El País tacha de "ultras" a quienes defienden el más primario de los derechos humanos

A nadie se le esconde, a estas alturas, que el periódico de PRISA tiene algo más que un simple interés ideológico en la defensa del negocio multimillonario que rodea a las clínicas que matan a seres humanos en el vientre materno (en 2007, estos negocios de la muerte facturaron 50 millones de euros, más de 8.300 millones de pesetas). Quizás sea éste el verdadero motivo que lleva hoy a El País a perpetrar un acto de manipulación informativa tan grosero y obsceno que provoca vergüenza ajena. Y es que hoy el periódico de PRISA tacha de "ultras" a los que defienden el más primario de los derechos humanos: la vida. ¿Y qué entiende el periódico progre por "ultras"? Pues por ejemplo para El País son "ultras":

Hasta aquí podríamos deducir que El País llama "ultras" a todos los que no aplauden los dogmas progres, seguramente la mayoría de la Humanidad. Pero el diario de PRISA no se detiene ahí, pues también usa esa palabreja para poner en el mismo cesto a los citados grupos junto con estos otros:

Desde luego, queda claro que El País no hace periodismo, sino una propaganda muy burda. Que intente satanizar a quienes defienden el derecho a vivir poniéndoles la misma etiqueta que a nazis, terroristas, xenófobos, racistas, etc., deja en evidencia lo que entiende El País por ética periodística y demuestra la falta de argumentos racionales y científicos que padece la progresía a la hora de defender sus tesis más extremistas. Por eso, incapaz de convencer a nadie, a El País ya sólo se limita a amedrentar al discrepante, una práctica, por cierto, que sí es digna de recibir el adjetivo de "ultra" que tanto le mola al periódico de PRISA.

---

(Foto: HazteOir.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. museros

    Y eso que los de la foto van de rojo. Pues ni por esas…

  2. museros

    Y eso que los de la foto van de rojo. Pues ni por esas…

  3. Si es que a estas alturas, la lectura de El País ya no es para informarse, se trata de una lectura de entretenimiento como quien lee un cómic de Mortadelo y Filemón, aunque éste último tenga mucha más gracia.

  4. Alejandro Campoy

    Última hora:

    Mariano Rajoy ha sido sorprendido en el retrete de Génova 13. Fuentes consultadas señalan que tardó 48 horas en animar a los militantes del PP a acudir a la manifestación, por el terrible pánico que le provocaba la posibilidad de que le llamaran «ultra». Una vez que lo hizo, El País no ha tardado ni 12 horas en utilizar la infecta palabra, lo que ha provocado al líder popular una diarrea que le mentiene preso en el excusado genovés.

  5. Afrikaner

    El «periodismo» de «El Pais» se parece cada vez más al «Völkischer Beobachter» del Tercer Reich y al de «Pravda» de la antigua URSS.
    Antes de las ultimas elecciones presidenciales
    en los EE.UU., «El Pais» llamaba Obama sólo con su nombre de Barack.
    Una vez elegido presidente, «El Pais» le llama siempre, utilizando su nombre completo: Barack
    Hussein Obama.
    Recomiendo dos blogs muy criticos con la politica de Hussein Obama:
    http://www.americanthinker.com
    http://www.townhall.com

  6. Un buen amigo siempre dice que si te llaman «radical» por ir a la raíz y «fundamentalista» por ir a lo fundamental, pues sí, él es fundamentalista y radical…

  7. Pedro F. Barbadillo

    Elentir, ¿te has fijado en quién firma la información y dónde está de tertuliano?

    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/09/15/p249527#more249527

  8. Antonio Herrero

    El que no se atenga al «pensamiento único» ya se sabe que está condenado por quienes dicen qué es lo democrático y lo que no.
    Excelente el apunte de Pedro F. Barbadillo.

  9. Jandro

    Buenísima entrada. No sé cómo no reparan en que su sectarismo ciego va a suponer la matanza de más seres humanos, que es lo más grave de todo. No logro entender que no se den cuenta. Es extraordinariamente lamentable lo de este panfleto. Lo único que ha conseguido es que se generalice el uso de la palabra ultra sola y como prefijo para designar la absoluta normalidad y sentido común.

