Un Ministerio hace propaganda electoral

Ayer me llegó una carta de la Tesorería General de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo. En la carta me adjuntan un informe de mi vida laboral y mis bases de cotización a la Seguridad Social durante 2008. Hasta ahí todo normal. La novedad viene en forma de un tríptico titulado "Una gestión eficaz, para un futuro seguro", en el que ese Ministerio desglosa el dinero del fondo de reserva de la SS y los fondos destinados a pensiones, maternidad, etc. Es decir, publicidad institucional pura y dura, algo que prohibe el Art.10 de la Ley 29/2005 de Publicidad y Comunicación Institucional aprobada por el propio Zapatero.

Por si fuera poco, esta propaganda ilegal del Ministerio de Trabajo se produce sólo 24 horas después de que se supiera que Zapatero ha enviado una carta a los electores acusando falsamente a la derecha de querer suprimir esos fondos de los que presume el Ministerio. Es decir, que el Ministerio de Trabajo se dedica a completar con absoluto descaro la campaña electoral del PSOE. Por lo que parece, a Zapatero no le basta con utilizar aviones oficiales en beneficio de su partido, sino que además manipula los recursos del Estado saltándose la ley que él mismo promovió y utilizando el dinero de todos para captar votos para el PSOE.

Espero, sinceramente, que la oposición denuncie esta repugnante maniobra ante la Junta Electoral Central, y que Javier Aibar, Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social y firmante de la carta que recibí ayer, sea inmediatamente cesado de su cargo. Eso a menos, claro, que sea verdad que en España la democracia ha dado paso aun régimen caciquil socialista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. es lo que hay

    El socialista López Aguilar, el copiador del programa de Ciutadans para Canarias hace dos años, -ya le dieron las gracias por dar publicidad-

    Este lumbreras es el primero de la lista por PSOE en las Europeas

  2. spartan

    Pues deberías presentarlo a la Junta Electoral.
    Lo extraño es que con el empacho de fútbol que hemos tenido días atrás, no se les haya colado un «Vota PSOE» tras algún gol del Barça.

    Además hemos vuelto a la época en la que se cobra por ir a los cursos del paro, Elentir. He empezado un curso de Robótica con CCOO. Ahora los cursos son para trabajadores en activo (mi caso) y trabajadores parados. Es normal que estos cursos tengan una beca para gente que es de pueblos y se deba desplazar a la capital. Lo que no sabía es que ahora dan becas a los alumnos desempleados. Si, esos que además no cuentan en las estadísticas del paro.

  3. sonia

    ¿Y no es cierto también que cerraban la piscina de la Guardia Civil para que su señora esposa pudiese nadar como pez en el agua sin la mirada indiscreta del personal que se quedó sin poder hacer uso de los servicios para los que estaba destinada tal piscina?

  4. Jandro

    Esto me recuerda lo del Falcon y la razón que daban: más o menos, es que Zapatero no puede ser una franja del día Presidente y otra Secretario General del partido.
    Ahora parece que pasa lo mismo con la Tesorería General de la Seguridad Social y su dependencia del Ministerio de Trabajo.
    Elentir, el otro día felicitabas con mucha gracia a uno por no ver nunca la tele, ya que dijo que la ultraizquierda no está bien vista, y es que no sabes hasta qué punto mucha gente no se informa absolutamente nada de política y forman su opinión por lo que leen en e-mails de cadena.

  5. Por favor, Elentir, no te preguntes (supongo que de una forma retórica) si es «verdad que en España la democracia ha dado paso a un régimen caciquil socialista». ¡Puedes darlo totalmente por hecho! Dada su falta absoluta de escrúpulos, esta gente Zocialcorrupta hará lo que sea, ¡lo que sea!, para no perder el poner.

  6. spartan, bueno se les coló hace muchos años detrás de un gol de Butragueño :). En cuanto a la publicidad intsitucional, vulgo propaganda, estamos servidos los españoles a cualquier nivel.

  7. Como si ZP fuera a renunciar ahora a la publicidad…

  8. Lo que me pasma es que esta carta ha tenido que llegar a muchos miles de españoles, incluidos muchos afiliados del PP, y no he visto ninguna denuncia del PP al respecto. En fin, ¿a qué andan?

  9. apátrida

    «que sea verdad que en España la democracia ha dado paso aun régimen caciquil socialista»
    Te equivocas, Elentir. En España jamás ha habido una democracia real, sólo un corto periodo de tiempo en el que los sociatas no pudieron chupar del bote.

  10. Juan Español Español

    Y lo mos grave es que todo es una gran mentira.

    ZP ha delimitado de nuevo la frontera, cada vez está mas próximo eso de «ellos o nosotros», lo incentiva cada día en aras de perpetuarse en el poder. Es un genio tonto de la manipulación propagandistica y el ejemplo está en un Estado cada vez mas fragmentado y sin embargo al mismo tiempo mas controlador para recaudar tributos que se pierden en gastos de corrupción. Es la cuadratura imposible del círculo.

    O destruimos a este Estado o el nos destruirá a todos.

    Nación sí, Patria sí, pero nunca este Estado de vergüenza y oprobio.

    ¡¡Hay que reaccionar!!.

  11. sonher

    Pueden hacer lo que quieran, mentir, robar… El pueblo español está encantado. Mejor dicho, una parte mayoritaria del pueblo español, encabezada por los Sindicatos, que les gusta ver a mas de cuatro millones de trabajadores en paro.

  12. anguí

    De nuevo en completo acuerdo Juan E. E. Una enorme y continua mentira sin solución a la vista.
    Cesar Vidal le ha realizado un estudio de grafología a Zp. No sorprende y quizás resulta incompleto pero emite un perfil del tipejo, que dice una cosa e inmediatamente la contraria, sin despeinar la cabeza de pera que lo corona.

  13. Madrileño

    Reacción ya!

  14. anguí

    Empacho efectivamente Spartan de Futbol Catalán, propaganda del Ministerio de Trabajo, ordeno y mando en la utilización de medios aereos para mítines. En Santander, paupérrimo, sencillo, pero muy digno, dentro de lo austero. La Chacón y el General, a dedo, del estado Mayor de la defensa, con el bolso de la Ministra. R I D I C U L O en superlativo. La cara del borbón, un poema.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.