Un cacique a cambio de Portugal

En Galicia el caciquismo es una fea costumbre que el BNG parece haber comprado en un top-manta. Y es que ya puestos a ser caciques, al menos que no engañen a unos ancianos ni les cobren el viaje. Imaginaos la escena: te llevan a ver la fortaleza y las bellas calles del casco viejo de Valença, y te aparecen con Anxo Quintana y su sermón nacionalista. Vaya timo. A este paso, habrá que tomar precauciones en toda despedida de soltero que se haga en Galicia antes del 1 de marzo, no vaya a salir del pastel un peludo militante del BNG disfrazado de conejita de Playboy para soltarles una arenga nacionalista al novio y sus colegas...

En fin, al menos esto explica el cabreo de Anxo Quintana con la manifestación de Galicia Bilingüe. Tiene que ser un fastidio andar engañando a 700 jubilados para montar un mitin, cuando miles de gallegos fuimos a Santiago el 8 de febrero con toda libertad y sabiendo perfectamente a qué íbamos -a defender la libertad de idioma- y pagando encantados el viaje y la comida (pues Galicia Bilingüe, a diferencia del Bloque, no recibe subvenciones).

Pero bueno, es la diferencia que hay entre nosotros y los gerifaltes del BNG, unos caciques que desconfían de los gallegos y de lo que podamos decidir y elegir en libertad, hasta extremos como imponernos el gallego -no vaya a ser que decidamos libremente dejar de hablarlo y se les acabe el negocio a los de la Mesa- e incluso engañar a unos ancianos para poder soltarles un mitin.

Por cierto, el domingo pasado en La Coruña Zapatero instó a "seguir limpiando a los caciques de los despachos". ¿Se refería a los engaños caciquiles de sus amiguetes del BNG o quizás hablaba del despacho de lujo del Maharajá Touriño?

---

(Foto: La Voz de Galicia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lamentable lo de Anchete. Cada vez que leo la notica, doy menos crédito.

  2. LaEscoba

    Al margen del bochornoso espectáculo del acarreo de jubilados, lo que hay aquí de FONDO es la absoluta sumisión de la sociedad civil y entidades sin ánimo de lucro ante el cacique político de turno.
    Es esperpéntico que asociaciones de mayores, minusválidos, de daño cerebral, adopción o dependencia deban prostituirse y rendir pleitesía (y lengua) ante el omnipotente dador de dádivas públicas para obtener su porción de Estado Social y de Derecho.
    La vicepresidencia de la Xunta, en manos del BNG, gestionadora de todo lo social y de dependencia ha marcado muy claro su territorio y poder.La Asociación Gallega de Personas Mayores, Jubilados y Pensionistas (asogapen) co-organizadora de este meritorio «Guantánamo electoral», ha venido a demostrar como actúa la cadena de transmisión del servilismo para acceder al dinero público. O conmigo o contra mi.

  3. Drow_male

    Pago un viaje organizado y me llevan a ver a un político y la monto fijo. Así de claro.

  4. Otro episodio más del robo del dinero de todos para uso propio por parte de esa gente. El poder como instrumento para erradicar el pluralismo y una vez pillado el gustillo a la «moqueta» para llevárselo crudo. Y para eso necesitan perpetuarse en el poder. Y para eso también usan el dinero de todos. A algunos los conozco: eran los «»»mejores»»» de la clase.

  5. Y dicen que no son españoles cuando merecen salir de protagonistas en una película de Berlanga…

  6. Sentí vergüenza ajena, cercana al vómito, cuando vi que la noticia abría ayer el Telediario de A3. No sé si es cierto que la cara es el espejo del alma (léase honradez), pero si así fuese, Quintana debe tener el alma en salmuera y además al vacío, es decir, en el más absoluto de los desusos.

  7. Quintana é un capo do galegués dos galizos, e seguramente quixo face-la experiencia como mestre de galeskola de adultos, a ver si aínda é posible a inmersión nas normas estalinistas dos que é seguro que lle poderían censura-lo discurso.

  8. Quintana é un capo do galegués dos galizos, e seguramente quixo face-la experiencia como mestre de galeskola de adultos, a ver si aínda é posible a inmersión nas normas estalinistas dos que é seguro que lle poderían censura-lo discurso.

