El dichoso cambio de hora

Esta noche a las 3:00h tendremos que cambiar, otro año más, los relojes a las 2:00h. Ganamos una hora de sueño pero mañana anochecerá una hora antes, lo cual es un fastidio. Nunca he entendido estos cambios de hora, sobre todo el de otoño. Las compañías eléctricas se pondrán las botas, desde luego, pero para el resto de los mortales es todo un inconveniente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sanders

    Yo tampoco lo entiendo, no entiendo donde esta el ahorro, como tampoco entiendo que mas da que haya mas luz mas temprano si lo que realmente deprime al ser humano es llegar de noche a casa.

  2. ricardo

    Por llevar la contraria, a otros nos deprime más y nos descoloca levantarnos a oscuras.

    Los buenos días los doy mejor con luz que de noche.

  3. Yo no vivo en el mundo, por lo visto, ¡gracias, Elentir! Si no lo comentas, me hubiera acostado una hora antes… xDD
    Besos

  4. Pues si no es por ti no me entero, como Alawen. Y yo tampoco entiendo el ahorro que hay en esto (aparte de que el ahorro es algo voluntario, no impuesto).

    Saludos.

  5. Esto se hizo durante la primera guerra mundial para ahorrar carbón.

    Son las ganas de controlar y regular cada aspecto de nuestra vida.

    Pero vamos, los burócratas se han dado cuenta de que esto nos jode los biorritmos y nos encabrona para varios meses, y por eso lo mantienen.

    Saludos.

  6. Pues nada, son otra vez las 2:46h. Esto es como ir hacia atrás en el tiempo…

  7. Además se me olvidó cambiar la hora del blog. A ver si ahora…

  8. Vaya hombre, qué gracia… Ahora me aparecen los comentarios de después del cambio de hora antes del que he publicado a las 3:46 antes del cambio. Esto es de locos.

  9. Hilarión

    Pues a mí el que me sienta mal no es el cambio de otoño, sino el de primavera. Hasta ayer mismo estabamos desfasados dos horas, dos, con el horario solar y ¿quien somos para corregir así a la madre naturaleza?

    ¡¡Horario solar ya y para siempre!!

  10. Lore

    En España tenemos mal el horario, deberíamos tener la misma hora que Inglaterra y Marruecos, que son los que están en el mismo meridiano, y no la de Suecia.

    Además el horario de verano añade una hora más de retraso con respecto al sol, como dice Hilarión, y el sol es la base para fijar las horas.

    Con respecto al ahorro, es despreciable, ya que las grandes industrias suelen trabajar a tres turnos y les da igual si es de día o de noche. Influye en el consumo doméstico, pero éste es mínimo en el total del país.

  11. Gonzalo

    Yo estoy hasta el gorro del cambio de hora. No sirve para nada, pues lo que ahorras de luz lo gastas en calefacción, y obliga a una adaptación fisiológica a toda la gente de medio planeta que se podría evitar perfectamente.

    Se sigue haciendo por inercia, más que nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.