Atacan sedes del PP y UPyD en Galicia

Esta foto es de la sede del PP de Ferrol, que junto a la sede del PP en Narón y la sede de UPyD en Orense han sido atacadas por radicales nacionalistas, que en el caso de Ferrol han puesto una pintada acusando al PP y a Galicia Bilingüe de ser "enemigos del gallego". Como viene sucediendo últimamente, quienes critican la imposición lingüística de la Xunta, así como los medios que se hacen eco de la reacción social frente a esa imposición y también los comerciantes que hacen sus negocios en castellano son objeto de ataques sistemáticos de nacionalistas radicales, ataques que el BNG no ha querido condenar hasta la fecha.

Esta última semana, sin ir más lejos, Touriño acusó a quienes defendemos la libertad de idioma de estar levantando una "guerra". Una "guerra" en la que, curiosamente, los acusados por la Xunta ejercemos nuestra libertad de expresión de forma legal y pacífica, mientras somos víctimas de los ataques violentos de los partidarios más radicales de la imposición lingüística que practica la propia Xunta. Esto, señor Touriño, no es una guerra: esto es violencia contra el discrepante atizada desde el poder.

Basta ya de rodeos: el PSOE gobierna en Galicia con un partido, el BNG, que no condena las agresiones nacionalistas contra los demócratas. El PSOE está asumiendo una enorme responsabilidad política y moral en esta ola de violencia contra los gallegos que no nos plegamos a los abusos del gobierno bipartito, pues la Xunta toma partido por las tesis liberticidas de los agresores a la vez que se dedica a difamar y calumniar a los agredidos.

Mañana vamos a estar en Santiago para repetir una vez más que no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras unos intolerantes se dedican a pisotear la libertad en Galicia.

¡Viva la Libertad!

Artículos relacionados:

- Atacan las sedes del Partido Popular de Ferrol y de Narón por el apoyo del PP a la manifestación de Galicia Bilingüe del día 8 de febrero, por PP de Narón
- ¡La defensa de UPyD!, por Amigos Unidos por el Progreso y la Democracia en Ourense
- Ya estamos en campaña, por Miguel Pazos
- Maltratadores do galego, por Elentir

---

(Fotos: Partido Popular de Narón - Amigos Unidos por el Progreso y la Democracia en Ourense)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Acabo de dedicarle una entrada en mi otro blog

    http://nazionalismogallego.blogspot.com/2009/02/los-nazis-atacan-sedes-del-pp-y-upyd.html

    Los fascistas tendrán condena en todos sitios.

  2. Muchas gracias, Daniel.

    Por cierto, que me he quedado con ganas de añadir una pregunta a esta entrada: ¿a qué espera la Xunta para condenar estos ataques?

  3. Gracias por hacerte eco, Elentir (soy militante y trabajo con NNGG de Narón). Gracias por mostrarnos apoyo. Aquí te dejo mi entrada sobre el tema: http://tenemosquedecirlo.blogspot.com/2009/02/ya-estamos-en-campana.html

    Un saludo

  4. Te acabo de enlazar la entrada, Miguel, no la había visto.

  5. Manuel

    Pienso que seria mas factible que las sedes estuvieran situadas en locales interiores o en pisos,para evitar actos como estos.

    Deseo mucho exito para Galicia Bilingue en la manifestacion,tenemos que apoyarlos todos juntos. Estos fastizoides no nos van a imponer lo que ellos quieran. Saludos!

  6. Muchas gracias. NNGG de Narón va en pleno a la manifestación mañana.

  7. Manuel, eso es lo que buscan los fascionalistas, que los demócratas nos vayamos a las catacumbas. Lo que se tendría que hacer, antes bien, es ilegalizar a grupillos de aprendices de terroristas como la AMI o la BRIGA, ya está bien de estar siempre aguantando las cafrasas de esos delincuentes.

    Miguel, gracias a vosotros por el compromiso que demostráis, así da gusto. 😉

  8. Elentir, me entero por tu blog de este horror.

    Te enlazo y escribo yo también algo.

    Un saludo.

  9. Aunque he de decir que esto no es nuevo para nosotros. En la anterior sede teníamos una pintada que rezaba «PP ASSASINOS».

  10. Laura

    Desde Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía condenamos los atentados a las sedes del PP y UPyD y deseamos mucho éxito a Galicia Bilingue en la convocatoria de mañana. Sentimos no poder presentarnos en las autonomicas gallegas y vascas. Deben ser los gallegos quienes tomen las riendas de crear su agrupación. Os informamos de nuestra concentracion de esta mañana por el bilinguismo

    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Concentracion_ante_la_Delegacion_de_la_Generalidad_en_Madrid_en_defensa_de_los_derechos_linguisticos/1716/

    http://www.youtube.com/watch?v=vc5Csu04xIU

    http://www.youtube.com/watch?v=KAjDt6FCqOY

    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciudadanos_considera_un_exito_la_concentracion_de_la_Plaza_de_San_Jaime_para_pedir_la_dimision_de_Montilla/1714/

  11. ¿Saben qué?. Me ha gustado mucho una cosa de estos ataques. Que no han atacado sedes del PSOE. Por lo que si los radicales no consideran al PSOE enemigo suyo, muy claro me queda por qué no lo condenan desde la Junta. Está bastante claro a quién consideran aliado de tropelías.