  9. Para trolls: Esto es verdad, tengo la prueba de que mi abuela fué a esta misma excursión y me ha comentado que ha sucedido exactamente igual que como narra LD.

    Me da asco lo amoral que es este tipejo. Si fuera yo ya estaba armando escándalo por las televisiones.

  10. Maquito

    Si es que ni llegaron a Portugal, los apearon en Oia, a 20 Km de la frontera, para que «estiraran las piernas» y se encontraron los 800 viejecitos con el «Vicepresidente» ( así lo presentaron, pese a ser un acto electoral), y bueno Quintana aún tuvo la desfachatez de decir que siempre había quien daba la nota, por todos aquellos que protestaban porque los habían llevado engañados a un acto electoral, y aún para más pagando.

    El que criticaba los autobuses de Fraga, tiene la cara de hacer lo mismo, pero eso sí, cobrándoles 15€, en fin, que se metieron en el bolsillo 12.000€.

  11. Estoy con Drow_male

  12. Y yo. Esto es una tremenda tomadura de pelo. Lo más indignante es que ante una cosa así, Quintana aún se atreva a cargar contra los que se quejaron. Alucinante, en fin.

  13. Maquito

    Elentir, cambiarás de muiñeiro pero non de ladrón

  14. Galileo

    Vaya manera de comer la oreja al personal. Tremendo.

    Es parecido a los que llaman a tu casa diciendo que te ha tocado una almohada, unos cuchillos o una sarten «de regalo»; o los que invitan a un hotel con los gastos de comida pagos y luego es una encerrona comercial donde los comerciales te sueltan la charla en busca de la depredación.

    Por cierto, estos comerciales de hoteles a la captura de jubilados reciben el nombre de comecocos.

  15. Juan Español Español

    Es un ejemplo mas de la habilidad que tiene la izquierda para la manipulación, sobre todo si encima es nacionata.

    Elentir, viene muy bien el título que haces sobre «un cacique a cambio de Portugal», referido al engaño que sufrieron los jubilados.

    Pero al hilo de esto se me ocurre la reflexión sobre la tendencia y afición portuguesa del Espartaco Quintana, el cual en realidad ni siquiera quiere ser gallego pues su tendecia es ser portugués; todo lo encamina hacia lo luso, el idioma medio inventado y la historia manipulada desde su llorado suevo Rey Miro hasta la actualidad. Reniega de plano de la Historia y sus orígenes romanos y cristianos.

    Y se olvida de España, de la «culpa» de los gallegos en la creación de nuestra patria española. Y se olvida que si no es por España, su Galicia no habría existido pues se la habrían comido o los portugueses o Inglaterra (seguramente este última). ¿Tan mal le ha tratado España a este traidor?, ¿Tan mal vive este cara dura dentro de España?, ¿Quiere vivir mejor de lo que vive?.

    Ahora al cabo de tanta historia, de tanto sufrimiento común, es muy facil sentirse solo gallego, o vasco, o catalán, o andalúz o extremeño, o canario, «bien comío y bien bebío», es decir el Estado del Bienestar y la memez sin que te pidan cuentas.

    Yo he sido testigo de una discusión entre nacionalistas vascos, gallegos y andaluces en un foro de progresía que hace sentir vergüenza por las barbaridades que preconizan.

    Es muy facil para cierta gente pasar del sentimiento «luso» a engañar a los «ilusos»; esa es la auténtica realidad, la auténtica tragedia, la ignorancia.

    Quintana, dinos donde está tu cuñado, háblanos de sus trapicheos y de alguna titi que se benefició de paso, enseñanos su foto para ponerle cara y déjate de tonterías. Tu no te creas Quintana que puedes dar muchas lecciones, «hartomigas».

  16. Javier

    Y no contentos con lo que hacen van a las urnas con el lema de «queremos máis». Carallo: ¿parecelles pouco o que xa se levaron?

    Un abrazo.

  17. Dredd

    Y digo yo, si es un mitin ¿la Junta Electoral no tiene que decir nada? ¿Es legal cobrarle a la gente entrada a un mitin a través de un engaño? ¿Lo contempla la Ley de Financiación de los Partidos?

    Será lo de siempre, no se actúa de oficio y como nadie denuncia se van de rositas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.