Un dilema de ética progre

El coche oficial de la Ministra de Infraestructuras se topa en una carretera con dos seres vivos: un lince en su carril y un bebé en el carril contrario. Por las características de la vía y la velocidad del coche es inevitable que atropelle a uno de los dos. Después de estas demenciales declaraciones de Magdalena Álvarez me aventuro a imaginar el complejo dilema ético que se formularía a sí misma la Ministra: ¿el Gobierno debería prohibir que los padres del bebé pusiesen una cruz en el ataúd de su hijo atropellado?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. h

    No des ideas…

  2. museros

    Me parece una muy buena pregunta…y la respuesta «científico-doñanesca» la conocemos todos…

  3. Este tipo de respuestas son de las que te dejan con la pregunta: ¿Esta tipa se cree lo que dijo?

  4. A mi me ha encantado esta campaña. Me alegra ver cómo la Iglesia demuestra que entiende el lenguaje y los medios con los que hoy en día hay que hacer frente al enemigo de siempre.

  5. Javier

    Elentir: No sé como todavía hay personas que le hacen caso a semejante elementa. Yo, ni la «cucho» ¿zabes?

    Un abrazo.

  6. Jandro

    Buenísimo como chiste, y también como muestra de lo absurdo de la realidad.
    Me parece que debemos dar mucha importancia al hecho de que digan que la campaña de la Conferencia Episcopal devalúa al lince. ¡Es que con eso ya lo han dicho todo! Por lo menos, se agradece la honestidad.

  7. Maite C

    ¡¡Magnífica la campaña de la Iglesia contra el aborto!!
    Naturalmente que no es compatible la vida de un niño con la de un lince, pero es para que lo entiendan hasta los más tontos.

  8. luisa carrasco

    Muy agudo, Elentir, como siempre. Pero, como dice h, no des ideas, que cada vez hay más gente que sólo atienden a necedades…

    Menos mal que, de vez en cuando, la vida nos da la alegría de asistir a la conversión de algunas personas a las que la meditación y la reflexión sobre sus actos, a la luz de la Palabra de Dios, les hacen abrir sus oídos, sus ojos, su mente y su corazón.

    Esta mañana, sin ir más lejos, en el programa de RTVE «Testimonio», anterior a la Santa Misa, he visto las declaraciones del autor del libro «No más bombas» (ahora no recuerdo su nombre, pero lo podréis ver en la web de RTVE), exterrorista, expresidiario, ex…, al que da gusto escuchar, porque, aunque a veces
    dan ganas de tirar la toalla, nos demuestra que merece la pena el ezfuerzo de intentar llevar la luz, allí donde hay tinieblas. Y justo ayer conseguí «escaparme» con mi marido a ver «Gran Torino» (a nosotros también nos pareció GENIAL), que está en la misma línea de lo anterior.

    Ya casi de madrugada estuve ojeando alguno de tus últimos «artículos» y vi el que le dedicabas a tu amigo recientemente fallecido (R.I.P.), por lo que quiero expresarte mi más sentido pésame. Viendo la descripción que hacías de él y en relación con lo que estamos hablando, entiendo que una persona así, comprometida desde tan jóven con los demás, luchadora por hacer valer principios y derechos fundamentales, debe estar (si es que no ha llegado ya) camino del Cielo. Así que, muy probablemente, ya tenemos a alguien más a quien encomendar nuestra tarea.

    Un abrazo.

  9. spartan

    Poco a poco nos acercamos a Venezuela, camaradas:

    http://www.youtube.com/watch?v=a53m54RQ2o8&feature=related

  10. [modo ironía ON]¡¡¡Es que a quién se le ocurre comparar la vida de un lince con la de un niño!!! Hay que ser fascista para pensar algo semejante. La vida del bicho es mucho más importante que la de cualquier crío[modo ironía OFF]

  11. Manda huevos qué burradas están escribiendo algunos en Menéame… Copio el primer comentario:

    «Si lo pensamos fríamente, es verdad, hoy por hoy, la vida de un lince ibérico es mas preciosa que la de un humano (bebé, niño, adulto o anciano).»

    Esto es escalofriante, en fin. ¿Serán estas salvajadas las que les enseñan en la EpC a los niños?

  12. El autor del primer comentario creo que lo dijo de forma irónica. Votó positivo la noticia.

  13. Plas, plas, plas, plas, plas.

  14. Mari Carmen

    Como dijo la CEE, está muy bien que se preserve la vida de la fauna y la flora, que se vele por su conservación para las generaciones futuras. Ahora bien comparar la vida de un ser humano, como los niños que han de nacer, con la del lince, por ejemplo, raya en lo esperpentico y subrealista.
    Que a la zoqueta de la Sra.Alvarez, se le haya ocurrido decir lo de la subención para el lince, obedece a la voz de su amo ZPfemino, que ya sabemos todos, apuesta por ser feminista y se parapeta detras de sus feministras, para que le tapen las verguenzas, como la feministra Aido, ilustre desconocida, que ni tan siquiera, tiene ninguna esperiencia sobre la vida y la maternidad, y que poco le importa a ella, con su sobervio feminismo, queriendo controlarlo todo.
    Así que, para dejar patente de lo que mandan por ser mujer, con premeditación y alevosia, urden el vil asesinato de niños inocentes, aún por nacer, de madres adolescentes y sin consentimiento paterno.
    ¿ Qué empacho van a tener, en anunciar estas medidas tan absurdas y esperpenticas ? Pues ninguno, todo lo tienen planificado y todo es premeditado.
    Además que ZP, aparte de la paridad, se ha hecho rodear por un gobierno, que a ver cual de todos, es mas inepto y mas zoquete, y así no le haran sombra, ya sabeis en el reino de los ciegos, el tuerto el rey.
    ¿ Qué si el gobierno deberia prohibir que los padres del bebe atropellado, pongan una cruz en su tumba ? Pues sin duda alguna, creo que si seguimos así, llegara un dia que lo veremos.
    De todos modos, sigamos levantando la voz, en favor de la vida, yo apuesto por la Vida, Viva la vida y SI a la campaña de la CEE.
    Gracias a todos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.