Hoy acaba una etapa que debemos recordar

Y es que no debemos olvidar que hemos visto como se viene abajo y como tenemos que esforzarnos a diario por mantener en pie algo que muchos creíamos que ya no tenía marcha atrás: la libertad. Hemos visto, tras uno de los sucesos más horrendos de la historia de nuestra nación, a una emisora de radio ocupar el sitio que la oposición parlamentaria dejó vacío, una emisora que consiguió que no nos quedásemos impasibles mientras el poder destrozaba las raíces de nuestra democracia. Hoy esa etapa llega a su fin. Hoy Federico Jiménez Losantos y César Vidal se despiden de su audiencia en la Cadena COPE. Aunque esto no es un adiós, sino un hasta pronto, sí que quiero dedicarles una palabra: gracias.

Gracias, porque estemos o no de acuerdo en todo, Federico y César han tenido el valor de contradecir los dogmas progres. No han sido los únicos, desde luego, pero sí los que han afrontando por ello una brutal campaña de acoso, la peor que ha sufrido un medio de comunicación en nuestra democracia.

Gracias, porque nos han recordado que la democracia no se limita a acudir a votar, sino que consiste en el ejercicio constante de nuestras libertades, entre ellas la labor de control y fiscalización del poder por parte de los medios y de la opinión pública: una de las razones de ser de toda democracia pero que en el caso de España, sin embargo, ha acabado siendo justo al revés, es decir, el control de los medios de comunicación por parte del poder.

Gracias, en fin, por fortalecer argumentalmente a una derecha social hasta ahora complejada frente a una izquierda soberbia, que se cree la poseedora en exclusiva de la verdad y de la razón hasta el extremo de someternos a todos los españoles a unas imposiciones políticas e ideológicas propias de una dictadura.

Quienes vivimos el "antenicidio" ya conocemos el sabor que tiene este momento. Como entonces, el panorama mediático que queda es de pena, con una mayoría de periodistas complacientes con el poder o temerosos de él. Pero nos queda la libertad: la libertad de continuar a la intemperie, la libertad de negarnos a comulgar con ruedas de molino, la libertad de no renunciar a defender aquello en lo que creemos aunque los intolerantes y antidemócratas nos presionen para que nos callemos. Esa libertad, en fin, a la que la COPE ha renunciado para no incomodar a los que aspiran a mandar en España tarde o temprano. Esa misma libertad que pronto espero disfrutar escuchando esRadio.

Artículos relacionados:

- Adios, Cope, por César Vidal
- Vídeo: la despedida de Federico, por Elentir
- ¿Qué han pactado?, por Emilio Campmany
- Dedicado a Federico Jiménez Losantos por su último día en la COPE. Se acabó, por Jorge Castrillejo
- La crispación desaparece de la Cope, por Cromwell
- Hasta luego, Libertad, por Tarrío
- El señor Bru ha ganado y Federico y César obtienen un EGM categórico, por Tomás de la Torre
- Genial Borja Montoro sobre la COPE, por Carmelo Jordá
- Dejad de escupir sobre Alfonso, por César Vidal
- ¿La nueva COPE le tiene miedo al PP?, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hoy es uno de esos días en los que te ha salido un post redondo. Felicidades Elentir.

  2. Es que el resto de los días suelo estar muy cuadrado… 😉

  3. Efectivamente, muchas gracias a Federico.

    Son de agredecer su intervenciones después de las elecciones violentadas por las bombas del 11 M, su defensa de las victimas del terrorismo y su afán para que no se olvide que no sabemos la verdad de lo ocurrido la mañana del 11-M y siguientes.

    Lo importante es que no han podido con el ni con Cesar. Vuelven en Septiembre.

  4. museros

    Tienes toda la razón, Elentir, salvo en una cosa:

    Llamar «oposición» al segundo partido más votado en las pasadas elecciones generales empieza a ser una expresión fruto de la costumbre, puesto que ha dejado de ser una realidad hace mucho tiempo.

    Precisamente creo que ha sido el denunciar esto alto y claro lo que ha llevado a la defenestración de FJL y CV.

    En cualquier caso, el último artículo de Emilio Campmany en LD tiene algunas teorías al respecto que parecen muy verosímiles.

