Buenos motivos para que dimita Zapatero

Un 17,3% de paro, ya más de 4 millones de parados (según las cifras oficiales maquilladas por el Gobierno, imaginaos cómo serán las reales). Más de un millón de familias con todos sus miembros en el paro, dramática cifra a la que hay que sumar un millón y medio de parados sin prestaciones de ningún tipo. Y entre tanto, el Banco de España y el FMI que dan previsiones tan nefastas como un grave déficit público del 8% y una brutal deuda pública del 80% del PIB para el año que viene. Esto es lo que nos ha traído Zapatero, que el año pasado nos prometía el pleno empleo. Y entre tanto, ¿qué dicen el PSOE y el Gobierno?

Pues mientras muchos españoles están llegando a unos extremos de desesperación dignos de un estallido social, Leyre Pajín pone a España como "el modelo de bienestar y de progreso social que es y debe seguir siendo un referente político en el mundo". ¿Será por el sueldazo que cobra la número dos del PSOE?

López Aguilar dice que "estamos a la vanguardia en medidas sociales y debemos trasladar ese espíritu a Europa". ¿A qué medidas se refiere el cabeza de lista del PSOE para las Europeas? ¿A la destrucción de 800.000 empleos en sólo tres meses?

De la Vega pide que no se hagan "vaticinios apocalípticos". Lo dice un año después de insultar a los que advertíamos la crisis que se nos venía encima, llamándonos "antipatriotas". Lo dice después de que el Gobierno se haya tirado meses negando la crisis.

Pero el mejor de todos es Celestino Corbacho. El Ministro de Economía conocía el dato de los 4 millones de parados desde el miércoles pero a pesar de todo lo negó. Y no se conformó con mentir, sino que además acusó de estar creando "alarmismo e incertidumbre" a quienes ya daban esa cifra de paro.

España no puede seguir afrontando la crisis con un Gobierno tan incompetente, tan mentiroso y tan indigno de confianza. Zapatero ganó las elecciones de 2008 prometiendo el pleno empleo y nos ha convertido en los campeones de Europa en paro y en destrucción de trabajo. Si Zapatero fuese un patriota, como presume, debería dimitir por el bien de España y convocar elecciones de forma inmediata. Pero no lo va a hacer, porque hay algo que a Zapatero le importa mucho más que los parados, los pobres, la crisis o la cada vez peor marcha de la economía, y es mantenerse en la poltrona al precio que sea.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maite C

    Yo creo que él sólo recibe órdenes. De todas maneras se están empezando a alarmar los que más o menos hacen su juego. La primera página de La Vanguardia de hoy lo dice todo. Esto sé está hundiendo. Lástima que la oposición no lo aproveche para acabar de rematar.
    ¡¡Pero que digo!! sí son los mismos perros con distintos collares…

  2. Hay que comenzar a decir (yo así lo hago en Batiburrillo) que este es un gobierno no ya de sinvergüenzas, adjetivo que correspondería a sus reiteradas mentiras y sectarismos, sino de delincuentes, lo que se justifica de sobras si advertimos cómo en plena crisis el gobierno zapaterino reparte el dinero entre los del lobby de la ceja, los sindicatos paniaguados (excluye a USO), los bancos amigos que deben perdonarle la deuda al PSOE y las regiones donde gobiernan los coleguillas de ZP, en detrimento de otras donde se vota a la Oposición.

    Todas estas arbitrariedades en el reparto del erario constituyen una auténtica malversación de caudales públicos. Y como tal, una actuación delictiva. Y quien delinque, es un delincuente. Eso está claro.

  3. Juana de Arco

    Y te quedas corto Elentir.

    ¿Se han puesto a pensar los seguidores del PSOE que les votan, el sueldo que se han adjudicado cada uno de los del gobierno, y que se han aumentado varias veces desde que comenzó la crisis, a costa de quitarle el pan a las familias? ¿Los millones de euros que les han quitado a millones de familias para dárselo a los de su cuerda? ¿El lujo en el que viven desde que treparon al gobierno estos nuevos ricos? ¿Como regalan a manos llenas el dinero de los trabajadores a los especuladores bancarios, principales responsables de la crisis?.

