Aviso para usuarios de Facebook

A partir del viernes Facebook usará las fotos de los usuarios en banners que apareceran en los perfiles de sus amigos. Es legal porque esta previsto en las condiciones de uso que aceptamos al inscribirnos. Para evitarlo selecciona "Configuración", luego "Privacidad", luego "Noticias y Muro". Luego la pestaña que dice "Anuncios de Facebook" y allí selecciona "Nadie". Copia este mensaje en tu muro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. aiolavis

    En esa página de configuración dice algo que entiendo que es a lo que te refieres:

    Recientemente han circulado rumores sobre la utilización por parte de Facebook de tus fotos en anuncios. Estos rumores son falsos. Además, estos rumores no están relacionados con los anuncios que se muestran en Facebook, sino con las aplicaciones de terceros. En ocasiones, los anuncios de Facebook incluyen tu foto de perfil y tu nombre junto a las acciones sociales que has realizado en Facebook (como hacerte fan de una página). Para obtener más información, visita el Servicio de ayuda.

  2. Gracias por la info Elentir. Ya la he puesto en mi muro. Gracias a Bitácoras, que de otro modo no se pegarlo.
    Y he dado todos los pasos que dices:)
    Gracias, un saludo sofocado 🙂

  3. Lu

    Gracias Elentir!!

  4. Ana

    Desmentido:
    Facebook desmiente el uso de las fotos de usuarios para anuncios de terceros http://bit.ly/f9sc5

  5. Ana, si lees ese desmentido de Facebook, se refiere a anuncios de terceros. La nota que he publicado no se refiere a eso y coincide plenamente con lo que indica Facebook cuando declara: «La empresa ha aclarado que las fotos se usan únicamente para informar a los amigos confirmados de las acciones o productos de los que uno se hace fan.»

    Yo he seguido las instrucciones de la nota y me he encontrado con esto:

    «Para Facebook es importante crear anuncios que te resulten interesantes y que tengan relevancia para ti y tus amigos. Estas son las características de los anuncios de Facebook:

    En ocasiones, los anuncios de Facebook incluyen acciones sociales (como hacerse admirador de una página) que tus amigos han realizado.

    Sólo aparecerá tu nombre en anuncios de Facebook que se muestren a los amigos que hayas confirmado.

    Facebook no vende tu información a anunciantes.

    Facebook requiere el cumplimiento de una serie de políticas para proteger tu experiencia de las aplicaciones de terceros y de redes publicitarias.»

    Me he encontrado que, por omisión, esta opción está activada. Esta nota que he publicado va dirigida a gente que no lo sepa para que desactive esa opción.

  6. Ana

    Hola,
    Mis disculpas, eso me pasa por leer a veces entre líneas, hoy ha sido un posteo contínuo de mensajes sobre la publid¡cidad de Facebook.
    De todas formas las instrucciones de privacidad son las mismas que para terceros así que tanto el mensaje de una advertencia como de la otra desembocan en la misma acción.
    Gracias por detallarlo, seguramente atraerá así más la atención de los usuarios.
    Saludos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.