluso en el campo de la estupidez revolucionaria de salón. «Izquierdistas», «radicales», «rebeldes»… se autodenominan es mucho decir de este fraude estatista para niños bien.

    Salud y Anarquía.

  3. Decían que no cabía ni un tonto mas en España, porque se caería al agua. Debe ser que están haciendo diques xD

  4. Pues que se vayan a protestar a la puerta de la Moncloa, porque no veas qué cochazos salen y entran de allí de forma continua y a diario…

    Por cierto, si el coche cumple la normativa de emisión de gases vigente… ¿dónde está el problema? ¿Por qué algunos piden que se le claven más impuestos?

    Es absurdo de todo punto… Si no quieren coches de gran cilindrada que los prohiban -si es que pueden- pero que dejen de insultar al personal que cumple escrupulosamente la ley…

  5. JFM

    Si una vaca emite 90 kilos de metano imaginte cuanto emite un ecologista alimentado con la dieta reglamentaria del escologista: tofu, habichuelas, garbanzos. Y puesto que los ecoologistas contaminan…

  6. Qué asco de socialistas. Mañana o pasado Gallardón. que ayer en hora punta permitió cortar el tráfico por María de Molina para que pasaran unos ciclistas con banderas del orgullo gay, seguro que algo hace en su favor.

  7. yo

    Hay un tema con Ecologistas en Acción, aún más sangrante: la carretera de los pantanos, en Madrid, la M-501. Se oponen a una carretera que es peligrosa (y cualquiera que haya circulado por ella lo sabe). Están haciendo todo lo posible porque se pare. Les importa una mierda a la gente que vive en los diferentes pueblos que están en ella, y que probablemente, tengan que venir a Madrid.

    La excusa, como siempre, que si la especulación del terreno, que si un lince virtual, que si, …

  8. En el documental «El gran timo del calentamiento global» explican, magistralmente, como la izquierda luego de la caída del comunismo se aferró al ecologismo como bandera, tras haber recibido la hostia histórica de perder sus reinvindicaciones.

    Hasta el reclamo puede sonar gracioso; lo que no es gracioso es que seguramente esta ONG reciba alguna subvención, fijo.

    Anghara: ¿que tienen que ver Gallardón y los gays en todo este rollo? ¡Mira que eres monotemático!

  9. Toledano

    Cuanta más gasolina gaste el coche, más impuestos de hidrocarburos se pagan al Estado, con lo que se pueden promover más políticas socialistas.

    Por otra parte, una persona que tiene un todoterreno y va en Metro al trabajo, gasta menos que el que sólo tiene un utilitario pero no se baja de él.

  10. Registrador

    Los coches mas contaminantes pagan impuestos, los fabricantes los hacen mas ecológicos y aún así no están a gusto. Por eso hay que mandarlos a la mi….

    Sinceramente, el mejor ejemplo que han perdido el rumbo es lo de los bio-carburantes, primero lo exigen y ahora que ya está aplicado, se quejan de la subida de los precios de los alimentos, ¿que previsión han aplicado, señores?.

  11. Ya se permiten hasta acosar a la gente. Qué puto asco. Se creen los guardianes de lo correcto.

  12. Cuando tienen dinero se compran cochazos. La excusa es que es «por seguridad».

  13. A este paso, como nos descuidemos, nos pondrán un medidor de gases en los gallumbos, no vaya a ser que cometamos algún delito ambiental y nos convirtamos en sujetos reos de ser acosados…

  14. yo

    Elentir, las teorías malusianas siguen estando muy vigentes en el imaginario colectivo. Y se ponen cada vez más zancadillas a métodos que permitirían un mejor aprovechamiento de los recursos (genéticos, abonos, etc) y por tanto una mayor facilidad de producción de alimentos.

    Para mi el Ecologismo se ha convertido en el sitio donde han acabado todos los colectivistas, tras la decepción de la caída de la URSS – que dicho sea de paso, son, con diferencia, los que más han contaminado –

  15. Cuando leo estas entradas, te aseguro que me sorprendo porque creía que el número de estupideces que se pueden elucubrar por parte de los estúpidos tenía algún tipo de límite, siquiera fuera porque tienen que dormir. Pero se ve que no es así.

    Elentir, no seas ordinario 😛 ; pero tienes razón. Los ganados vacuno y ovino emiten directamente gases nocivos como un subproducto de la digestión. El ganado vacuno emite en concreto importantes cantidades de metano que es unas 20 veces más potente que el dióxido de carbono como gas de efecto invernadero.

    Pero después del desastre de los carburantes ecológicos (gracias a su producción, los cereales han subido enormemente de precio y han hecho que millones de personas no puedan alimentarse); nadie se atrevería a decir que se mate a las vacas porque son enormemente contaminantes.

    Los ecologistas y las estupideces tienen últimamente una relación directa.

