El PSOE declara que la libertad de idioma es cosa de ultraliberales, anarquistas y amish

El PSOE declaró ayer su oposición a la que tachó de "supuesta" libertad de los padres para elegir el idioma de sus hijos en la escuela, y equiparó el derecho de los niños a ser educados en su lengua materna con la negativa a estudiar matemáticas o las teorías de Darwin. No contentos con esta chorrada, dos diputados del PSOE afirmaron que la libertad de idioma es fruto de "una concepción ultraliberal, anarquista, que no compartimos en absoluto" y que compararon con las costumbres de los amish. No hay que olvidar que a finales de marzo el PSOE votó junto al Frente Nacional francés de Jean Marie Le Pen en contra de la libertad de idioma en una sesión del Parlamento Europeo.

Que el PSOE vote junto a la ultraderecha xenófoba en contra de un derecho reconocido por el Artículo 3 de la Constitución evidencia hasta qué punto Zapatero empuja a su partido a una deriva ultra contra los derechos más básicos. A la actitud autoritaria de Zapatero sólo le faltaba como guinda esta soflama fascistoide de los socialistas gallegos, con la que el PSOE niega a los padres gallegos, catalanes y baleares la libertad que sí reconoce a los padres vascos. ¿Es ésta la igualdad que predica el PSOE?

Por si fuera poco, y mostrando un desprecio total por el sentido común y por la ciencia, el PSOE ha presentado la liquidación de seres humanos inocentes como una decisión sobre el propio cuerpo, algo que niegan en lo que respecta a nuestras cuerdas vocales y nuestra conciencia. Y es que a la vez que afirman un inexistente derecho a matar a tus propios hijos antes de que nazcan, te niegan el derecho a educarlos como consideres más adecuado. Esta esquizofrénica, hipócrita y antidemocrática actitud del partido de Zapatero se merece un buen castigo en las urnas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Estos viven en su propio mundo, y son totalmente incapaces de cualquier empatia, de comprender la postura del contrario. Se han proclamado sumos sacerdotes de la sabiduria y «excomulgan» a los que le llevamos la contraria. No aceptan que otros podamos tener opiniones distintas y no por eso ser peores personas..(es decir, que son auténticos fanáticos).

  2. dos diputados del PSOE afirmaron que la libertad de idioma es fruto de “una concepción ultraliberal, anarquista, que no compartimos en absoluto”

    Ahí lo tienes, más claro agua. Ellos no comparten la libertad, porque abogan por la imposición, sea ésta lingüística, económica, legal, ideológica o de cualquier otro tipo.

    Si ya lo dijo su padrecito Iosif, faro y guía de la progresía -o, más bien, regresía- patria:

    «Las ideas son mas poderosas que las armas. No permitimos a nuestros enemigos que tengan armas.¿Por qué deberíamos permitirles que tengan ideas?«

  3. sonia

    Aquí unos cuantos fragmentos de la LOE. Se ve que éstos ni siquiera se la han leído y no practican algo que ellos han creado y han impuesto con calzador, sin haber dado oportunidad de que se instaurase la LODE a fuerza de «decretazo». ¿Quién dice que no se puede derogar un decreto? Que se lo pregunten a los de la Zeja, que son expertos.

    j) La capacitación para la comunicación en la lengua oficial y cooficial, si la hubiere, y en una o más lenguas extranjeras.
    2. Con el fin de asegurar una formación común y garantizar la validez de los títulos correspondientes, el Gobierno fijará, en relación con los objetivos, competencias básicas, contenidos y criterios de evaluación, los aspectos básicos del currículo que constituyen las enseñanzas mínimas a las que se refiere la disposición adicional primera, apartado 2, letra c) de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación.

    3. Los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas requerirán el 55 por ciento de los horarios escolares para las Comunidades Autónomas que tengan lengua cooficial y el 65 por ciento para aquéllas que no la tengan.

    1. El Estado promoverá programas de cooperación territorial con el fin de alcanzar los objetivos educativos de carácter general, reforzar las competencias básicas de los estudiantes, favorecer el conocimiento y aprecio por parte del alumnado de la riqueza cultural y lingüística de las distintas Comunidades Autónomas, así como contribuir a la solidaridad interterritorial y al equilibrio territorial en la compensación de desigualdades.