    Luego Pepe Blanco se pasa la tarde hablando del vendaval que se lleva al PP.

  12. Laura, creo que este domingo vamos a tener a Albert Rivera en Santiago, va a asistir a la manifestación. Enhorabuena a Ciudadanos por las concentraciones de este sábado.

    Fin de los Tiempos, nunca atacan sedes del PSOE, porque los socialistas están siendo unos chicos muy obedientes a los dictados del nacionalismo.

  13. Muchas gracias, Elentir, por tu comentario y por el enlace.

    Por lo que se ve, algunos energúmenos quieren que la campaña empiece caliente… En Ferrol les pintaron la fachada a los de Adeslas. En Narón, aparte de la «decoración» en los ventanales, pintaron el lateral de la vivienda que está frente a la sede…

    Gentuza, no tiene otro nombre.

    De nuevo, muchísimas gracias.

  14. Nos alegramos mucho de que Albert Rivera vaya a Santiago, tenemos grandes dificultades para que la gente nos identifique como el partido nacional que somos; los que no quieren que crezcamos fomentan que somos un partido de catalanes. Yo soy conquense y vivo en Madrid.
    ¡Mucho éxito para Galicia Biingue!

  15. Elentir esto es más de lo mismo. Estos son los demócratas y los que defienden al «pueblo». En fin, habrá que seguir denunciando estos hechos, buena entrada.

  16. Smith

    Ánimo a UPyD. Se montan campañas tan soeces contra este partido -especialmente desde Intereconomía, Época, Periodista Digital y Minuto Digital- que pienso votarles durante mucho tiempo. Veamos algunosdos ejemplos:

    1) UPyD es un partido con ansias de poder.

    ¡Pues anda que el PSOE y el PP no hacen más que fluctuar su pensamiento en función de encuestas y a golpe de análisis electorales!

    2) UPyD no es liberal.

    Claro, claro ¿qué partido lo es? ¿El PSOE del GAL, la corrupción, Largo Caballero, el keynesianismo zapateril, las ocurrencias de Sebastián, el proteccionismo decimonónico…? ¿El PP de la ingente deuda pública de Gallardón (pero también de Camps y Aguirre? ¿El PP que hace carteles de Obama y no defiende el bilingüismo en Cataluña? ¿El PP de la inmersión lingüística en Valencia y Galicia? Me meo de la risa.

    3) UPyD está a favor del aborto.

    Claro. Deben ser que los 80.000 abortos anuales de la época de Aznar no cuentan al lado de los 60.000 de la de González o los 110.000 de la de ZP. Son abortos válidos, los de los gobiernos del PP. Tomen nota, señores.

    4) UPyD pactaría con el PSE de Pachi López.

    De risa. Campaña contra UPyD por quienes apoyan la candidatura de Basagoiti, que acababa de ofrecerse de piernas abiertas a Pachi López a cambio de tres consejerías.

    5) Rosa Díez fue socialista.

    ¿Y? ¿No existe el derecho a evolucionar a lo largo de la vida? ¿Cuántos peperos no han sido antes franquistas o maoistas?

    6) Rosa Díez formó gobierno con el PNV.

    Como si el PP no hubiera hecho lo mismo en idéntica situación. Pero por favor, si el PP gobernó en Madrid con el apoyo del PNV.

    Me parece tan sórdido todo lo que está ocurriendo ante Rosa Díez y UPyD, que le votaré y apoyaré entre familiares y amigos. No es de recibo todo el tinglado montado por un PP que, acusa a UPyD de izquierdista, cuando él, el PP jamás se declara de derechas.

    Bueno, y que mientras Gallardón, el amigo de PRISA, los enemigos del liberalismo, sea miembro activo del PP, el menda no vota a este partido ni borracho.

  17. Smith, cuando unos hijos de puta utilizan la violencia para amedrentar a los demócratas, como comprenderás no es ni el momento ni el lugar para entrar en debates como éste.

  18. ana

    Hay que apoyar Galicia bilingüe antes de que sea como en Cataluña que han llegado demasiado lejos. Aqui no debe empezar la dictadura de la lengua única.

  19. He visto un dibujito que refleja como fue los ‘dos bandos’ de la manifestación. Elentir sería interesante que lo intercalaras como colofon de tu crónica. Un poco de ‘humor’ en tira gráfica.

    http://media.lavozdegalicia.es/default/2009/02/09/00121234136784603781335/Foto/g9p13f1.jpg

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.