    Alejandro Campoy:
    Muy acertado tu análisis. Una cosa: ¿Rajoy no es propiamente el ‘excusado genovés’?

    Estaremos el 17-O en la manifestación, ¿no? ¡Que no falte nadie!

  10. A ver, que no se nos vaya la olla.

    El hecho de que sea tertuliano en una COPE de capa caída, no dice nada. ¿Cuántas veces se ha dado un micrófono a socialistas o discrepantes de cualquier tipo en programas de Federico JL o César Vidal? Pues muchas, y gracias a Dios, porque cuando no damos voz al discrepante perdemos toda la credibilidad.

    Primero criticamos a ciertos programas y ciertas cadenas por no dar micrófono a gente liberal o conservadora y después criticamos que lo hagan en la COPE con socialistas.

    ¡Un poquito de por favor!

  11. Ya sabes Elentir, los que defienden el derecho más básico, la vida, son unos ultras, mientras Carlos Palomino era un luchador por la libertad. Luchador cuya familia ha contratado a un abogado que iba en las pasadas elecciones en las listas de la última marca etarra.
    Saludos

  12. El País es una vergüenza para cualquier democracia.

  13. Luis Carlos

    Y yo soy ultraheroe, el superheroe favorito de Sin Chan. ¡No fastidies!

    Como no tienen argumentos convincentes recurren a las demagógicas etiquetas.. y al final lo que van a conseguir es que el insulto pase a ser un elogio dada la pobre credibilidad del ofensor.

    A PRISA le queda cuatro telediarios, y al igual que el cine español muchos ya no tragamos más su basura mediática.

  14. Melanguí

    Periodismo sectario y burdo, efectivamente, en El Pais, la Cuatro, etc.

    Lástima de estos tipejos que nacieron hace tiempo, no estuvieran actualmente solo engendrados y que el Gobierno continuara con su propósito y lo consiguiera, para estar todos de acuerdo en los asesinatos.

  15. A mi me da igual lo que diga «El Pis», total no lo leo.
    ¿Así que yo, valenciana de pro, puedo ser ultra, y los catalanes de pro, no?.
    Igual me tienen envidia por eso. 🙂
    Un saludo ultra… pro…vechoso 😉
    Es que ahora toca comer jee jee

  16. No me había fijado en el detalle, Pedro. Carlos E. Cué es el «experto» de El País para temas del PP, es decir, el tipo al que le paga PRISA por poner verde a la oposición. Lo que no entiendo es cómo han hecho tertuliano de la COPE a ese tipo…

  17. Pues Elentir, porque si quieres tener un poco de credibilidad tienes que permitir hablar a los que piensan diferente, y la nueva COPE, aunque descafeinada, pretende seguir teniendo alguna credibilidad, actitud que parece no interesar ni de lejos a los prisaicos.

  18. Randall

    Pues si empezamos con Público, no acabamos… 😆

  19. El País sigue la consigna goebbelsiana de «reunir al enemigo en un solo adjetivo». Por eso, todos los que no nos bajamos los pantalones ante ZP somos «fachas», «franquistas»… y ahora «ultras» (a ver qué serà lo pròximo que nos digan. Igual que «no tenemos derecho a existir», vete a saber)…

    Saludos,
    Aguador

  20. Pedro F. Barbadillo

    Interruptor: una cosa es contar con los que piensan diferente y otra contar con los que te ponen a parir. En la SER no hay ningún Carlos E. Cué de derechas, aunque ahora que Prisa se ha enfadado con ZP, quizás pongana alguno.

    Y eso de la pluralidad es otro mito que, curiosamente, sólo se tragan los de derechas, liebrales, centristas, pperos, meapilas y asimilados. Por ejemplo, yo apago la radio cuando Cristina L. Schlichting nos dice que tiene de tertuliana a la tonta de Julia Navarro, que sólo suelta los tópicos progres que ya eran viejos hae 20 años. A decir memeces a otra emisora.

    Y supongo que por eso de la pluralidad no aceptarías que en una tertulia de la COPE estuviera un proetarra o un separatista catalán o Carrillo o…

    PFB

  21. ramón

    diga lo que diga el país o el que sea: ABORTAR ES UN CRIMEN.