    1. El Estado promoverá acciones destinadas a favorecer que todos los alumnos puedan elegir las opciones educativas que deseen con independencia de su lugar de residencia, de acuerdo con los requisitos académicos establecidos en cada caso.

    2. Corresponde a las Administraciones educativas, en aplicación del principio de colaboración, facilitar el acceso a enseñanzas de oferta escasa y a centros de zonas limítrofes a los alumnos que no tuvieran esa oferta educativa en centros próximos o de su misma Comunidad Autónoma. A tal efecto, en los procedimientos de admisión de alumnos se tendrá en cuenta esta circunstancia.

    3. Con la misma finalidad, y en aplicación del principio de colaboración, corresponde a las Administraciones educativas facilitar a alumnos y profesores de otras Comunidades Autónomas el acceso a sus instalaciones con valor educativo y la utilización de sus recursos.

  4. Y razón no le falta. La libertad, también la lingüística, se encuadra en el liberalismo, y en una de sus variantes: el anarquismo de mercado. Puede que tengan ‘parte’ de razón. Al fin y al cabo, los socialistas no son conocidos por defender la libertad, precisamente.

    Un saludo, Elentir.

  5. Artico-1960

    Impresionante la noticia. No tiene desperdicio. Retrata perfectamente la ideología totalitaria del PSOE. Puede que alguna vez hubiera un PSOE democrático, pero si ha sido a sí, actualmente ha desaparecido cualquier vestigio.

    Estos señores son un cáncer para España. Sus único principio es alcanzar el poder al precio que sea y para ello pactan con quien haga falta (al precio que sea). En Cataluña y Baleares son separatistas. En Vasconia son constitucionalistas (esto aún está por ver).

    Lo importante para el PSOE es que el Estado (socialista, por supuesto)es Dios y Dios sabe lo que nos conviene, aunque no nos guste.

    «No podemos conducir por ti» (pero si pudiéramos…

  6. Marcos

    Las urnas no serán sufucientes para castigarlos, saben usar muy bien la propaganda y demagogia de que acusan a los demás y controlan todos los medios de comunicación menos internet.

    La Plataforma de Clases Medias está preparando una marcha a la Moncloa, luego de varias acciones reivindicativas:

    http://lasclasesmedias.blogspot.com/

    Es decir, no basta esperar a las urnas, es preciso apoyar todas las movilizaciones legales contra el gobierno, para forzarle a dimitir o reconsiderar sus propuestas:

    http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/archives/4648#comment-8970

    Uno de los mejores ejemplos es la acción divulgativa del Derecho a Vivir -que como bien sabrás ha sufrido rápido la acusación de demagogia por parte de los hipócritas periodistas progres del diario ADN y del 20 minutos, que culpan a los ciudadanos honrados y a las clases medias nada menos que de expoliar al 3er Mundo al no apoyar los movimientos «contra la pobreza» procastristas con iconos como Rigoberta Menchú (ya te buscaré con tiempo los enlaces, que los hay)-.

  7. Ni siquiera se dan cuenta de sus propias contradicciones, hasta tal punto están obnubilados. Un saludo.

  8. Es la dialéctica flexible que mencioné el otro día. En el inmediato postfranquismo y en la transición clamaban por lo contrario: por la escolarización de los niños en su lengua materna.

  9. NCH

    Buenas Elentir, publicado
    El cuarto vídeo de campaña del PSOE, os invito a que le déis un vistazo.

    Saludso Anti ZP

  10. Verdades como puños. De todas formas puedes devanarte los sesos para dejarles en pelota picada, que los sociatas no soltarán el hueso en su vida. Es más, casi ninguno tiene otra forma de ganarse el pan,con lo que ya puedes clamar a su conciencia o darles golpecitos en la cabeza para ver si les rula, que a estos parásitos descerebrados por un oído les entra y por el otro les sale.

  11. No me propongo que suelten el hueso. No tienen vergüenza y a ellos les da igual quedarse en bolas -argumentalmente hablando- delante de todo el mundo. Lo que sí espero es que más de uno de los que le votan se caiga de la burra.

  12. Plagiando a tita Maggie diré que «Curar la enfermedad de España con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas«.

    Cómo estará el patio que me estoy planteando muy muy muy seriamente seguir el consejo de Noatodo para las europeas

  13. Pues me parece una idea muy original. 🙂

  14. spartan

    Hay que votar…… cuantos menos votos, mas posibilidades de que II-SP se lleve un escaño.

