Evita los blogs kilométricos

Esto que veis aquí es un blog que acabo de visitar. No se trata de un blog microscópico o de un nuevo diseño tan original como ilegible, sino de la miniatura de la captura completa de un blog normal y corriente, captura hecha con la aplicación Netfixer. Con una resolución de pantalla de 72ppp, este blog mediría más de 8 metros de largo, como el remolque de un camión. Si quieres ver el blog tal como lo verías normalmente en el navegador de tu ordenador, pulsa aquí (por respeto al autor, he "cubierto" el contenido original).

Obviamente, no todo el que escribe un blog es diseñador web, y los "blogs kilométricos" son un fenómeno bastante habitual en la red. El problema que tienen estos blogs procede de un mal concepto dosificación de la información, que mueve a su autor a querer mostrar en portada todo lo que sea posible a fin de que el lector no tenga que andar visitando más páginas. La consecuencia más directa de este error de planteamiento es que estos blogs es tardan mucho en cargar, un problema que se agrava si -como es corriente- el blog en cuestión tienen multitud de imágenes y reproductores de vídeo insertados. Las más de las veces, la tardanza en la carga e incluso los fallos que ocasiona en los navegadores (muchas veces se saturan y se cierran al intentar esa carga) mueven al lector a no volver por ese blog.

Os animo a que en la portada de vuestros blogs dosifiquéis bien la información, poniendo a lo sumo cinco entradas en la página inicial, y evitando exageradas aglomeraciones de imágenes, el abuso de reproductores de vídeo y también el exceso de enlaces. Entiendo que esto último puede mermar tu sociabilidad en la blogosfera, pero plantéate seriamente si lees y te gustan todos los blogs que enlazas, y si esos blogs enlazados siguen activos. Es habitual enlazar a bitácoras que no lees periódicamente y descubrir un buen día, por ejemplo, que llevas meses enlazando un blog inactivo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Y eso cómo se configura en WordPress? ¿O sólo te lo dejan configurar si es de pago?

    Ya me dirás

  2. En todos los blogs hechos con WordPress puedes configurar el número de entradas que quieres que se vean en portada. Sólo tienes que ir a «Opciones» y «Lectura».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.