  22. Afrikaner

    Pedro F. Barbadillo

    ¡Bravo!
    Hago extactamente lo mismo cuando oigo la idiota
    de Julia Navarro en el programa de Cristina Lopez
    Schlichting que me parece cada dia más indigesto.
    Un saludo

  23. Afrikaner

    Me permito tocar un tema que no tiene relación con el tema del post, pero me parece de suma importancia.
    Hoy, como cada dia, he ido a un bar donde suelo tomar el café de la tarde.
    En la tele del bar tenian puesto un programa de telemierda, dirigido por un progre, llamado Jorge Javier Vazquez.
    En este programa, a las 4.30 de la tarde (horario
    de protección infantil), una lesbiana, Karmele Marchante, hacia la publicidad de su particular sex-shop con los
    articulos para estimular el deseo sexual entre las tortilleras en el sexo oral.
    Ante mis protestas, el dueño del bar me dijó que esto era lo que queria ver la gente.
    Despues de una acalorada discusión, acepto
    cambiar de canal.
    Me parece necesario sugerir a todos los participantes de este blog, el envio masivo de los mensajes a telecinco, protestando contra
    la avalancha de telemierda que protagoniza esta cadena.
    Si no lo hacemos, veremos muy pronto al progre, promocionando el sex-shop para necrofilos y zoofilos.

  24. Hilarión

    ¿Cristina López Schlichting? ¿Quien es esa?

  25. elpensador1987

    Leed esto:

    http://www.abc.es/20090915/nacional-politica/aplaza-acto-partido-para-20090915.html

    El PP aplaza un acto de partido para apoyar la marcha del 17-O contra el aborto

    P. C./D. P. | MADRID
    El Partido Popular quiere apoyar con todas sus fuerzas la manifestación en contra del aborto que distintas asociaciones en defensa de la vida han organizado en Madrid para el 17 de octubre. Y este apoyo se reflejó ayer en el pronunciamiento de Mariano Rajoy: «Hay una serie de grupos y de asociaciones que han convocado una manifestación en Madrid el próximo mes de octubre. Esa manifestación no la convoca ningún partido, ni la Conferencia Episcopal, ni ninguna conferencia religiosa y no se quiere que se politice. Ahora, eso no quiere decir que nosotros no animemos y apoyemos a aquellos militantes que quieran ir a esa manifestación a defender nuestra posición».

    Tal es el interés que han demostrado los militantes y simpatizantes populares, que han inundado la sede del PP con correos electrónicos mostrando su interés por asistir a esta convocatoria. Al coincidir con un acto que tenían previsto celebrar los populares ese mismo día en Barcelona -una convención para hablar de la crisis económica, el estado del bienestar y el estado autonómico-, el PP ha optado por suspender este acto.Según ha sabido ABC, así se lo comunicó ayer por la tarde Ana Mato a los convocantes, entre ellos «Hazte Oir». Con ello, pretenden que los militantes y simpatizantes no tengan que elegir entre ir a un acto de partido o a la marcha.

    Rechazo a la ley
    Rajoy quiso ayer dejar claro cuál será la posición de su formación política ante la posible reforma de la ley, anunciada por el Gobierno, para que no quede ninguna duda. En este sentido, lanzó una advertencia a Rodríguez Zapatero y reiteró que el PP no apoyará una reforma de la ley del aborto que permita abortar a niñas de 16 años sin el conocimiento de sus padres. Igualmente, el Partido Popular también votará en contra de una ley de plazos, como plantean los socialistas. El rechazo del PP no sólo se hará efectivo en el Congreso, sino que recurirán al Tribunal Constitucional la ley socialista.

  26. Afrikaner, he editado tu mensaje. Que a tal o cual persona le gusten las personas de su mismo sexo no es excusa para faltarles al respeto. Desde luego no en este blog. Cualquier otro mensaje con insultos de este tipo no me molestaré en editarlo y lo borraré directamente.

    Elpensador1987, Me alegro de que el PP haya aplazado su convención de Barcelona. Soy muy crítico con ese partido pero creo que es de justicia reconocer cuando sus dirigentes hacen bien algo. Lo que espero, en fin, es que a partir de ahora tomen conciencia de este asunto que afecta al más fundamental de los derechos humanos, y que obren en consecuencia.

