Los parásitos se van de manifestación

Los titiriteros han decidido apoyar al gobierno en su ofensiva contra los empresarios. Es el enésimo apoyo que le prestan a un ejecutivo que les ha privilegiado más que a ningún otro ciudadano, convirtiendo un negocio tan deficitario como el cine español en una vía fácil para obtener subvenciones, se estrenen o no las películas costeadas con el dinero de nuestros impuestos. Poco les importa a estos parásitos del presupuesto público que el paro haya alcanzado cifras nunca vistas en España, que el Estado tenga una deuda astronómica y que las perspectivas de recuperación de nuestro país sean las peores de Europa. Lo único que les importa es seguir viviendo a costa del resto de los españoles.

En su manifiesto, estos caraduras reclaman "que se devuelva la autoridad a los espacios públicos y a los representantes de los ciudadanos para regular las estrategias del mercado". Es decir, más Estado, más control del poder sobre la sociedad y menos libertad para ejercer cualquier actividad económica. O lo que es lo mismo: reclaman llevar todavía más allá los dogmas ideológicos que han llevado a España a ser la mayor destructora de empleo en Europa. Y todo, insisto, para poder seguir viviendo a costa de los trabajadores, los autonómos y los empresarios que no recibimos ni una sola ayuda del gobierno para conservar nuestro trabajo y generar riqueza. Al contrario: nos suben los impuestos para dar de comer a sus artistas de partido y sostener todo el tinglado de favores políticos que han montado desde el poder.

Que los parásitos de la cultura "oficial" se unan a los sindicatos en esta manifestación no es nada extraño. A fin de cuentas, tanto unos como otros aspiran a ser eternos vividores de las arcas públicas. Recordemos, sin ir más lejos, que en plena crisis el gobierno está pagando a CCOO y UGT más de 7 millones de euros al mes, una salvajada si tenemos en cuenta que hay gente que está teniendo que cerrar sus negocios ya que no puede soportar más la presión fiscal necesaria para sostener todo el mercadeo de favores que sostiene este gobierno. Quienes tendríamos que salir en manifestación somos los que estamos siendo espoliados para mantener a esos parásitos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El empresario arriesga su patrimonio para tratar de ganar dinero dando trabajo a aquellos que quieren trabajar con él. Estos agarran el patrimonio de los demás sin arriesgar nada.

    La mayoría de ellos tienen sus sociedades que les gestionan los derechos de imagen. Gracias a ellas no tributan gran parte de lo que ganan consiguiendo ahorrarse un buen dinero. Y luego se llaman solidarios…

  2. Juana de Arco

    Y cada vez que se van de marcha consiguen más dinero que deberia ir a los trabajadores en paro.
    Por tanto las pensiones sufrirán una merma, miles de familias seguirán pasandolo muy mal, etc; mientras esos vegetales siguen robandonos con cada actuación que hacen.

    Claro que los empresarios tienen su gran parte de culpa también al haber apoyado al gobierno estos años, y están padeciendo las consecuencias de sus irresponsabilidades. No son santos tampoco.

  3. Rigoletto

    De todas las medidas que los empresarios decís que hay que tomar para solucionar la crisis, echo en falta una: que restrinjáis los márgeens de beneficio. Tenéis pasta gansa en paraísos fiscales, coches de lujo, mansiones, yates… ¿qué coño queréis más? La crisis la habéis creado vosotrso con vuestra voracidad, así que ahora no le echéis el muerto a los trabajadores.
    Y respecto a vuestro desprecio por el mundo de la cultura pues eso, que os retrata.
    Rigoletto

  4. Álvaro

    Es lógico, dado que por si mismos no son capaces de sostenerse económicamente, necesitan del pesebre del Estado.

    Yo si fuera un inútil en mi vida profesional, también pediría al Gobierno que me amamantara.

    Es el precio que se paga por la falta de talento.

    Estos el único ejercicio que hacen es estirar la mano. Siempre les cae algo, al fin y al cabo, viven en un eterno intercambio de favores. ¿Que esto se define como prostitución? Sí ¿y? pero mírales qué contentos están.

  5. Lo que piden los subvencionados: más derroche, más dilapidar, más expoliar a las clases medias y trabajadoras a golpe de impuesto, más intervencionismo brutal, menos libertad. Lo del gobierno progre que padecemos pero aumentado al cubo. La única diferencia sería, en caso de aplicarse las recetas de los de la «zeja», que se produciría el empobrecimiento elevado a la enésima potencia sobre el nivel del que nos ha causado el gobierno progre que padecemos. En lugar de cuatro millones de parados, ocho millones.