  5. Pues mira, no lo había visto. Ahora mismo lo enlazo en la entrada.

  6. Pablo el herrero

    Elentir, apoyo completamente tu palabras de reconocimiento para con Federico y Cesar. Ellos dos han sido Quijotes ante el fascismo político, institucional y mediático que nos rodea. Vayan donde vayan y estén donde estén, ahí estaremos los defensores del pensamiento libre.

    Les guste o no a toda la izquierda totalitaria y al resto de las derechas acomplejadas e inútiles, de donde ellos salen y a donde ellos van, su impronta queda marcada para siempre como símbolo de la libertad del individuo ante el poder político, sea éste monárquico, republicano, nazionalista, religioso o feminista, de izquierdas o derechas… pues todos ellos tienen como denominador común, el objetivo de convertirnos en rebaño, de robar nuestras voces y destruir nuestras libertades e identidades personales.

    Gracias a ambos.

    Pablo el herrero

  7. Los mejores momentos que recuerdo de Federico ha sido cuando hacía la Linterna, la primera media hora del programa, repartiendo leña a derecha y a izquierda :). En fin, se necesitan comunicadores políticamente incorrectos, porque la dictadura de este siglo será la autocensura y lo políticamente correcto.

    En fin, Antenicidio 2.0. De todas maneras, les recordaría a la dirección de COPE,que, Roma no paga traidores, en caso de que decidan dormirse en los brazos de este neo PP

  8. Los echaré mucho de menos. De todas formas, siguen en antena, al menos para los madrileños.

  9. Gracias por tu comentario, Nacho.

    Por cierto, para los que no hayan leído tu Twitter, os recuerdo que Nacho estará esta noche en el último programa de César Vidal:

    http://twitter.com/iarsuaga/status/2564428157

    No sabes lo que te envidio, Nacho. Estaré escuchando el programa.

  10. nO_nAMe

    Se podria argumentar de forma compleja y con vericuetos lisonjeros parrafos cual desman es aquesta infamia y descabellado plan sin honor, pero ultimamente solamente me sale una frase a modo de resumen:

    PSOE, PP, la misma mierda es.

  11. Esta es una de esas cosas que nunca deberían haber pasado, pero una vez que no hay vuelta atrás solo queda seguir adelante.

    Con mas o menos dificultades técnicas seguiremos oyendoles, que es lo importante.

    John W.

  12. Preciosa la carta de despedida de la COPE que ha escrito César Vidal, la acabo de enlazar en los artículos relacionados de esta entrada:

    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=3765

    Qué gran hombre, cuánto voy a echar de menos escuchar a César por las tardes y hasta bien entrada la noche. En fin…

  13. Estaba cantado que la Iglesia iba a encoger el rabo y hacer la pelota al gobierno cuando condenaron a FJL en la causa que Gallardón inició contra él. Pero por otra parte, el cambio en la COPE supone también una regeneración. FJL se había pasado últimamente cayendo en un sectarismo un tanto curioso, y también le servirá la experiencia para cuidar más el estilo, pues no por ser más respetuoso hay que callar las verdades. César Vidal siempre ha tenido un estilo más elegante y hace las críticas de forma mejor documentada, si vale la descripción. Yo hace algunos meses ya que no escuchaba a FJL por su sectarismo, su apoyo a UPyD y por cansancio. Pasa a muchos periodistas con éxito que pierden calidad comunicativa.
    Ya hace un año, cuando se dudaba de la renovación del contrato por parte de la COPE a raíz del juicio gallardonita, estaba claro que iba a montar otra emisora.
    La rutina nunca es buena, sobre todo si dura años y años. El cambio viene bien, para ambas partes y también, sin duda, para los oyentes.

  14. No soy seguidora de ninguno de los dos. Ni de Federico ni de Cesar, porque no escucho la radio.
    A Cesar lo he visto, en la tele, como contertulio y me gusta. Y Federico me gusta, porque me recuerda cuando yo escuchaba a Encarna Sánchez, aunque distintos, tienen poder de convocatoria, de palabra, y dicen lo que creen que deben decir. Son valientes.
    Los medios españoles, hace tiempo, que son de una sola dirección. Pero si hasta ahora no han podido cambiarnos, dudo que lo hagan.
    Espero que Cesar y Federico tengan suerte en su nueva radio. Y espero escucharles pronto.
    Feliz Fine.
    Por cierto Elentir, sale una pegatina aqui a la izquierda, bastante molesta. En inglés 🙂