  16. Hablar de ventosidades macunas no es ordinario, Schwan. Es natural. 🙂 Además, fíjate que no he hablado de los eructos de las vacas, que también contaminan (si es que éstas vacas son unas fachas antiecológicas, leches). :mrgreen:

  17. Ecologistas en acción. Ya sólo el nombre acojona.

  18. yo

    Aquí nos reímos mucho de las ocurrencia de esta gente, pero no está de más traer a escena el número de muertes que ha causado la prohibición del DDT en los países de África. Es muy fácil ser ecologista en un despacho en Madrid o en un pisito en Lavapies, con el metro en la puerta de tu casa, y donde no hay mosquitos anopheles.

  19. JFM

    Pues no sabes cuanta razon tienes. Medita en los siguiente:


    “People are the cause of all the problems. We have too many of them, and banning DDT is as good a way to get rid of some of them as any.”
    (Charles Wurster, former chief scientist with Environmental Defense Fund)

    y en:

    “To stabilize world populations, we must eliminate 350,000 people a day.”
    (Jacques Cousteau)

    (Ambos del excelente blog href=http://fabregas.blogspot.com

  20. hola

    Eres un poco ignorante, hablamos de ecologia, pijo de mierda.

  21. JFM

    Medita en lo siguiente:

    “People are the cause of all the problems. We have too many of them, and banning DDT is as good a way to get rid of some of them as any.”
    (Charles Wurster, former chief scientist with Environmental Defense Fund)

    (Del blog en catalan NihilObstat http://fabregas.blogspot.com)

  22. Sobre la prohibición del DDT que comenta Yo

    Hasta este momento alrededor de 97,034,205 personas

  23. He pasado el mensaje de «hola» para que todos podamos apreciar los sólidos e irrefutables argumentos de algunos ecologistas. Y es que hablamos de «ecologia», que parecemos ignorantes que ni siquiera sabemos escribir, ¿eh?

    Así que ya sabéis, amigos míos: el que no aplaude chorradas como las que denuncio en esta entrada lo hace, simplemente, porque es un «pijo de mierda». Y todos a callar, que se nos enfadan los ecofascistas, carallo.

    En fin, a ver si nos damos cuenta de una vez que si consideras que hay crisis económica eres un «antipatriota». Y si no les caes simpático a los nacionalista, entonces eres un «facha». Me encanta la capacidad argumentativa de los progres, es algo que me tiene abrumago, oiga.

  24. El puritanismo (ahora verde) siempre descubriendo pajas en los ojos de los demás. Resulta que unos tipos que tachan de «egoístas» a individuos igual de valiosos que ellos se pasan el dia dando vueltas a su excelsa reputación moral. Cultivándose, orbitándose, para por la noche llegar a la cama y decirse: ¡Joder que bueno soy!
    Pero tal y como están las cosas no me extrañaría que se salieran con la suya. Vehículos del pueblo y esas cosas.
    Por cierto, que inquina hacia la gente que no esconde su prosperidad, o a la que demuestra un mínimo gozo por las cosas de la vida no meramente utilitario. El otro día leía una reseña de un libro de entrevistas a José Luis Sampedro y Valentín Fuster. El primero achacaba el pecado del mundo… al hedonismo. Y es progre.

  25. Bueno, no estoy de acuerdo con la política de los ecologistas de ir acosando a la gente por ahí; principalmente porque muchos de estos que se le llenan la boca de principios luego tienen unas propiedades que gastan recursos a tuti.

    Pero mi opinión personal es que cuando veo a un hombre con un pedazo todoterreno, es que tiene complejo de megalomanía o incluso algo más bruto, que no voy a decir aquí.

    Cada uno puede hacer lo que te da la gana con su dinero, pero llenar tal depósito para ir a comprar el pan…sin comentarios.

    Y ya no es sólo por las emisiones, sino porque a más demanda, más me cuesta a mí llenar el depósito de mi coche. Empecé con 40 euros cuando lo compré, y ayer eché 60 euros para lo mismo. Una gracia…

  26. Maquito

    Estoy de acuerdo contigo Chess

    Ya que se hagan todoterrenos para ciudad es algo absurdo. Más aún cuando unos justifican su uso para que los «respeten» por ciudad. Si todos hiciésemos lo mismo y nos compráramos un todoterreno, esos pasarían a usar tanques.

    La fuerte demanda de gasóleo ha hecho que este suba de precio debido a que antes era un subproducto obtenido de la gasolina, su uso era minoritario, por eso lo ponían más barato para que se consumiera. Ahora la demanda de gasóleo es superior a la de gasolina, por lo que hay que producir gasóleo, lo que lleva a que la gasolina se esté convirtiendo en un subproducto de gasóleo y esté algo más barata, aunque no mucho por todos los impuestos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.