    Pero la idea está bien, lo reconozco.

  15. spartan, si II-SP se lleva un escaño, o dos o tres no será por mi culpa, vote o no vote, vote nulo, en blanco o a la tita Maggie. Será por culpa de este gobierno encamado con el judicial, que autoriza que terroristas puedan presentarse a las elecciones.

    ¿Qué tendrá que decir Europa ante esto? ¿Ayer me pedíais que los incluyésemos en la lista de organizaciones terroristas y hoy les dejáis que puedan presentarse a las elecciones?

    Ya está bien de meter miedo y llamar al voto con la dos manos: mientras con una meto la papeleta con la otra me tapo la nariz.

    No, señor, al menos un servidor ya se cansó de hacerlo. Que cada palo aguante su vela. En el pecado está la penitencia, dicen en mi tierra. En el pecado de permitir a ETA/Batasuna presentarse a las elecciones estará la penitencia para un gobierno bastardo motivado por aún más bastardas intenciones

  16. Es pasmoso que en España se puedan seguir presentando candidaturas títeres de los terroristas. En fin, cuánto tiempo hemos perdido con este incompetente de la ceja…

  17. Hiel

    El PSOE, del que nadie sensato creo que tenga dudas sobre su escasa catadura moral, propone; y casi 11 millones de españoles disponen. Mi hermano, el del piso de abajo, el del bar, ese amigo con el que compartimos aficiones, etc., son los auténticos responsables de que una banda de imbéciles se permitan el lujo de machacar al personal con lo de ‘piensa y haz lo que yo te diga, que si no te llamo amish (aunque no sepa lo que significa)’.
    Probablemente caiga mal, no guste, incluso sea evitado; pero prefiero que todo el mundo a mi alrededor sepa que no soporto que la estupidez sea la ‘guía de voto’ gracias a la cual en España gobiernan personajes que no serían contratados (en la empresa privada, por supuesto) ni para abrir la puerta a las visitas.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  18. ¿No debiera Europa, precisamente, servir para parar las violaciones de los derechos humanos y de la Constitución que se producen en España?

    Y a la vista de que para eso no sirve, ¿para qué sirve? ¿a qué santo pagar a estos burócratas inútiles? Es tan evidente su inutilidad que nadie va a votar pensando en Europa, sino que lo haremos pensando en España. Al menos eso es lo que me parece.

  19. ZAPATERO SE REVUELCA EN LA MIERDA IDEOLÓGICA

    El secreto de Zapatero es que dice lo que la gente quiere oír y el sabe muy bien que gran parte de las masas pastueñas se creen todo lo que él pregona.

    Zapatero y su partido, también llamado corrupsoe, conocen perfectamente a la sociedad española y saben que la mayoría es suya; porque España siempre ha sido roja, unas veces por la predominante doctrina roja alienadora de conciencias y otras por la sangre que han derramado sus hijos matándose entre ellos como consecuencia de ese maldito credo bermejo que actúa como un cáncer.

    Con Zapatero nos hallamos ante un individuo que no es un ideólogo, él simplemente se revuelca en el cenagal ideológico del socialismo más radical y mediocre.

    Esa mierda putrefacta le ha acompañado toda su vida utilizándola como pretexto para rebelarse contra su familia que chupaba de la cómoda teta del franquismo (típico del espécimen progre-socialista). Incluso este niñato pijo acomodado, que nunca ha visto una nevera con cerradura, se inventó un abuelo virtualmente socialista para su satisfacción personal.

    Este hombrecillo es pura demagogia. Zapatero ante sus fieles seguidores laneros, no necesita decir si va a fomentar o no el despido libre; él sencillamente impulsa sus ocurrencias que provocan cierres de empresas y ejércitos de parados. Los jodidos problemas de la sociedad española los atiende en clave electoral con el fin de mantenerse en la poltrona y desarrollar su sueño pueril de cambiar el mundo.
    http://www.youtube.com/watch?v=akhFKvUkbYQ

    Como todo iluminado demagogo cualquier decisión o declaración que haga la realizará en función de si sirve a sus intereses de poder, es decir, nunca hará nada a favor de la estabilidad o desarrollo de España si va en contra de su popularidad.

