Hasta nunca, Alecrín

Hoy anuncia su cierre el colectivo feminista Alecrín, conocido en Vigo por sus campañas anticatólicas y a favor del aborto. Seguro que algunos aún os acordáis del caso, en 2005, de una mujer uruguaya que denunció a Alecrín por forzarla a abortar. La víctima declaró: "me obligaron y me engañaron. Me pasaban diciendo todos los días, día y noche y a todas horas que tengo que abortar porque si no abortas no viajas nada a Uruguay con tus hijos."

Tras intentar escaparse de la "casa de acogida" de Alecrín y de la clínica abortista a la que la llevaron, la mujer uruguaya denunció: "cuando intenté salir de la Clínica no me dejaron (?) Que si alguien se enteraba de esto me dijeron en el Centro de Acogida que mi vida corría peligro de muerte." En este sentido, Alecrín fue uno de los grupos feministas que exigió al Gobierno la actual reforma abortista que cocina Bibiana Aído, después de que miembros de esa asociación fuesen a los juzgados de Vigo (como muestra la foto) para autoinculparse de perpetrar abortos tras el enjuiciamiento de los dueños de varios abortorios a causa de las prácticas delictivas que se hacían en ellos.

Por lo que parece, la pérdida de algunas subvenciones ha provocado que Alecrín no pudiese mantener su actividad, debiéndoles a sus trabajadoras ya dos pagas mensuales. Después del caso de esa madre uruguaya, que yo personalmente viví muy de cerca, y tras años de campañas de ese colectivo contra el derecho a vivir de los seres humanos no nacidos y contra quienes defendemos ese derecho, campañas pagadas con el dinero de todos -incluido el mío-, sólo me queda alegrarme de que esa siniestra historia llegue a su fin.

Espero, sinceramente, que esto sirva para que ninguna mujer tenga que pasar por el terrible sufrimiento que vivió esa familia uruguaya por culpa de las fanáticas de Alecrín. Ya de momento, este punto y final permitirá que muchas vidas humanas puedan continuar sin ser condenadas a morir en una sórdida clínica.

---

(Foto: Efe / Elpais.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. hola

    ¿Y donde está el ‘derecho a decidir’ (que se supone que defienden) de esa mujer uruguaya?

    ¿O solo quieren que exista el ‘derecho’ a que todo el mundo haga lo que a ellas les de la gana?

    Lástima que no les hayan retirado las subvenciones antes…

  2. Kraken

    Hasta nunca, Alacrán.

  3. Kraken, «Alacrán» es precisamente como tildan ellas a quienes no opinamos como ellas quieren…

  4. JFM

    Lástima que no les hayan retirado las subvenciones antes…

    Lastima que no tengan que devolver hasta el ultimo centimo.

  5. Oye, ¿El caso este no fué denunciado en el juzgado?. Creo que el colectivo saldría muy malparado.

    Y mira, poco me importa ese grupo, excepto lo de esta mujer, el resto son perros ladrando, lo cual es algo irrelevante.

  6. Que yo sepa se presentó denunciar. El problema es que hay muy pocos jueces que se sientan capaces de enjuiciar a estas tipas. Saben que el Gobierno las apoya. De hecho, durante años el Gobierno de Felipe González concedió indultos sin más -es decir, saltándose todos los requisitos legales- a los médicos abortistas que eran condenados por violar la ley.

  7. Anguí

    Observo que ellas, como dices Elentir, la mayoría de las que conozco que están a favor, no tienen hijos, las familias que tienen se sobrellevan de esa forma, o sea mal y lo toman de forma muy alegre, muy rarilla, como si nunca hubieran pertenecido a una familia normal, con el cariño de padres a hijos o al revés. En fin buen viaje.

  8. Jandro

    Buena noticia. Sólo desearía que las personas que pertenecieron a esta organización aprovechen la oportunidad que se presenta para, ahora que se les agota la inercia, replantearse con sentido común sus antiguas posturas y emprender una nueva vida, (¿quién sabe?) probablemente, al lado de los no nacidos y de sus madres.

  9. Me causó gracia lo de las subvenciones. Así se entiende mejor porque se forman estos colectivos. Como decimos en Perú: «no es por amor al chancho sino a los chicharrones». Saludos!

  10. Una gran noticia.:ok:

  11. ¡mamma mia!

    Pues si echara el cierre el ministerio de Igual da la alegría sería completa.

    ¡ALECRÍN, NUNCA MAIS!

  12. Álvaro

    Esto me confirma en la idea de que habría que suprimir todas las subvenciones de esas asociaciones parásitas que viven de nuestro dinero. A todos. Y que fuésemos los individuos quienes decidiéramos a quién dar nuestro dinero. Os aseguro que Cáritas, la IC, y muchas ONG´s que están haciendo una labor encomiable, no se verían muy afectadas. Sin embargo, los Sindicatos, los actores panfleteros, y milyuna ONG´s profesionales de la subvención, desaparecerían en 2 semanas por falta de apoyo individual.

    Eso de vivir del dinero de terceros sin su consentimiento acabará algún día. Son las deficiencias de esta democracia que subvenciona proyectos ideológicos a costa del dinero de todos.

    A mi, Greenpeace me caían fatal pues creí que, como la mayoría de ONG’s conocidas, recibía dinero público, hasta que me enteré un día que como HazteOir.org y otras muchas pequeñas ONG’s se financian al 100% de donaciones. Reconozco que aunque siga sin compartir con ellos muchas cosas, desde que me enterén, cuenta con cierta simpatía por mi parte.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.