    ¿Se han puesto a pensar los votantes del PSOE, que mientras ellos, sus familias y amigos pueden no recibir ni un euro (los que no pierdan el trabajo claro está) cuando se jubilen, esta panda de Alís Babás se retirarán con una suculenta pensión, amen de haberse asegurado un suculento futuro económico?

    Y me pregunto tambiém: ¿Estos tipos serán juzgados algún dia?. Puede que con tanto compadreo entre todos los poderes politicos no se les lleve ante los tribunales, pero Allá Arrina NO se escapará NI UNO. Allí no existe el compadreo, sino la Justicia justa y verdadera.

    ¿Se creerán inmortales?. Pues Dios les llamará como a todo hijo de vecino y rendirán cuentas de sus actos, aunque lo duden o lo nieguen.
    Es la satisfacción que tengo, de que a ese Juicio no escapa NADIE y todos lo veremos conscientes como ahora. jeje

  4. sonher

    Que nadie se haga ilusiones, venderán que hay más libertad -ya se puede abortar mejor-, que Expaña, ahora, es un país más alegre,»en colores, coño¡¡» que dijo el infausto cazador, que ya no zozobra el «prestige», que las autonomías – las de verdad, las que amenazan- tienen más dineros, que la Sexta retrasmite millones de partidos en abierto,(que dirán ahora aquellos progres que se escandalizaban porque, según ellos, Franco retrasmitía una corrida de toros el 1 de Mayo para adormilar la voluntad reivindicatíva del pueblo obrero?) y que ya no estamos matando iraquíes como con Aznar y que somos amigos de Obama el Santo. Ahora sí da gusto vivir en Expaña. ¡y otra de gambas! los que puedan.

  5. Pero non vai dimitir. El quer seguir coa súa particular deconstrucción de España, co disparatado deseño dun apocalipsis que está a sofrire a cidadanía toda do país, axudado polos Atilas das diversas autonomías.
    E desgraciadamente non se poden activa-los resortes necesarios da sociedade civil, acomodada, inorde dende hai tempo, ausente mesmo ó gran pranto que por forza tería que se oir no último recanto do país, miles de familias empurradas cara a miseria, un millón delas con tódo-los embros en paro.
    O franquismo inventou o Auxilio Social. Éstos quixeran seren neofranquistas, pero como non hai talla moral, confían a cura da fame ós comedores atendidos básicamente pola Igrexa.
    Saúdos.

  6. Hay varias cosas interesantes de estos datos. La primera es que la crisis es española, por problemas internos nuestro, no por culpa de unas hipotecas americanas, juegos de manos de Wall Street o cualquier otra causa externa. La influencia exterior de la crisis viene de la falta de financiación de una sociedad que no ahorra, y que necesita financiarse con los ahorros captados en el extranjero.

    El gobierno lleva cinco años en el poder y no ha hecho nada por cambiar el rumbo de ciertas cosas, o al menos, de ir preparando la despensa para tiempos peores que tenían que venir, con algunos indicadores que empezaron a caer tan pronto como el 2006. No se podía seguir despilfarrando el dinero al ritmo que se estaba haciendo.

    El gobierno confía que la recuperación española venga de mano de la recuperación de otros países y que nos arrastre en la subida. No va a arriesgarse – por mero cálculo electoral – a medidas duras que le puedan suponer un fuerte desgaste.

    Nos va a dejar una deuda pública que van a estar pagando nuestros biznietos, todo por aguantar empresas que deberían reestructurarse y por no meter mano al sector de las cajas de ahorro, donde los políticos obtienen la financiación para sus correrías.

    Por último, y lo más importante: Este es el momento de la sociedad civil, puesto que hay mucha gente pasando necesidad. La solución para la gente que está en el paro no vendrá de los políticos, tendremos que buscarla nosotros. Eso implicará apoyo a instituciones como Cáritas, buscar la manera de ser más eficiente – a pesar del gobierno – y generar riqueza – a pesar de las trabas que pone la burocracia -. De esta crisis no nos van a sacar los políticos, muchos menos el actual gobierno.

  7. José Sáez

    Lo más terrible de la actitud del Gobierno Zapatero ante la catástrofe es que, si escuhas lo que dicen, responsabilizan a todo el mundo de la crisis, menos a ellos mismos.