  27. Juan

    Tu ultimo comentario te honra, Elentir, al meter un poco de moderación.
    Debate sobre el aborto aparte, no se por qué te sorprende que El País se refiera a Hazte Oir como ‘ultraconservadores’, cuando en este blog y en sus comentarios se habla del partido socialista como partido nazi, ‘nazional-socialista’ y se le compara con Stalin más de de una vez.
    Yo no voto al PSOE, pero me parece que es el mismo grado de exageración que criticas en este post.

  28. Totalmente de acuerdo. Cuando vi el titular me pareció vergonzoso, pero la verdad ya ni le di la menor importancia, al fin y al cabo es a lo que nos tienen ya acostumbrados.

    Un saludo y muy buen artículo.

  29. Juan, te lo diré sin rodeos ni medias tintas: mientes. En este blog nunca he llamado «nazi» al PSOE, así que haz el favor de retirar esa acusación falsa si quieres seguir participando en este blog.

    No es la primera vez que lanzas una acusación falsa contra alguien en tus comentarios, y personalmente esa costumbre que tienes ya me ha hartado.

  30. Afrikaner

    Elentir

    Gracias por editar mi ultimo mensaje y pido disculpas por mi lenguaje en mi comentario original.
    Sin embargo, mi perplejidad e idignación
    ante el contenido de este programa de telecinco
    ha sido monumental.
    Gracias otra vez.
    Un saludo

  31. Juan

    Elentir, me he confundido en mi afirmación. Es en algún blog de HazteOir donde se ven frases como las mencionadas.
    Es cierto que en el tuyo no aparecen.
    Mis disculpas, pues.

  32. eos

    Bueno es que el país es ultraantivida, y ultraantiderecha y ultraantilibertad de expresión

  33. Epiro

    Ultras!!!!
    que sois todos unos Ultras!!!
    :o)

    Y no os lo digo yo, os lo dice Juan Luis Cebrián que de Ultras sabe un huevo, él mismo fue falangista y censurador con Franco, él mismo hizo mutis por el foro en ese periódico cuando otros ultras (el GAL) iban por ahí haciendo travesurillas. Él mismo, ocultó el pasado franquista de Mari Tere, Bermejo, Felipe González (otro falangista) Barrionuevo etc…(la lista de socialistas franquistas es más larga pero me da mucha pereza ponerlos todos)
    Así que ya sabéis, si un ultra de extrema derecha radical y totalitaria como él lo dice, es porque lo sabe de buena tinta.
    Si sabrá el PSOE y Prisa de fascismo…

  34. ramón

    Abundando en el tema, esta noche en Telemierda, he podido ver cómo Risto hablaba de Rouco Varela y metiendo como una cuña el derecho a abortar de las mujeres. Lo dan por hecho y quieren convencernos a todos de que eso es una verdad absoluta. Los demás, como borregos, tenemos que asentir.
    Habría que decirles a esa panda de [EDITADO] que gracias a que sus susodichas no los abortaron, están ahí en televisión manipulando y engañando a la gente.
    El aborto es un crimen, es un asesinato, no es ningún derecho de la mujer, sino un EMBRIÓN del a convertirse en feto y después en bebé. Estos son especialistas en POLISEMIA.

  35. Ordoño

    AFRIKANER: en relación con su penúltimo mensaje, le advierto que eso es sólo la punta del iceberg. Por favor, échele un vistazo a esto:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/17/comunicacion/1216318633.html
    http://latelequemepario.com/2008/07/30/un-sex-shop-en-horario-infantil/

    He visto algún anuncio de estos y es verdaderamente vomitivo, tanto si se emite en horario infantil como si se emite en el resto de horarios.

    Aprovecho para llamar la atención a los responsables de HO sobre este escabroso asunto, por si lo quisieran investigar o tuvieran a bien incluirlo en alguna de sus alertas.

    (Perdón por el off-topic.)

  36. Luis Carlos

    Afrikaner, si te sirve de algo he dejado un mensaje sobre el tema en el foro de hazteoir. Sin embargo no sé si contactaré con otro lobby e-cristians, porque hace mucho que no voy a ese foro casi abandonado.

  37. Barbadillo, perdona que no te respondiese antes pero no he podido conectarme.

    No sé si en tu comentario, a los conservadores, que por supuesto somos de derechas, nos llamas meapilas o no, no me queda claro. Espero que no, pero allá tú.