    ¿Se imagina alguien a estos tipos, ya sean los de uno u otro sindicato subvencionado, teniendo que doblar el espinazo para ganarse la vida? ¿O montando con su ingenio, trabajo y dinero una empresa y creando empleo?

    No sé, la verdad, porque piden llegar casi al comunismo. Con el comunismo pasarían bastante hambre y mucho frío, sencillamente porque con el comunismo no hay riqueza alguna que repartir. Ahora bien, no lo pasarían mejor en un sistema de plena libertad económica. Seguramente, estarían a un paso de la «extinción, como están los osos polares, o los linces ibéricos», como dijo hace varios días Miguel Bosé. Trabajar para vivir y sin poder comer de la subvención, ¡qué horror! Estos especímenes, en definitiva únicamente pueden sobrevivir en una economía más o menos capitalista fuertemente intervenida por el Estado. No es extraño que el libre mercado les cause, en concreto, a los «artistas» tamaña fobia, visto el gran «éxito» de sus producciones entre el gran público.

  6. Ley ayer el manifiesto. Y me hace gracia, porque hablan, entre otras cosas, de ecología. Pues no los he visto yo protestar demasiado contra el Plan 2000 E de venta de coches o las subvenciones al carbón nacional aprobadas por este gobierno.

    Por otra parte,demuestran una vez más si absoluto desconocimiento del sistema financiero, el cual es un oligopolio, donde es el Estado el que decide quien y quien no interviene en el mismo, desconocen que es el Estado el que impone la moneda de curso forzoso y desconocen el papel de los bancos centrales, principales artífices de esta crisis.

    Aparte, callan como meretrices como los sindicatos están en los consejos de administración de las cajas de ahorro españolas. ¿Dónde estaban cuando estaban ayudando a expandir el crédito?. Callados como las piedras de las pirámides egipcias y poniendo la mano a la pasta.

    Hace unas noches oí en EsRadio a un tertuliano en el programa de Vidal, donde comentaban como en la huelga general que le hicieron al PSOE, siendo ministro Carlos Solchaga, éste hizo un dossier del dinero público que recibían los sindicatos, y se los puso encima de la mesa, callándose éstos inmediatamente.

    En cuanto al cine español, yo lo tengo muy claro, paso de él. A reírse de su madre señores, bastante chupan del bote. Uno de los abajo firmantes es Pilar Bardem, la misma que quería cobrar a los enfermos de los hospitales una tasa por el uso de las televisiones.

  7. Luis Carlos

    HAY MOTIVO ….. para quitar toda las subenciones a ese atajo de chupasangres y emplearlo en algo que cree puestos de trabajo de verdad.

  8. Sigo por las ramas

    Los vampiros salen a la calle por Halloween.

  9. spartan

    ¿Y por que no salimos nosotros también a la calle? ¿Les vamos a dejar que desfilen diciendo sus chorradas……… atacando a los únicos que pueden sacar al país del estancamiento?

    Lo cojonudo es que la izquierda se va a unir masivamente a la charlotada: los antisistema de cabeza, Izquierda Hundida se agarrará a la que quizás sea su última oportunidad de chupar cámara y demostrar que son mas de izquierdas que el PSOE (cosa que ya no es así) y los sociatas, empresarios muchos de ellos (el panadero, el del bar, el de la tienda de móviles, el fontanero, etc), se dirán a si mismos (esto va por Botín y Florentino…. yo soy «honrao»).

    Si nadie denuncia esta subnormalidad (del PP mejor no hablamos, ¿que va a quedar para los telediarios? Los titiriteros como salvadores del país. Manda huevos.

    Saquemos las banderas como los yankis, marcha hacia la Moncloa:

    http://www.youtube.com/watch?v=i-IY9EtABj8

  10. RAG - RAE

    Onde di «espoliados» (galego e portugués) debería dicir «expoliados» (castelán).

  11. spartan

    Disculpad el lío de los paréntesis de arriba y el doble comentario, pero no os emocionaria algo así:

    http://www.youtube.com/watch?v=gNvgNalWedE&feature=related

    Este es de Pennsylvania, no encuentro el de Texas que es buenísimo.

    WE ARE NOT GONNA TAKE IT = NO VAMOS A TRAGAR LO QUE DIGAS, ZP

  12. Rigoletto, si piensas en serio que todos los empresarios tienen «pasta gansa en paraísos fiscales, coches de lujo, mansiones, yates», entonces es que no eres más tonto porque no te entrenas, chaval. ¿Qué edad mental hace falta tener para tener una idea tan pueril y simplona de la economía como la que tienes tú? ¿Doce años? ¿Siete?