    Echan las culpas a la crisis financiera estadounidense, a los bancos y cajas, a los empresarios, a la oposición, a Aznar, e incluso a la falta de esfuezo y confianza de la gente, lo cual ya es el colmo.

    Pero, desde que empezó a asomar la crisis, todavía no han asumido niguna responsabilidad del Gobierno, ni una sola. ¿Cómo va a dimitir Zapatero si él «todo lo ha hecho y lo hace bien»?

    Este Gobierno está obsoleto, pero este tío no dimitirá. Habrá que echarlo de la Moncloa con un pacto general que permita una moción de censura, o esperar a las próximas generales.

    Desde luego, espero equivocarme en lo que he dicho.

  8. Alberto

    En el diccionario socialista no existe la palabra dimitir 🙂 Motivos a nivel regional por ejemplo en Asturias hay a patadas, con un presidente que sólo se preocupa por que le sirvan pinchos calientes en las inauguraciones (lo único que hace básicamente) y no le pongan la tortilla fría. Parece de chiste, pero es algo que ha ocurrido de verdad.

    A nivel nacional, tras mil mentiras y actos que rozan la delincuencia, debidamente tapados por los medios de comunicación, ni se lo plantean con tal de seguir en el poder cueste lo que cueste mientras sigamos pagando todos los españoles, porque como dice alguna ministrilla, «el dinero público no es de nadie».

    Si dimite Zapatero, quien va a venir… ¿Pepiño? Dimisión no, que más vale malo conocido que «bueno» por conocer. Elecciones anticipadas mejor.

    Un saludo

  9. Randall

    Todo eso sin contar con que las cifras de parados se llevan «maquillando» una buena temporada. :enfadado:

  10. apátrida

    El problema más grave es que los [EDITADO] de sus votantes (no se merecen otro adjetivo, edítalo si te trae problemas Elentir) se creerán sus mentiras y volverán a votarles.
    Ya lo he dicho en más de una ocasión, pero tengo algunos conocidos sociatas que se han quedado en el paro y seguían hablando de Aznar y Bush, con lo que yo me río en su estúpida cara y (qué cojones) me alegro.
    Un sociata en la calle se lo merece más que una persona que ha leído algo más que El País o Público.

  11. Galileo

    …y un grito recorrerá el país de costa a costa, de plateado mar a plateado mar…¡Zapatero dimisión! ¡Zapatero dimisión!…

  12. Apátrida, he editado tu mensajes tal como esperabas. Creo que no es de recibo insultar a alguien por lo que vota, a menos que vote por el brazo político de ETA… Tengo amigos que votan al PSOE y lo hacen por razones que, aunque no comparto, considero tan legítimas como las de otros al votar a otros partidos. Otra cosa es que su elección a la hora de votar nos haya llevado a donde hemos llegado.

    Por cierto, Zapatero ya ha dicho que no va a hacer ni puñetero caso a quienes le pidan un cambio de política. Este iluminado quiere seguir aplicando sus dogmas ideológicos aunque la realidad le contradiga una y otra vez:

    http://www.libertaddigital.com/economia/no-sera-posible-con-este-gobierno-acordar-un-despido-mas-barato-1276357396/

    Dicho esto, me uno al grito de Galileo:

    ¡ZAPATERO DIMISIÓN! ¡PÁSALO!

  13. Galileo, creo que eres demasiado optimista. El problema es la cantidad de gente que está pegada a la teta pública. ¿Recuerdas la crisis del 93?. Sacaron el famoso os van a quitar las pensiones. Esta vez no será distinto.

  14. Patroclo

    ¡ZAPATERO DIMISIÓN! ¡ÚNETE!
    Pero un visionario borracho de poder y saturado de soberbia como él, solo cae cuando los suyos le den la espalda y cuando los apoyos comprados le den la espalda.
    Hay indicios de que esto ha empezado ya?
    Delaminará a todos aquellos que le lleven la contraria, que cada dáisa son más y mas significados?