  15. José Sáez

    Pese a todo lo que he dicho en otras entradas (de lo que no me desmonto), siento de veras que estos dos grandes periodistas desaparezcan de la COPE. Como verás, Elentir, mis sentimientos al respecto son contradictorios y les falta lógica. Soy así, qué le voy a hacer, hay temas que tengo muy claros y otros no tanto, como éste, y así lo he discutido contigo y con otros. Sea como fuere, hoy me sabe mal que se tengan que despedir de su audiencia. Los voy a echar de menos, sobre todo a mi admirado César Vidal. Y a Federico también, pese a mis criticas, ¡qué caramba!.

  16. Ya me han avisado, Blumun, es una ventana para Twitter que instalé hace poco. Estoy pensando en quitarla, porque no tiene mucha actividad.

    A todo esto, yo aún no me he ido a dormir, he estado toda la noche en pie y me estoy cayendo de sueño. Quería escuchar completo el programa, por última vez…

  17. Hilarión

    No me queda sino felicitar al dueño del chiringuito por la entrada, como ya han hecho otros.

    Acerca del tema recurrente del «estilo» y de las «malas maneras» de Federico, me gustaría hacer una reflexión aunque creo que me repito. Vengo oyéndole desde hace tiempo y francamente eso que se llaman «insultos» no lo percibo, por más que me esfuerzo. En estos años tan solo se le escapó una vez un «hijo de Satanás» dirigido a alguien que no recuerdo. A no ser que consideremos cosas como «Carcalejos» u «oneroso faraón» como insultos, porque de hacerlo así es que nunca habremos oído a García, al propio Antonio Herrero, o, ya con mucha menos categoría, a Carnicero, Calleja, o Aguilar.

    Con lo de que C. Vidal hace una crítica igual de profunda con buenas formas, no puedo estar de acuerdo. Cesar no usa el sarcasmo con la facilidad de Federico, pero oyéndole con atención se perciben comentarios mucho más hirientes que los que hace habitualmente Federico. Y es que, creo, se tiende a confundir el sarcasmo y la pulla con el insulto y la ofensa.

    Off topic: Aprovecho para unirme al comentario sobre la «pegatina» de la izquierda.

  18. chiribuso

    Atreides, mucho cuidado con el término «Iglesia»…si quieres habla de la directiva de la COPE o de su comité de empresa; pero utilizar el término «Iglesia» es una generalidad muy propia de los progres que han conseguido que Cesar y Federico inicien una nueva etapa periodística…
    Recuerdo «Iglesia» somos muchos…muchísimos!!!

    Desde aquí mi saludo a este gran periodista que es y será Federico Jimenez Losantos.

  19. Chiribuso, está claro que con «Iglesia» se identifica a la Iglesia Católica, y en España la Iglesia Católica la representa la Conferencia Episcopal como máximo órgano, por lo tanto, lo que decida la C.E. es decisión de la Iglesia (Catlólica) como institución. Los demás, si somos católicos, somos fieles, cristianos católico-apostólico-romanos y como tales miembros de esa iglesia, pero no representantes de la misma, que para eso están los obispos.
    Decir «Iglesia» es siempre hablar de la institución de la Iglesia como tal, sea ésta católica o luterana. Somos cristianos, no iglesia, la iglesia sólo organiza a los fieles de una determinada orientación de la religión cristiana, en este caso católico-romana. Aún siendo católico, no necesariamente uno se tiene que sentir parte de esa «iglesia» institucional, así que es muy relativo decir que «muchos somos iglesia».

  20. Nos queda el consuelo de que verdaderamente no se ha acabado. Yo no voy a poder escuchar esRadio, porque no voy a encender el TDT para escucharla, pero por Internet la escucharé algo. Para ir a clase, de todos modos, que se despida la COPE. El gran beneficiado va a ser Onda Cero.

    Un saludo

  21. Patroclo

    Esto solo representa las Termópilas y como siempre gracias a la traición de unos cuantos cobardes y envidiosos miserables.
    Me gustaría pensar que en Salamina, estas alimañas sean puestas en su lugar para poder derrotar al miserable impostor.
    Se logrará con la unión o no se logrará.

