¿Una falta de respeto?

Lo ocurrido hoy en el desfile del 12 de Octubre en Madrid, que veis en este vídeo, es la noticia del día. Aprovechando la ocasión, pues Zapatero casi nunca da la cara en la calle ante la gente, muchos ciudadanos han abucheado al presidente socialista y han pedido a gritos su dimisión, una muestra del hartazgo de muchos españoles que se ven cada vez más perjudicados por la incompetencia y el sectarismo de este gobierno. Sin embargo, esto, según Gallardón, ha sido "una falta de respeto".

España tiene hoy la mayor tasa de paro del mundo desarrollado -un 18,9%, casi 1 de cada 5 españoles en edad de trabajar-, en buena medida a causa de la desastrosa política económica de este gobierno, que nos pide austeridad mientras despilfarra 113.960 euros diarios (casi 19 millones de pesetas) en los asesores personales de Zapatero. Seguramente para el alcalde de Madrid protestar por ello es "una falta de respeto" porque el propio Gallardón está arruinando al ayuntamiento de Madrid, y ya se sabe: "cuando las barbas del vecino veas cortar..."

El caso es que, desde que llegó al poder, Zapatero se ha negado a condenar los ataques y acosos a afiliados del PP y los incendios y asaltos de sedes populares tras la masacre del 11-M. Inició una negociación política con una banda de asesinos, mintió a los españoles cada vez que la negaba y despreció a las víctimas como nunca lo ha hecho ningún gobierno democrático. Mintió también sobre la realidad de nuestra economía e insultó a quienes el año pasado alertaban de la llegada de la crisis, tachándolos de "antipatriotas". Ahora, además, pone en marcha una reforma para desproteger el primero de los derechos humanos: la vida. ¿Nos quiere decir Gallardón que Zapatero puede mentir, insultar y dinamitar los cimientos de nuestra democracia, pero los ciudadanos no pueden pedirle a gritos su dimisión una de las escasas veces que Zapatero da la cara ante la gente?

Artículos relacionados:

- ZP abucheado, Gallardón al rescate, por Anghara
- “Zapatero Dimisión”, el grito del 12 de Octubre, por Obtineo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Zaresca

    Elentir:

    Muchas gracias por recordar a la Guardia Civil en tu texto sobre el día de la Hispanidad.

    Del abucheo a Zapatero, me alegro. A las reacciones de Gallardón empiezo a estar, lamentablemente, muy acostumbrada.

  2. elentir, la respuesta a la última pregunta es «sí».
    Esta tarde oía la tertulia de Luis Herrero y Esther Jaen ha venido a decir que los ciudadanos tienen muy fácil trasladar las quejas: cada cuatro años se vota. En resumen, mientras tanto, a callar y tragar.
    Por otro lado, ARG tiene razón. Es una falta de respeto porque así no hay manera de saber a quién van dirigidos los silbidos, si a él o a JLRZ.

  3. Lo estaba escuchando, no sabía que era Esther Jaén. No es casualidad que esa tía niegue la libertad de expresión a los que no opinan como el gobierno del PSOE, a fin de cuentas esa señora es columnista de Público y de El Plural, los más radicales dóbermans mediáticos de Zapatero.

  4. Zenkius por el enlace. 🙂

  5. Patroclo

    Si no escribo lo que me pide el cuerpo es sencillamente porque no quiero inportunarte ,Elentir.
    Feliz día de España a todos.

  6. D45

    Para él sí que lo es, más que nada porque criticar a ZP es criticarle a él, debido a que hacen lo mismo, lease despilfarrar y querer quedar bien ante todo el mundo.

    Saludos.

  7. Afrikaner

    Elentir 12.10.09 / 18:17

    Efectivamente, Esther Jaén es una de las periodistas más sectarias y tambien más limitadas
    intelectualmente.
    Por eso, no me explicó como esta sociata tiene
    su blog en «La Nación» y la invitan a la tertulia
    de Intereconomia «Gato al agua».
    Si quieren invitar a alguien de la izquierda, hay muchos más inteligentes que esta mujer.
    Me parece muy extraño.
    Un saludo

  8. Por mí no te cortes, Patroclo. 😉 Por cierto, me alegra verte otra vez por acá.

    Afrikaner, a mí también me extraña. Pero bueno, en las tertulias de Intereconomía ha habido gente aún más fuera de lugar que esa señora…

  9. D45

    Como Ignacio Escolar, por ejemplo. Las carcajadas que me he echado ese día. Tenía una forma tan ridícula de defender a ZParo.

