Primero discriminan y ahora mienten

"Todo el mundo puede vivir en castellano en Catalunya". Eso lo ha dicho un miembro del Gobierno catalán poco después de cerrar una emisora de radio por emitir en castellano, mientras multan a quienes ponen en castellano el rótulo y los folletos de su tienda, y mientras impiden a los padres escolarizar a sus hijos en castellano en las escuelas públicas. Razones de sobra para este manifiesto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El nacionalismo es así. Pero no sólo miente, manipula, se hace la víctima y disculpa 8º en ocasiones defiende) a asesinos, también defiende las desigualdades, el totalitarismo, la superioridad racial y cultural, etc. ¿Por qué te crees que sostengo que el nacionalismo debería ser ilegal en una democracia? Porque ataca directamente los principios básicos de la democracia de igualdad y libertad.

  2. Manu

    Lo que ocurre en Cataluña es aberrante,por los actos de la Generalitat y de los partidos nacionalistas,(al que incluyo al Psc/Psoe),que se nutrió durante muchos años de los votos de los emigrantes gallegos,andaluces,extremeños,etc para ahora que han conseguido poder,olvidarse de todo aquello y sumir en la marginalidad a todo lo que no sea nacionalismo catalan.

    Lo de Radio Unión no tiene nombre,como todo lo demás que comentas. Aqui ya no hay libertad y es necesario que esto se sepa. Yo hace tiempo que saqué mi dinero y cerré mi cuenta con La Caixa,asi como he decidido no comprar productos catalanes. No quiero contribuir a hacer crecer al nacionalismo.

  3. La democracia en Cataluña…parece que sólo es para los monos (y no es irónico…sino real).

    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/grandes_simios/mono/simio/simios/kw/noticia_1276333495.html

    Se ve que agunos politiquillos están mutando…¿ a qué viene si no esta zoofilia inexplicable?

    Elentir…estás tardando en hablar de este tema…aunque no es cosa de coña, sobre todo con la cantidad de abortos y abusos que se dan por allí…y por aquí…., a mi me parece tan surrealista, que me entra hasta risa.

  4. Lo de Radio Unión lo ha analizado de forma magistral Bend3r en su blog, comparándolo directamemte con el caso del cierre de RCTV en Venezuela -una emisora crítica con el chavismo- por orden del Gobierno de Chávez:

    http://bend3r.blogspot.com/2008/06/rctv-en-versin-espaola.html

    Hace poco, precisamente, comentaba en este blog que la concesión de licencias a medios por parte del Gobierno central y los autonómicos es una forma de control de los medios, algo que tiene poco o nada de democrático. Ahí está la mejor demostración.

    Cris, el tema del proyecto Gran Simio creo que ya lo traté, pero es que se me acumulan las tonterías socialistas a comentar. Hacen tantas que no me da tiempo a escribir sobre todas. Además, no quise «pisarle» el artículo a Anghara, que habló ayer sobre ese tema:

    http://anghara.wordpress.com/2008/06/25/chita-ya-es-homo-sapiens-socialistus/

  5. Cada día se acercan más a la Cataluña que Orwell describrió en «Homenaja a Cataluña» cambiando los troskistas y anarquistas que perseguían los comunistas, por los que hablan español que son perseguidos por los nacionalistas.

    ¿Un artículo sobre la estatua del Che Guevara que han levantado en Oleiros?

    Saludos

    P.D. Un poquito del pensamiento del homenajeado:

    “No hace falta hacer muchas averiguaciones para fusilar a uno. Lo que hay que saber es si es necesario fusilarlo. Nada más. Debe dársele al reo la posibilidad de hacer sus descargos antes de fusilarlo. Y esto quiere decir, entiéndeme bien, que siempre debe fusilarse al reo, sin importar cuales hayan sido sus descargos. No hay que equivocarse en esto. Nuestra misión no consiste en dar garantí­as procesales a nadie, sino en hacer la revolución, y debemos empezar por las garantí­as procesales mismas”.

    Ernesto Guevara (La Cabaña)

  6. Oleiros me queda lejos, por eso no he escrito nada todavía sobre esa aberrante estatua. Eso sí, te doy dos noticias que escuché ayer en COPE Galicia: la primera, que se está preparando una manifestación vecinal para mostrar el rechazo de la gente a esa estatua en homenaje a un criminal como el Che. Y segungo, que el PP de Oleiros podría llevar el tema ante los tribunales, ya que el ayuntamiento convocó un concurso público para adjudicar la estatua… cuando ésta ya se estaba construyendo. Por si alguien se pregunta cómo denomina eso el Código Penal, que ponga en Google «prevaricación».

  7. Yo acabo de recordar el asesinato de Ariel Lima, un crío de 16 años al que hizo fusilar ese fotogénico criminal y que además ayudó a instaurar en Cuba una tiranía que lleva 49 años.

    Espero que tengan suerte y que consigan parar tamaño dislate, pero ultimamente creo que el mundo está al reves y esa estatua estará allí durante muchos años.

  8. De hecho, a la inauguración han invitado a representantes de la dictadura cubana. En fin, esto es como lo que decías tú antes: puramente orwelliano.

  9. ¿Oleiros no es ese pueblo donde el alcalde hace unos años puso unos luminosos donde se podía leer «Los nuevos nazis son los judíos» y al que primero tenía vigilada la CIA y según parece ahora vigila el Mossad? Si es el mismo sujeto hizo unas camisetas en las que se veía un papel higiénico en el que estaba pintada la bandera EEUU y debajo ponía un letrero «USAnos».

    De verdad, es que leer las noticias no es bueno… 😉 ¿Cómo es posible que haya tanto mentiroso (que encima piensa que los demás somos tontos del bote) por metro cuadrado? 🙄

  10. «Efestivamente», es ése mismo:

    https://www.outono.net/elentir/?p=2984

    En este blog cuentan todas sus andanzas:

    http://freedomforoleiros.blogspot.com/

  11. Gracias por los halagos.

    Tienes razón en lo de que no damos a basto con tantas tonterías de los socialistas. Yo tengo pendiente posts sobre nuestro papel de mamporreros de la dictadura cubana, lo de las bibi-otecas, lo de la junta islámica de que hay más violencia doméstica en España que en el mundo árabe…

    A ver si me pongo antes del partido.

  12. Sobre las «bibi-otecas» te recomiendo este análisis que ha hecho mi buen paisano Xoan Xulio Alfaya en su blog:

    Aulas separadas, no; bibliotecas para mujeres, sí

    El argumento es directo, sencillo y demoledor. Xoan Xulio ha dejado con los reales al aire a este Gobierno de hipócritas.

  13. Mierda, me ha pisado el argumento del post. Iba a sugerir a la Bibi iniciativas innovadoras como colegios sólo para chicas o equipos de baloncesto exclusivamente femeninos (perdón, equipas de baloncesta, disculpad mi machismo falocéntrico).

    Bueno, de todos modos he tenido una idea para un vídeo-post mañana sobre lo de los simios. ¿Os gusta Stanley kubrick? 😉 Ya te llegará la alerta de mi canal de youtube.

  14. Menudo (no tengo palabras suficientemente malsonantes para describirle)… 👿
    Creo recordar que tuvo un problema con un bloguero de RL. Yo escribí sobre el particular y ¡¡¡tuve hasta un troll!! que me preguntaba si quería que los marines vinieran a conquistar España o que qué me había pasado en mi vida para pensar como pensaba…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.