  22. Excelente, Elentir. Te lo copio (con permiso).
    🙂

  23. Mari Carmen García

    Hola a todos amigos.
    Hacia ya algun tiempo que por motivos familiares, no participaba, en esté estupendo blog, que tanto me gusta y que he seguido leyendo.
    Que mejor ocasión que hoy, para volverme a incorporar a él.

    Desde bien tempranito, como cada dia, y hoy no podia ser menos, provista de mi pinglanillo, no podia perderme la ultima jornada de Federico en Cope, he pasado la mañana, supongo que, como muchos, escuchandolo con su programación diaria, manteniendo su obligación y remomorando tantos y tantos, acontecimientos importantes de todos estos años, y seguramente como muchos tambien, con un nudo de emoción en la garganta.
    Impecable e inmejorable, te ha salido esta entrada Elentir, que más se puede decir, sobre las personalidades de Federico y Cesar, sino que estoy totalmente de acuerdo con lo dicho.
    Solo me queda dar las gracias a Dios, por haber permitido que conocieramos a estos grandes comunicadores, que nos han permitido enriquecernos moral y espiritualmente, con su labor en favor de cualquiera que necesitará un medio para tener voz, la voz desde la libertad. Desearles que tengan unas bien merecidas vacaciones, y decirles hasta Septiembre, en es.Radio, ahí estaremos como siempre a vuestro lado, aprendiendo y compartiendo las vivencias diarias.
    Muchas gracias a Federico y a Cesar, por todo, tambien a Elentir, que Dios os bendiga.

  24. Antonio Herrero

    La prueba de que son unos craks, con sus aciertos y errores, la tenemos en la conjunción de fuerzas de todo tipo que los han combatido, hasta que los han conseguido apartar de la cope. Ellos han salido con el EGM por la Puerta Grande, otros, en cambio han quedado francamente, mal. La impresión desde fuera, es que han cedido a cambio de algo que aún no se ve claro. Acaso, ¿el apoyo de las instituciones a la Jornada Mundial de la Juventud de 2011?

  25. Enhorabuena por la imagen que acompaña al texto.

    (Y por el texto, claro).

  26. chiribuso

    Perdona Atreides pero no me has podido dar una definición más equivocada de Iglesia. Si eso es lo que «sientes» (como dices tú) en realidad te daría lo mismo ser católico, luterano o de la Cienciología.
    Mira, los obispos son personas como tú y como yo que se equivocan más o menos, igualmente como tú y como yo. La Iglesia, la «ecclesia» somos todos los que profesamos la misma fe, no es una cuestión de sentimientos sino de creencias, de vida en esa Fe. Lo que tu defines es lo mismo que pertenecer a un partido político o a otro y eso no es Iglesia. ¿Piensas que la no renovación de Federico es decisión directa de la Conferencia episcopal? puede que tengas razón o no pero, sé que la Conferencia se perocupa más de ayudar a los necesitados, de mejorar sus centros de acogida o sus acciones humanitarias que de una decisión de empresa (que eso es la COPE) que depende exclusivamente de su directiva. Siendo opinable que esa decisión sea buena o no para la cadena ( en mi caso creo que no lo es). Pero si quieres seguir la estrategia de Iñaki y hablar de «la cadena de los obispos», o «la radio de los curas», piénsate bien el bando en el que estás…
    ¿tu no te sientes representante de la Iglesia? Yo sí, con mis actos, con mis opiniones, con mis creencias doy sentido a esta Iglesia. Unos nos dedicamos a asuntos terrenales, otros a organizar u orientarnos a nosotros y otros más a rezar por todo los miembros o no de esa Iglesia. Y por encima de todos ellos solo está Dios.
    No valen medias tintas, no valen iglesias de conveniencia; ahora si me gusta porque hacen lo que yo quiero, ahora no porque me llevan la contraria…¿no estarás equivocado tú?
    La Iglesia Católica es mucho más que sus fieles , sus curas, sus obispos…es una institución fundada por el mismo Cristo y formada por todos y cada una de las personas que profesamos la misma Fe en su muerte y resurrección con nuestros virtudes y nuestros defectos…
    Este debate aquí creí que era innecesario sobre tod hablando de una decisión de una empresa privada como es la COPE, mal que me pese…

    Yo, po mi parte, seguiré escuchando a Federico en esRadio….y seguiré siendo parte de la Iglesia!