    Por cierto, yo siento mucho aprecio por el mundo de la cultura, pero no por los chorizos que aspiran a vivir de los presupuestos del Estado con el pretexto de que se dedican a la cultura. Ya está bien de vivir a costa de los demás.

    A todo esto, un empresario pone SU DINERO para crear puestos de trabajo, ¿y aún pretendes tú decirle que regale ese dinero, o que no saque beneficio con él? ¿Acaso tú trabajas por amor al arte?

  13. Rigoletto Un par de apuntes sencillos (y no, no soy un empresario sino un currito). Las empresas, al igual que los trabajadores, se mueven para ganar dinero. Hay que ser bastante cenutrio, por decirlo de manera suave, para no darse cuenta que la inmensa mayoría del empresariado de este país no coincide con la idea que tu tienes. La inmensa mayoría de empresarios de este país tiene una pyme. El que tiene una frutería,un zapatería, un bar es empresario. Y esos ni tienen yates, ni paraisos fiscales ni nada de nada.

    Segundo, el mundo de la cultura española no son más que unos vampiros mordiendo el cuello del dinero público. Y tienen todo mi desprecio, porque lo único que hacen es adular al poder que les da comer,tragar como las meretrices de la casa de campo por las mismas cosas que gritan y chillan cuando no están sus amigos en el poder, decir que reniegan del dinero cuando algunos, intentan recaudar incluso en las TV de los hospitales o cuando viven estupendamente del canon.

    Y respecto a los sindicatos, ¡para que voy a contar!. Si al menos viviesen de las cuotas de sus afiliados, tendrían mi respeto. Pero viviendo de las subvenciones, cursos del FORCEM , siendo los últimos que se van en los ERES, cobrando por la gestión de EREs, lo único que se merecen es que desaparezcan, para dar paso a unos sindicatos pagados por sus afiliados.

  14. Que sintomatico el actor ese de verde intentando intimidar con la mirada, no se si es el que ahorcaban en los Santos Inocentes, no se ve en la foto pero igual lleva el fusco en la mano, si pudiesen estos millonarios de urbanización privada con seguridad privada nos paseaban otra vez

    saben que el limitado pueblo español es muy receptivo a la caja tonta (solo hay que ver en los andenes de Metro todo el mundo mirando como tontos los monitores por muy estúpido que sea lo que sale), a las marionetas, titiriteros, etc., esta chusma es mas efectiva que mil telediarios, no solo controlan el medio o lo que se dice en el medio sino que ademas tienen las marionetas de esos medios, series, peliculas, programas basura, que tienen su efectividad y al final las cosas calan en la gente, ellos saben lo que hacen

    fíjate Mendez con esa cara de bestia soviético y los otros pintas, resultan que estos son la cultura, mas bien la Kultura, lo que habran probado las narices de algunos de estos, pero la propia derecha con Aznar aceptó que esta chusma es la cultura y la regó con millones pretendiendo comprarla, cría cuervos…

  15. Conrado

    Spartan, no puedo estar más de acuerdo contigo. Ante esta tomadura de pelo de sindicatos y titireteros es imprescindible que los ciudadanos nos movilicemos reclamando las políticas que de verdad pueden sacar al país de la crisis en la que la izquierda nos ha metido.

  16. José Sáez

    Mi comentario va a ser poco popular entre muchos de vosotros, a quienes aprecio y con quienes comparto gran parte de mis convicciones. En realidad creo que no va a gustar a nadie. Pero sería un hipócrita si no lo dijese. Ahí va:

    No sabéis lo mal que me sabe ver a Joaquín Sabina en esa foto (como en tantas otras de movidas pro-PSOE que se ha embarcado). ¿Por qué? Pues porque me gustan muchísimo su música y sus letras, pese a sus irreverencias. ¿Tengo una mente abierta o soy un inconsecuente?. No lo sé. Quizá ambas cosas.

    Sin embargo, me disgusta hasta la médula su forma de vida y, sobre todo, sus interesadas filias y fobias. Me obliga a caminar entre contradicciones (o me obligo yo, por imbécil). Es para mí un genio musical y al mismo tiempo un impresentable como persona. Una lástima, tanto talento ensuciado por tan bajos intereses.

    Pero bueno, también me gusta muchísimo la Capilla Sixtina, el David, el Moisés o la Pietà de Miguel Ángel, pero no me hubiera agachado a coger el jabón si hubiese coincidido con él en una ducha. Dicho esto salvando las abismales distancias entre el inmortal genio renacentista y el polichinela de Úbeda.

    Y ahora, ya me podéis pegar un palizón verbal bien dado, por inconsecuente, que merecido me lo tengo.

  17. Tu comentario es muy razonable, José. A mí también me gustan canciones de muchos músicos cuyas ideas o estilo de vida no comparto para nada. Una cosa es la música que hacen y otra la vida que llevan.