    Saludos.

  10. Afrikaner

    Uno de los principios más sagrados del estado de derecho es la presunción de inocencia.
    Soy partidario de aplicar a los politicos el principio de culpabilidad: todos politicos son presuntos culpables del robo y saqueo de fondos públicos y cada dia tienen que demostrar su inocencia.
    ¿Respeto para Zapatero?
    Cero zapatero.

  11. Maite C

    Recordemos también a Daniel Múgica sectario y también limitado intelectualmente, por decirlo de una manera elegante.

    Costó que lo dejaran de invitar, a pesar de las quejas continuas de los seguidores de «El Gato al agua».

  12. Una falta de respeto, es sr Gallardón, tener una deuda de 7000 millones de euros, tener Madrid levantado, no haber terminado las obras de la M-30 y ya querer levantar Recoletos, tener Madrid lleno de zanjas, algunas más discutibles que otra, haberse embarcado en un candidatura olímpica donde se han gastado 600 millones de euros.

  13. Maite C

    Emocionante fué ayer noche el programa de Alfonso Arteseros «España en la memoria» con un gran homenaje a la Guardia Civil. Cuando se acababa practicamente el programa y con «La muerte no es el final» aparecian todas las fotos de los Guardias Civiles asesinados por ETA.
    Sencillamente impresionante.

  14. Hilarión

    El Minino de Intereconomía se ha caracterizado siempre por fichar a cualquier friki, de izquierda o de derecha, que ande suelto por ahí. A Luís Herrero desde siempre le pasa lo mismo, excepto que solo ficha frikis de izquierda. Algo salen ganando los que le sigan.

    En cuanto al abucheo ya oí esta mañana por alguna parte que eso era una falta de respeto. Y esta tarde lo repite la friki de cuota de Herrero. Es el eslogan-argumento que deben haber emitido las máquinas pensantes de Ferraz. Lo curioso es que las instrucciones lleguen también al Ayuntamiento de Madrid y que su titular, el alcalde absoluto como Fernando VII lo fue rey, lo disimule tan mal.

  15. No creo, de ninguna manera, que sea una falta de respeto. Están en su derecho de abuchear a un presidente que no consideran como suyo. Pero tampoco creo que la gente que allí estaba pueda tomarse como «muestra» del sentir de la mayoría ciudadana, que está más preocupada del pan y del paro que de los insultos a la bandera.

    Saludos.

  16. Juan Español Español

    Y lo tuyo Gallardón, con tus ideas megalómanas que han arruinado a los madrileños para 80 años, ¿que es?.

    Lo que yo veo con la frase de Gallardón, y la respuesta de ZP, es que todo va bien para La Casta, es decir, que el pueblo está domado; no pasa nada, que protesten, que silben, «nosotros a lo nuestro, que seguimos en el machito».

    ¡¡Cuanto cuestan estos polítiquillos irresponsables y vividores del cuento!!.

  17. Me parece muy bien, es un derecho.
    Y de Gallardón qué se puede esperar si hasta le dio las llaves de la ciudad a Evo Morales, que anda diciendo que «España ha sido nuestro saqueador»

  18. hare

    El año que viene habrá que pedir la dimisión de Gallardón, el alcalde basura

  19. Juana de Arco

    ¿Le enumeramos a Gallardón las «faltas de respeto» de este gobierno y su presidente, que además son delictivas?.

    Lo que tiene que hacer Gallardón es largarse ya o que le echen, y deje en paz a los madrileños y no les robe más, que está muy visto y manido.

  20. Melanguí

    Este tipo de personajillos, indiferentes a la crítica, sin sentido de la dignidad y del ridículo, permanecen ausentes, incluso cuando les arrojen por su indignidad a la calle. Continua mi satisfacción la repetición en Intereconomía de la borrachera ridícula del poco parecido a su padre. Lástima.

