Zapatero vuelve a mentir: anuncia más "gasto social" mientras lo reduce

Miguel Vidal lo demuestra en esta excelente crónica: mientras de cara a la galería Zapatero promete una salida socialista a la crisis, con un aumento del gasto social y del cada vez más abultado déficit público -que lastra nuestra economía e impide la creación de empleo-, aprueba un recorte de 1.500 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, recortando los gastos en sanidad, vivienda, seguridad ciudadana y educación, pero salvándose de los recortes el Ministerio de Igualdad, la gran apuesta ideológica de ZP para imponer sus tesis a la sociedad.

Pero ¿cómo es que Zapatero sigue fingiendo políticas socialistas mientras recorta gastos sociales? Pues está muy claro: simple propaganda. Zapatero quiere vender a la sociedad que la solución a esta crisis pasa por el socialismo pero ni él mismo se cree ya esa mentira. Y es que en plena crisis, incluso un incompetente como Zapatero sabe que al socialismo ya no le queda capacidad de maniobra en un país con un déficit público en constante aumento -lo que podría acarrear en breve nuestra expulsión de la zona euro-, con una deuda pública que el FMI cifra en el 80% del PIB para el año que viene (lo cual lastrará nuestra economía e hipotecará a los españoles durante varias generaciones), con un paro en rápido aumento hasta extremos de depresión económica en ya siete comunidades, y con una presión fiscal tan elevada que impide el ahorro de las familias y contribuye a empobrecer todavía más los españoles, a destruir cada vez más empleos y a condenar al cierre a cada vez más empresas.

El problema de Zapatero es que no quiere reconocer su error ni anunciar una rectificación. Prefiere seguir vendiendo ideología y presumiendo de socialismo mientras él mismo se ve obligado a aplicar recetas nada socialistas, porque ya no le queda otro remedio. El caso es que esta hipocresía política no salvará a Zapatero ni ayudará a España a salir de la crisis. Y es que no se puede confiar en un gobierno que miente por sistema.

Un gobierno que no inspira confianza no es quien de afrontar un proceso de recuperación económica que exige, ante todo, hablar con claridad y exponer a los españoles cuál es la situación real de nuestra economía, así como cuáles son las medidas -todas ellas podo agradables de escuchar- para salir de este agujero en el que nos ha metido Zapatero con su dogmatismo ideológico. ¿Os imagináis a Zapatero, acaso, siendo sincero y diciendo que va a tomar medidas impopulares para sacarnos de la crisis en la que nos ha metido su incompetencia?

Artículos relacionados:

- Buenos motivos para que dimita Zapatero, por Elentir
- Empleo y paro en el primer trimestre de 2009 (gráficos de contexto), por WonkaPistas
- El que no lo quiera ver, que no lo vea, por Anghara

---

(Foto: Elmundo.es - José Ayma)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bueno, por lo menos recorta algo…

  2. Te apuesto lo que quieras a que entre los recortes no hay ninguna partida relativa a coches oficiales, viviendas de Ministros, gastos en viajes oficiales, etc.

    Y ya no es que recorten, por cierto: el problema es que las previsiones del Gobierno para los PGE de 2009 eran totalmente irreales -estaban empeñados en que no había crisis-, y ahora no les queda más remedio que sacar la tijera simplemente porque el Estado no tiene pasta para financiar todos los gastos del gobierno.

  3. javier

    Vaya, y yo que creía que quienes nos habían metido en esta crisis eran los bancos… En este asunto a Zapatero de lo único que se le puede acusar es de no tener ni idea de cómo sacarnos de la crisis.

  4. La banca no te mete en una crisis si el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de EEUU -dos instituciones estatales puramente keynesianas- no se hubiesen dedicado a jugar con los tipos de interés. Por otra parte, a la banca le salía gratis conceder créditos de alto riesgo porque los Estados le cubrían las espaldas. Si la política estatal hubiese sido «si adoptáis decisiones arriesgadas y perdéis, el perjuicio os lo coméis solos igual que os coméis solos los beneficios», la banca no habría concedido esos créditos.

    Claro que cuando el Estado se dedica a cubrir las pérdidas de los banqueros, como han apoyado Obama en EEUU y Zapatero en España, entonces la banca se convierte en un cachondeo. Total, ¿para qué ser sensato en las inversiones si los contribuyentes pagan los platos rotos?

    Lo más gracioso de todo es que a esta política intervencionista algunos aún tienen la cara de llamarla «liberal». Yo es que me troncho, vamos. 😆

  5. Patroclo

    El programa electoral con el que ganaron hace un año es una mentira tras otra.Pero eso que importa, ¿qué socialista que vota a Zetaparo ha leído el programa electoral de su partido?
    Pero aunque se lo hagas leer como al de la naranja mecánica, con grapas en los ojos , lo reconocerían.

  6. ¡mamma mia!

    ¿Zapatero vuelve a mentir? Pero, ¿es que había dejado de hacerlo en algún momento? ¡¡¡No es posible!!!

  7. Les da lo mismo. La secta sabe que tiene 11 millones de adeptos que votarán al gracioso líder Zejil haga lo que haga y diga lo que diga.

    Qué país, por Dios… es tremendo…

  8. anguí

    Les dará lo mismo de los demás oponentes incluso de sus votantes, pero de sus hijas, nietos o familiares cuando se enteren que todos sus argumentos y sus comentarios resultan contrarios a los que realiza fuera de su ambito familiar?. Por ejemplo, ¿Cuales serán los que se escuchen en los Consejos de Ministros, tomando copas o en otros eventos? Quizas es demasiado posicionarme en su lugar, incluso superando las mayores incongruencias, por lo que a é le seguirí resvalando.

  9. Oye Elentir, que ya te has olvidado de cerrar etiquetas HTML.

  10. ¿Dónde? Yo no veo errores en el código… ¿?

  11. Supongo que Daniel se refiere a la etiqueta de «leer más». Vamos, que la entrada queda pelín larga en el lateral (digo yo que se refiere a eso)

    Por cierto, que viendo cómo están las cosas en nuestro país y al gobierno que está al frente -¿o es en la retaguardia?- cada día entiendo más la frasecita de RodrígueZ del «buenas noches y buena suerte»… que la vamos a necesitar

  12. No, me refiero a nuestro nick, que se vé más pequeño de lo mormal. Digo yo que se te habrá olvidado cerrar alguna etiqueta HTML.

  13. Elentir, disculpa, no hay ningún error, lo que pasa es que el mi madre modificó sin querer el tipo de letra en el Explorer. Disculpas.

  14. Juan Español Español

    ZP, cuanto mas te veo y mas te oigo, mas memo me pareces.(No lo digo mas duro porque Elentir no me dejaría)

    Te imagino en tu vejeZ, ya jubilado, alrededor del fuego de tu hogar hablando con los «zejas» de la guerra de Irak y de Busch, y por supuesto de la crisis causada por los demás y que tú salvaste a Ex-paña gracias a mantener la «política social».

    Criatura, si no hay pasta no puede haber política social, y el dinero solo se obtiene creando riqueza, no tirando de la hucha, a ver si te enteras ignorante analfabeto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.