    Tipos como el que nos gobierna así como sus correligionarios se arropan en un progresismo engañabobos que les otorga un falso aire de superioridad moral; superioridad que enseguida se derrumba cuando se debaten, con argumentos sólidos, las estupideces ideológicas que balbucean; aunque la mayoría de estos tiparracos, antes de dejarte replicar, rápidamente se te lanzan al cuello declarándote fascista. O sea, te hacen miembro de su asqueroso club social de forma involuntaria. Así son.

    El futuro no es muy halagüeño y el polvorín de la desintegración social se recalienta aún más con tipejos como estos, poseedores de tanto poder, manejando a su antojo ingentes masas de dinero público y teniendo a sus pies a una socializada oposición, cuyo actuar es imbécil, disipado y hueco.

    http://www.lodicecincinato.blogspot.com

  20. Encarna Sanchez Caso

    Yó tengo algo muy claro-sí ellos nó cumplen la ley vigente del»bilinguismo»el ciudadano tiene la opción de»nó utilizar el catalán en clase»o sea -tomar ejemplo de los politicos y llevar a cabo lo mismo.Seguro que seria todo un ejemplo.
    Solo un simple»pasalo por email-movil-asociaciones de padres y profesores..y punto.
    El ciudadano debe aprender a tomar sus iniciativas en este caso-como se ha echo con la ley del aborto»todos a una» en los colegios-qué harán-sacarán a todos los niños a la calle-cerrarán los colegios.
    Otra forma seria mandarle a ZP Y CIA-«COPIA DE TODAS LAS DENUNCIAS Y FIRMAS DE LOS PADRES.
    Convivencia Civica Catalana-RECOGIÓ 60.000 junto a las de otros colectivos.
    «Nó dice ZP-QUÉ NÓ AHI QUEJAS-NÍ DENUNCIAS Y QUE NÓ LAS HA VISTO.Pues hala-TODAS A MONCLOA.
    Creo que eso haria mucha pupa a esta gente y el pueblo empezaria a sentirse más dueño de su vida y sus decisiones,hoy en dia todavia existe el miedo a mostrar lo que se piensa o se siente-con tál de que nó te critiquen o señalen.Ahi que olvidarse del qué dirán y actuar,así de simple,así de claro,así de llano.
    És mi opinión,pero la decisión final -la teneis los padres con hijos en edad escolar.

  21. anguí

    Hurssel, buena idea. Idea poderosa, no se las permitiremos,tampoco las armas. También lo que dice Lodicecincinato, se revuelca en la mierda, pero no esencialmente España ha sido roja, ha sido inculta, con todo lo que puede desprenderse de la falta de cultura y sentido cumún, por lo que cualquier tocado, empezando por lo que la masa borreguil quiere oir, después puede decirle lo contrario y los animales aplaudirles.

  22. Xesús

    Opiniones de Anxo Lourenzo, nuevo secretario general de Política Lingüística del gobierno de Núñez Feijoo en un encuentro digital el viernes 29 de mayo:

    Feijóo fala da » Imposición do galego» durante a etapa do bipartito. Cree vostede que houbo » Imposición» ?

    En Galicia, historicamente, a lingua que se impuxo foi o castelán. Durante o bipartito puxéronse en marcha iniciativas que non contaron co máis amplo respaldo político.

    ¿Dejará de estar segregado el castellano en la educación?

    O castelán non está segregado da educación.

    ¿Vai permitir escoller o idioma das asignaturas trocais?, e nese caso estaría a favor da separación por aulas ou centros?

    Na miña opinión, a separación de linguas ou de centros por linguas non é un modelo válido para o contexto de Galicia. Eu sempre apoiarei un modelo de conxunción de linguas, onde se aprendan as dúas linguas cooficiais.

    ¿cree con sinceridade que o castelán está en peligro en Galicia?

    Non.

    desearia saber si el proximo curso se va a pocer elegir el idioma de los libros de texto del bachillerato

    O próximo curso seguirá en vigor o decreto actual.

    ¿Cree con sinceridade que o galego está en peligro en Galicia?

    O futuro do galego non está asegurado. É responsabilidade do goberno, das institucións e da sociedade galega garantir ese futuro.

    Que opinión ten do comunicado da asociación FAES respecto a lingua Galega?

    É un informe que demostra unha ampla desinformación sobre a historia social do galego

    http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/encuentros/encuentro.jsp?ID=01111243357475502531668

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.