  27. Chiribuso, creo que tienes una idea equivocada de lo que es la iglesia. Técnicamente no es otra cosa que un partido político, de hecho en la historia lo que hizo era ejercer un poder político que emepzó a quebrar con el cisma de Lutero, y luego se crearon muchas iglesias diferentes (corrientes religiosas cristianas). La Conf. Ep. representa esa institución llamada Iglesia, fundada por San Pedro por «encargo» de Cristo, pero no deja de ser una institución para difundir la fe cristiana. Luego en cada país funciona diferente, en Alemania, Austria y algunos páises más uno sólo forma parte de esa Iglesia si paga el impuesto eclesia´stico y si no quiere pagarlo se da de baja y deja de pertenecer a esa Iglesia por mucho que crea en Dios y siga el rito católico, luterano u otro.
    La COPE es una emisora al servicio de la Iglesia y fuente de ingresos de ésta, así como medio de difusión del mensaje de la Iglesia Católica.
    Para el creyente sí importa a qué iglesia pertenece, es decir, a qué corriente religiosa cristiana. Por mi parte nunca me ha gustado la división de los cristianos y las interpretaciones diferentes de la Biblia o del mensaje de Cristo, por lo que sólo acepto para mi la Iglesia Católica, aunque no comparta algunas o muchas de sus «políticas», creo que su mensaje está anticuado y que necesita una reforma profunda.
    En cierto modo, que no quieran que siga FJL en la COPE también se deberá a que él no es creyente ni practica la fe cristiana (él mismo lo dijo). Me parece coherente, aunque los motivos reales sean los de lamer el culo al gobierno y al PP, que allí está el Concordato y la casilla de la declaración de la renta.
    Pero también es necesario que una emisora cambie, como es necesario que el gobierno cambie de manos, sólo la alternancia regenera.

  28. Chulisima imagen!
    Me ha gustado mucho la entrada Elentir. Felicidades.

    Federico, Cesar y tambien Luis se merecen todas los elogios posibles, y aunque no les gusta que les adulen (como han confesado en reiteradas ocasiones) esta vez tendran que aguantarse… 😉

    Un abrazo

  29. Atreides, coincido con lo que te ha contestado Chiribuso sobre la Iglesia. De hecho, la palabra Iglesia viene de la antigua Grecia: «ekklesia» era como llamaban a la asamblea del pueblo en la democracia ateniense. Hoy en día, Iglesia Católica somos todos los católicos, no sólo los curas y los Obispos. Sobre la pertenencia a la Iglesia, veo que andas igual de confundido. A mí en la Iglesia nadie me cobra impuestos de ningún tipo, ni lleva cuenta de lo que doy o dejo de dar. La Iglesia Católica no es Hacienda, ni es un partido político donde te echan si dejas de pagar una cuota.

    En cuanto a la COPE, ¿quién te ha dicho que sea una fuente de ingresos para la Iglesia? La COPE es una radio comercial y sus ingresos sirven para pagar a sus empleados y para sostener los gastos de la propia emisora.

    Por lo demás, gracias a todos por vuestros comentarios. En una hora y media empieza el último programa de La Linterna con César Vidal al frente. En fin…

  30. Elentir, no puedes extrapolar el funcionamiento de la Iglesia Católica en España, en algunos países se es católico o luterano en función del impuesto eclesiástico, hacienda hace de cobrador de la iglesia (siempre que sea una iglesia reconocida, por ejemplo no es el caso del islam que no tiene iglesia institucionalizada).
    Lo que signifique iglesia en Grecia me da igual, ya que en un estado moderno la iglesia es una institución digamos que paraestatal, y según cada país goza de protección institucional. En España se financia por lo que se estableció en el Concordato y por la casilla de la renta. Formalmente, en la Iglesia Católica sólo deciden los obispos lo que se tiene que hacer, ellos marcan las reglas siguiendo directrices del Vaticano. No es una comunidad feliz de feligreses iguales y fraternales, eso sólo en teoría.
    La COPE es de la Iglesia y sirve para financiarla, no sólo para autofinanciarse, y como mínimo sirve para captar financiación y apoyo para proyectos de la Iglesia.
    La Iglesia no es ninguna democracia ateniense, los católicos no nos reunimos en asamblea. Que la palabra en griego tenga ese significado no supone que tenga hoy la misma acepción. La Res Publica tampoco es la república. 😉