    Todos caerán sin tardar, Gallardón, ZP, Rubalcaba, Aido, de la Vogue, etc., etc., interminable, pero ellos no sentirán vergüenza, porque carecen de ella.

  21. Cómo se han puesto los trolls progres esta tarde, ¡está como flanes de los nervios! Pobriños. Debe sentar fatal ver como tu ídolo recibe cada vez más abucheos a causa de su incompetencia…

  22. ¿Gallardón? ¿Quién?, ¿ese Rey Sol de pacotilla? ¿Ese aprendiz de faraón? ¿Ése del PSOE que está en un PP que es un PSOE disfrazado de PP?

    ¿Os referís a ése?

    Saludos.

    S. Cid

  23. Carlos56

    ¿Era algo así como “España como nación es un concepto discutido y discutible”? ¿Un individuo así espera que los asistentes a la celebración del día nacional no le expresen lo que piensan de él? Pues sí, lo espera, tanto que le dice a Gallardón: “No, si esto forma parte del rito” y es cuando el apadrinado de Prisa opina sobre la falta de respeto.

    Personalmente preferiría que los actos institucionales no se utilizaran para estos menesteres, al final, son las instituciones las que se resienten. Pero donde las dan las toman, ¿O no fue Zapatero el que en uno de estos desfiles pretendió agraviar al presidente de EEUU, ofendiendo a toda una nación en su símbolo? ¿Eso fue una falta de respeto oportuno o inoportuno? ¿Fue aquello un acto de pedagogía, como a él gusta decir, y ahora resulta que la gente ha aprendido?

    Quizás si se explicase, pidiera perdón… y dimitiera.

    Un cordial saludo. Caros56.

  24. Álvaro

    Este año habían quitado las gradas para «evitar» el abucheo. Se creían que en años anteriores eran fruto de familiares de militares y hoy la REALIDAD le ha dado una bofetada de las buenas: es la gente de la calle, la normal y corriente que espontáneamente le abuchea por donde pasa.

  25. Las criticas al presidente del gobierno son validas y sobre todo necesarias en un estado democrático.

    Pero el Día de la Hispanidad no era el lugar para ello, ya que estaba el Rey, y lo demás presidentes de las diversas autonomías, que también son estado.

    Ha sido para mi bochornoso, una actitud fuera de lugar en un país civilizado, los abucheos al presidente del gobierno.

    Yo lo tengo muy claro, la mejor forma que sepa el presidente del gobierno nuestra disconformidad es a través de los medios y blogoesfera y sobre todo no votandole en la próximas elecciones, que quiera o no tendrá que adelantar.

    Saludos

  26. El 12 de octubre es una de las escasas ocasiones que tienen los ciudadanos para decirle al gobierno lo que piensan en primera persona. Pero, según tú, se tienen que callar y ponerlo en un blog, en un periódico o en una urna. ¿A eso limitas tú el ejercicio de la libertad de expresión?

    Por cierto, no veo qué tienen que ver el Rey y los demás que allí estaban con el hecho de que alguien grite «Zapatero dimisión». ¿Qué tiene eso de falta de respeto al Rey? ¿El Rey se llama Zapatero, acaso? ¿O es que ahora uno ya no puede ejercer el derecho a expresarse libremente mientras esté el Rey cerca?

  27. Elentir, yo no estoy afirmando que la gente se deba callar, si no que no era el lugar para ello.

    Zapatero no se expone por que sabe que cuando lo hace los abucheos (que se ha ganado a pulso, desde mi punto de vista) serán como hoy un clamor (aunque RTVE lo ha intentado ocultar de forma vergonzosa).

    Se tiene que tener un mínimo de educación, es lo único que pido.

  28. Si Zapatero se expone el problema es de él por cobarde, pero no sé a cuento de qué gritar «Zapatero dimisión» en las calles de un país democrático ha de considerar un acto de mala educación. Para nada. Es una expresión de hartazgo, ejercida de conformidad con la libertad de expresión que proclama nuestra Constitución.