  18. José Sáez

    Pues sí, pero es difícil ese ejercicio de separar las obras profesionales de las obras personales en tantos sujetos que son magníficos artistas y tan deplorables seres humanos. Ellos podrán vivir con esa esquizofrenia existencial, pero yo no. ¿Cómo pudo, por ejemplo, pintar Picasso su impresionante obra siendo un chulito machista y violento de mierda? Algo me falla. Debería haber una coherencia, una coincidencia al menos, entre las diferentes dimensiones de sus vidas. Pero en infinidad de casos no es así. Lo dicho, es una lástima.

  19. spartan

    Conrado, lo mío es casi mas voluntarismo que otra cosa. No veo a los españoles montándola como los americanos. Ojalá, pero creo que va a ser que no…. ZP tiene aún un margen de un 5% de paro para llegar a las hazañas de Felipe González, y además no ha montado un GAL ni Pepe Blanco tiene un hermanísimo (Chaves si, pero aun así….. quedan muchos episodios del Gürtel, pongamos las palomitas en el microondas). Y a Felipe González le montaron huelgas generales, los sindicatos de ahora le tocarán el violín a ZP aunque se hunda el barco. Con todo, la gente no salió a la calle masivamente. El otro día leí que fuera de España nadie entendía que con un 25% de paro no hubiera revueltas. Supongo que fuera de España no sabían nada de los diferentes PER que tienen a la gente enganchada al PSOE, o no sabían nada del gusto español por las caenas.

    En resumen, que no sacamos las banderas.
    ———–

    Si que es triste que hayamos disfrutado con muchas obras de los de la foto. Por un lado estoy con Elentir (distinguir «arte» de ideología»), pero los rockeros dicen que el rock es también actitud, y la de éstos pájaros no me sulivella precisamente. Pero algo debe haber distinto, cuando los americanos no dejan de ver películas de Susan Sarandon o Tim Robbins, por muy progres que sean, y a mí me resulte tan difícil entrar a ver cualquier cosa de Bardem. ¿No?

  20. Es que hasta los progres yanquis hacen cine comercial y competitivo, saben que sino se quedan a dos velas. Aquí, sin embargo, los cineastas están instalados en la idea de vivir del presupuesto público, lo que les lleva a hacer un cine que no es comercial, ni competitivo, ni busca llenar salas, sino sólo satisfacer favores políticos y caprichos ideológicos. Sólo de unos años a esta parte ha empezado a cambiar algo la cosa.

  21. El Tíol Bastón

    Mientras haya mucha gente que va a aprender historia a los cines, creyéndose a pies juntillas todas las idioteces que allí salgan, este ejecutivo sabe muy bien a quienes tiene que seguir privilegiando para que se sigan haciendo películas de la Guerra Civil poniéndoles de buenos buenísimos.

    Es triste, pero es así: vivimos en un país de analfabetos que, en lugar de acudir a los libros de Historia serios, va a los cines y a escuchar la comidilla que le dan los tan bien llamados «cantantes».

  22. spartan

    Bueno claro, es que el cine subvencionado en USA…. debe ser el 0,0001% del total. Y los actores no son tontos y lo mismo hacen una peli con un director mas «de culto» y otra comercial y así mantienen el tipo. O incluso hay directores de culto que son absolutamente comerciales (Scorsese, Coppola, Kubrick, etc).

    Pero también hacen pelis progres (que también pueden ser comerciales), la cuestión creo yo que tiene mas que ver con que allí a Susan Sarandon no se le ocurre decir que hay que hacerle un cordón sanitario a todos los que no voten Demócrata. Será que saben que si insultas a la mitad del país, no es bueno para el negocio.

    Y por supuesto son coherentes, si son pacifistas anti-guerra, ecologistas, etc., lo son siempre, no solo cuando hay un presidente republicano. Bueno, aquí hay que hacer la excepción porque obviamente a Obama le están pasando mas cosas que a Bush Jr…. de momento, pero aun así no son una correa de transmisión pura y dura como aquí, que es escandaloso. Ya sólo falta que los hagan funcionarios.

  23. alex-

    Rigoletto,soy empresario,llevo mas de 17 años trabajando 12 horas diarias.
    Con mucho esfuerzo tengo un empleado,¿quieres saber cuanto patrimonio mio tengo puesto en la empresa?.Pues practicamente todo.
    Como soy autonomo no tengo derecho a paro y si mi empresa cierra me quedo en la puta calle.
    No voy a tolerar a nadie ni una sola salida de tono en contra de los empresarios.Ejemplos de abusos hay como en todos los colectivos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.