  31. José Sáez

    Elentir, has dicho antes una cosa que me ha dejado intrigado. Tú conoces mucho mejor que yo los entresijos de los medios de comunicación. ¿Estás seguro de la distancia que pones entre Dirección de COPE y CCEE? Es un asunto que me interesa mucho, porque yo pienso (o pensaba), que quien dirige realmente la COPE es la CCEE, como accionista mayoritaria de la cadena. ¿Estoy muy equivocado? Es que ya no sé qué pensar, la verdad, estoy hecho un lío con este tema.

  32. Y dale. Atreides, yo soy católico practicante, por favor, no me digas cómo es la Iglesia, porque queda tan absurdo como si me dices que mi casa no es lo que yo entiendo por mi casa, sino la casa del presidente de la comunidad. Iglesia no son sólo los que deciden o dejan de decidir, esa mentalidad de que sólo es parte de algo el que manda no la tienen ni en el ejército.

    Por cierto, si los católicos no somos asamblea, es decir, «reunión de los miembros de una colectividad numerosa», entonces ¿qué es la propia Iglesia? ¿Un club selecto de tres o cuatro amiguetes?

    Pero bueno, está visto que discrepamos en esto y que por mucho que te lo repita cuarenta veces no vas a cambiar de idea. Así que, por favor, si quieres seguir discutiendo sobre este asunto, hay en este blog otras entradas que hablan sobre la Iglesia y habrá más en adelante. Este post no va sobre lo que es o deja de ser la Iglesia.

    José, personalmente pienso que una decisión como ésta no se tomaría con la oposición de la dirección de la COPE, a menos que le costase el puesto a ésta. Eso sí, creo que los Obispos -o al menos algunos Obispos- sí que han tenido la última palabra en esto. Al final Rouco se ha quedado solo defendiendo la independencia de la COPE. Lo siento por él, en el fondo, porque estoy convencido de que si fuera por Rouco, esto no habría ocurrido.

  33. Ya tendremos la oportunidad de escucharlos a partir de septiembre y con Luis Herrero, el que secuestraron aquí en Venezuela.
    Abrazos, Elentir

  34. Claro, elentir, y yo soy extraterrestre. La iglesia no es ninguna asamblea ni se decide nada en asamblea. ¿A qué vas a misa? A rezar, a escuchar el sermón del sacerdote y a lo mejor a arrepentirte de tus pecados y que el sacerdote te libre de ellos. No he visto ninguna misa en la que se debata y decida algo en asamblea, porque asambleas son órganos de debate y decisión. Las misas ¿desde cuándo son asambleas? No eres el único que va o haya ido a misa, elentir, y si este tema ha salido aquí no ha sido por mi solo, así que no me mandes a otra entrada que no viene a cuento; pero si te molesta que se opine sobre esto, pues mejor no opino nunca más nada en tu blog, como veo que te vales con tus propias opiniones, pues por mi perfecto.

  35. Atreides, te he copiado exacta una de las acepciones de «asamblea» que da el Diccionario de la Real Academia Española. Pero bueno, está visto que lo que diga la RAE, como lo que dice la Iglesia Católica, no te hace variar de opinión. Tú a lo tuyo.

    Eso sí. esto es mi blog, que es como mi casa, casa en la que tú estás invitado. El que modera y gobierna este blog soy yo, no tú, así que no me digas lo que tengo que hacer o dejar de hacer en mi blog, porque no admito que ningún invitado me imponga lo que tengo que hacer en mi blog ni en mi casa, ¿vale?

  36. anguí

    Emocionante final de Cesar, igual que el de Federico, un trepidante dìa en resumen. Casi todo lo habeis escrito tu, Elentir y los demás. Solo me resta añadir la nulidad que para mi, representa a partir de ahora la Cope.

    Un saludo a todos.

  37. ¿Acaso te he dicho lo que tienes que hacer en tu blog? Lo que me parece tremendo es que prohíbas opinar y que haces comparaciones torticeras entre Iglesia y tu casa. Será el efecto FJL. Además, debe ser que no lees lo que no te parece acorde con lo que piensas. Te tenía estima como bloguero y te tenía enlazado desde hace tiempo, pero viendo lo borde que eres, pues te he desenlazado. Con la cantidad de blogs buenos que hay. Que te vaya bonito.