  29. Juana de Arco

    Emilio

    ¿No «estaba fuera de lugar» quedarse sentado irrespetuosamente y con toda la cara dura del mundo, en el desfile al que asistió cuando desfilaba la representación estadounidense?. Y ESTABA TAMBIÉN EL REY ¿recuerdas?

    ¿No «estan fuera de lugar» las barrabasadas que hace ZP contra los ciudadanos adultos, niños, ancianos y mujeres? ¿En qué mundo vives?

    ¿Que respeto se merece semejante individuo?
    Hay que gritar ALTO y CLARO lo que gritaron muy acertadamente los ciudadanos LIBRES.

    Y por otro lado ¿Quien es el rey para tener que tragar sapos y culebras, y guardar silencio ante un DICTADOR?. NO es nadie y deberá dar cuentas de cómo ha ejercido el poder que le ha sido PRESTADO, que ese es otro cantar.

    Con esos falsos pudores es como ganan los dictadores.

    Yo SOLO guardo respeto ante Cristo y su Stma. Madre y punto pelota.

  30. Juana de Arco

    Por supuesto que quedarse sentado no solo ante la bandera de EEUU, si no de todos los invitados fue una falta de educación, pero esto no justifica el abucheo del día de la Hispanidad.

    Se debe tener respeto por las instituciones, y ayer no solo estaba la presidencia del gobierno, si no el ejercito y la Casa Real.

    Como esto siga así, llegara un momento que las instituciones en este país no valdrán ni el papel del BOE donde están sancionadas.

    Saludos

  31. Marcial

    Una falta de respeto es la que tuvo el Sr. Presidente del Gobierno durante el responso y el toque de oración a los caídos por España, estando presentes el Rey y los familiares de los fallecidos.
    ¿No lo habéis visto? No paraba de moverse, de encogerse, de mirar de un lado a otro…: no quería estar allí. Es deshonroso.
    ¿Y qué decir de Bono y de Rojo?
    ¡Zapatero dimisión! ¡Fuera!

    Qué lástima que no estuviera yo ayer allí. Le «hubiera faltado al respeto», aunque le pesase Gay Ardón y a las cadenas de televisión socialistas de toda España pagadas con nuestro dinero.

    Por cierto, Sr.Presidente: ¿se portará igual hoy con Obama?

  32. Pinciano

    Pocas veces ha mostrado Gallardón su espíritu verdadero, ese que cree que los políticos están para imponer su voluntad sin contar con los ciudadanos, ese que cree que la democracia es una carta blanca a los políticos elegidos, ese que cree que la opinión pública sólo sirve cuando está en acuerdo con el poder, es decir, con los poderosos, como él o Zapatero.

  33. Xesús

    Sinto moito ter que discrepar das opinións aquí expresadas. O señor Rodríguez Zapatero asistía a un acto no que estaba fora de lugar que fose abucheado. Tiña razón Ruíz Gallardón cando dixo que non o entendía por tratarse dun acto de estado. O señor Feijoo asistiu a ese acto non como representante do PP senón como presidente da Xunta de Galicia, polo que estaría fora de lugar que alguén fose alí abuchealo. Por motivos persoais e profesionais vexo cada día cadeas de televisión en linguas estranxeiras e nunca vin que Obama, Brown ou Sarkozy fosen abucheados nun acto de estado. Neste país confúndense as cousas. Guste ou non hai que distinguir cando unha persoa está nun acto político representando a un partido e cando está nun acto de estado representando unha institución.

  34. Xesús, nunca vin este tipo de queixas cando Fraga ou Aznar ían a calquera sitio e eran abucheados polos fans de «Nunca Máis». ¿Por qué será?

  35. Marcial

    ¿Y por qué GayArdón no se quejó de cuando fue perseguido y abucheado por los del «No a la Guerra»?

  36. ramón

    ¿Y por qué no lo consideran una falta grave cuando queman banderas de los reyes en plena calle y lo ponen en los informativos para que todo el mundo vea esa vergüenza?
    ¿Por qué no consideran una falta de respeto la situación actual de acoso que sufren los profesores y que tienen que ir a su trabajo toreando a esa chusma sin control?
    Eso no cuenta, porque como no tocan a los miembros del Gobierno, pues no pasa nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.