    No sé a qué llamas pluralidad, pero lo que yo entiendo por pluralidad es una realidad en la que nos movemos, ¿o acaso todos pensamos igual? El darle voz en un programa, sea de radio o televisión, a gente de diversas opiniones no es más que un reflejo de eso. Si tu teoría es que “al enemigo ni agua”, allá tú, pero esa es la manera fascista de pensar de Zetapé.

    Sobre aceptar o no a gente en una tertulia, sea en la COPE o en cualquier otro sitio, te diré que no acepto a proetarras ni a Carrillo por asesinos, pero a un independentista catalán, siempre que no sea defensor de asesinos como Terra Lliure, no veo por qué hay negarle la palabra. A los soltadores de consignas, si hay alguien normal en la mesa, los desmontan en dos minutos.

    Por lo que leo parece que no tienes interés en escuchar a los que no piensan como tú. Pues si es así te debes de parecer mucho a PRISA y sobre todo a Zetapé.

  38. Pedro F. Barbadillo

    Estimado Interruptor: Lo de meapilas no lo escribo como sinónimo de católico, sino por su propio significado. Como ppero.

    Entiendo que en un reportaje sobre, por ejemplo, el sentimiento separatista en Cataluña se cuente con nacionalistas. Pero en programas opinativos y tertulias, colocar a cierta gente, como Julia Navarro y Carlos Cué, es hacer el tonto. ¿Cuántos tertulianos católicos tiene la SER?

    Con motivo de la Diada, ¿qué prefieres: que una tertulia dé tiempo a un historiador para que explique quién fue de verdad Rafael Casanova y recuerde el bando en el que vitorea a España o que esa tertulia entreviste al esquerrista de turno para que vuelva a contar su mito?

    Los progres tienen: TVE-1, La 2, Tele5, La Sexta, Cuatro, TV3, Antena 3, ETB, Canal Sur… Nosotros tenemos que pedir el estatus de especie protegida.

  39. Pedro, pero es que eso es precisamente lo que yo critico de la SER o de cualquier otro medio de PRISA, y es que no sólo no se oye la voz de ningún católico, sino que de vez en cuando ponen a algún subnormal diciendo que es católico y queriendo hacer ver que todos los católicos son subnormales. Pero eso no es dar voz a los que piensan distinto. Si de verdad le quieres dar un poco en las narices a la neoprogresía tienes que poner en la tertulia de turno a alguien admirado por la neoprogresía y que defienda sus consignas, y ese es el caso de Cué.

    A mi no me parece mal que se de voz a gente que piensa diferente, y parece que a ti tampoco cuando pones como ejemplo lo de la explicación de la realidad en una celebración de la Diada, con alguien que hable de hechos ciertos y no de la estupidez oficial.

    Pero es que yo pienso que hay que admitir al defensor de la estupidez oficial para explicar al espectador, con argumentos serios y reales, que eso no son más que memeces.

    Me preocuparía si en la COPE, después de dejar hablar a Cué, todos le diesen la razón. Pero ese no parece ser el caso, más bien al contrario.

    De todas formas, sí es cierto que la “calidad” de los discrepantes que se han buscado en la nueva COPE es un poco penosa, pero acorde con el tono melindroso y de concordia con que parece que quieren adoptar. Creo que la más agresiva que queda en la cadena es Cristina. Con eso queda dicho todo. Pero la conversación sobre el tono de la nueva COPE creo que no es el tema de este hilo de comentarios.

    Saludos.

  40. Encarna Sanchez Caso

    http://www.youtube.com/watch?v=zPmYsFXc8TQ IMPRESIONANTE EL REPORTAJE SOBRE EL ABORTO EN DIRECTO…me he quedado sin palabras,un saludo.

  41. Melanguí

    El Consejo de Estado, Rodriguez de Miñón, salva la cara al gobierno y dice que es constitucional la Ley del Aborto.

    Parece que eceptua que lo realicen menores de 16 años. De cualquier forma , indignante.

    Si faltaba algo, subida de impuestos y luz verde a la TDT de pago, su amigo que le pagará el favor obtenido.

    Unas cosas buenas. Quizás perdemos a Rubalcaba y la sentencia ayer en contra de Manzano.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.