  38. anguí

    Las desgracias no vienen solas. Para completar el día, Atreides. Yo solo me prmito decile quecon su pan se lo coma y no deje en paz.

    Un mal día en suma.

  39. Sinceramente, Atreides, tus impertinencias me resbalan como el jabón, y me da igual que me desenlaces o no. Dicho sea de paso, yo aquí no te he prohibido opinar: te he pedido por favor que siguieras hablando de ese tema en una entrada que tuviese que ver con ese tema, y tú te has negado. ¿Y aún te atreves a llamarme «borde»? Ya está bien, caray.

    Por cierto:

    «¿Acaso te he dicho lo que tienes que hacer en tu blog? »

    Hace quince minutos, tú mismo has escrito: «no me mandes a otra entrada que no viene a cuento»

    Te aconsejo que no vuelvas a utilizar el imperativo en casa ajena, y si lo haces, luego al menos no te quejes de que el dueño de la casa se incomode contigo. Victimismo el justo, majo.

    Adiós y que te vaya bien.

  40. Atreides, no me decepciones, que no te tengo por un borde 😉

  41. Tienes un merecido Premio Este blog es una joya. Por este enlace:
    http://www.marthacolmenares.com/2009/07/09/premio-dardos-y-este-blog-es-una-joya/
    Abrazos

  42. chiribuso

    Realmente creo que Atreides debería ampliar sus horizontes y visitar otros blogs más afines a su pensamiento. Pero esto sólo es una opinión.

    Si has visto el video de la despedida de Federico habrás comprobado como él mismo hace mofa y befa del bulo que circuló hace años sobre que la COPE la pagaban los fieles de la iglesia «con los cepillos de las iglesias». Creo que con esto queda claro que en algunas de tus afirmaciones estabas equivocado.

    Y, sin animo de ofender, creo que haces bien en considerarte cristiano pero no pienso que puedas hacer lo mismo con católico, apostólico y romano… que es lo que decimos con el Credo.
    Cometes otro error muy grave, en lo que a dogma se refiere, al atribuir a san Pedro la fundación de la Iglesia. Esta fue fundada por Cristo cuando dijo: «tu eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella» (Mt 16,18). De igual modo te equivocas al decirla a Elentir :»¿A qué vas a misa? A rezar, a escuchar el sermón del sacerdote y a lo mejor a arrepentirte de tus pecados y que el sacerdote te libre de ellos». Los católicos vamos a misa a recibir el Cuerpo de Cristo recordando su pasión, su muerte y su resurreción; el sacerdote no perdona ni nos libra de los pecados, es el propio Cristo quien lo hace a través de ellos, y si alguna vez te has confesado lo habrás experimentado.
    Sinceramente, creo que el que habla desde el relativismo eres tu y no yo.

    Pero, en fin, estamos, mal que les pese a algunos, en un país libre y puedes pensar lo que quieras aún estando equivocado…

    Te deseo mucha suerte y claridad en tus creencias.

    P.D.:
    Lo siento Elentir, intentaré no responder más sobre este tema para no quitarle importancia al tema que nos aborda.

  43. Maravilloso artículo. Te ha quedado muy bonito y para enmarcarlo en oro.

    Precioso y emotivo 😉

  44. Efectivamente, Elentir y Chiribuso tienen razón: Iglesia somos todos los bautizados. Otra cosa muy distinta es la jerarquía de la Iglesia.

    En cuanto a César y Federico…, estoy de vacaciones y no pude escuchar el último programa de ninguno de los dos… Me da pena, porque me hubiera encantado, pero me consuela pensar que en septiembre podré volver a a escucharlos a los dos.

    Creo que en su nueva aventura tendrán éxito, porque son grandes currantes, valen como poca gente en España, irán acompañados de otras personas también muy buenas y, además, es de justicia que sea así: se lo merecen y España lo necesita. Por lo menos algunos españoles necesitamos oír verdades y no sólo la verdad oficial que nos cuentan los «medios amigos». Conmigo, desde luego, que sí cuenten, porque los sintonizaré sin ningún tipo de duda.

    Saludos.

    S. Cid

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.