  15. Patroclo

    R. Tamanes,A. Recarte,J.Velarde,R.Centeno,J. Barea, C. Tomás, J.Raga, F.Cabrillo,Fernández Ordóñez,J.Almunia, J.L. Balbás…, cualquier epañol decente, medianamente informado, no sectario y un simple ciudadno de a píe como YO..Todos antipatriotas,apocalìpticos, todos ciegos,todos somos un insulto a la inteligencia.jajajajaja.Pero ellos, los poseídos por la verdad absoluta que están llevando a España a la bancarrora y ala fractura social…menuda política social la de estos pájaros que han vuelto al enfrentamiento cainita.

  16. José Jacinto Verde Colinas

    Como muy bien se ha señalado, creo que, si la cifra oficial del paro se aproxima a los cuatro millones de personas, en la práctica se debe estar aproximando, cuando menos, a los cuatro millones y medio o a los cinco, con las operaciones de maquillaje que han estado contando en la COPE.
    Temo que el paro seguirá creciendo, porque este Gobierno no tiene ideas claras sobre como solucionarlo y, además, los sindicatos tampoco presionan lo suficiente para que se tomen las medidas oportunas (seguramente porque es cierto que, al menos parcialmente, viven de las subvenciones dadas por el Gobierno para que se callen y no monten huelgas generales). Además, parece ser que el Gobierno tampoco está por la labor de considerar las advertencias del gobernador del Banco de España ni de la oposición del PP, que estoy bastante seguro que solucionaría mejor la crisis económica y el paro que el Gobierno del PSOE. Y esto no lo digo porque yo sea militante o simpatizante del PP, porque unas veces lo he votado y otras no. Pero creo que en cuestión de solucionar crisis económicas lo hace mejor que el PSOE.
    En todo caso, sólo nos queda esperar que la gente se dé cuenta de la mala gestión del Gobierno, deje de votarlo, y confiar en Dios.

  17. Pedro F. Barbadillo

    Opino que los blogueros anti-ZP deberíamos encabezar nuestros blogs un día determinado con un solo mensaje: ¡¡4.000.0000 de parados. ZP mentiroso. ZP dimisión!!!

  18. anguí

    No creo que con la dimisión del cara descompuesta y ojos de tocado, en los que me fije la primera vez que lo vi, o de todos sus ministros solucionemos el grave problema que tenemos, ni tampoco que por medio de Aza, que gestiona los desbarres del Rey, si precisara ayuda para meter la pata, que a lo largo del día intentan reunir desde Zarzuela gobierno y oposición para resolver la ruina que nos acecha.
    la solución entiedo que sería la disolución de las cortes y convocar serenamente elecciones urgentes.

  19. Este es el pájaro que aprovechó los sucesos de Atocha para ganar unas elecciones. No hay buenas razones para que se vaya, sino más de 1.000.
    La fundamental sería algo que no tiene: vergüenza. Decía mi padre, que en gloria esté que por saber, hay que saber incluso cuándo hay que irse.
    Y este tipo ha perdido algo más que la vergüenza. Hay una norma no escrita entre caballeros y señoras, según la cual cuando el estropicio que haces quedándote es mayor que el que pudieras hacer yéndote, debes coger el petate y largarte por donde has venido.
    Y me importan tres pimientos que el PP pueda o no pueda sacarnos de semejante socavón. Esa no es la cuestión.
    La cuestión es que lo primero es que dimita. Después, ya veremos. Pero nadie podrá creer en nada hasta que no vea que quien la hace, la paga.
    ¡Que ya está bien! Si esto pasa con el PP. Mejor, esto no hubiera pasado con el PP. Primero porque lo hacen mucho mejor y segundo, porque los amarillos de los sindicatos los hubieran quemado vivos.
    Un gran saludo desde Andalucía,
    José Enrique.

  20. exalibur

    señor zapatero he sido autonomo viudo desde ase 10 años y no he cobrado nada de viudes, despues de tanta propaganfa que aceis a diario totalmente falsa, estoy hoperado del corazon desde ase ya tiempo , mis hijos se am tenido que ir de casa por que no podia mantenerlos que mas te dira zapetero yaa mi abueno eres socialista y se levantaria de ti tumba de lo bien que vivis todos acuenta se sus vidas que dieron por unos ideales, lo que usted no tien ni tendra jamas dimitan todos pedasos de saqueadores

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.