"Llevo 40 años afiliado al PSOE y no he ocultado que soy cristiano, que quiero acomodar mi vida al Evangelio de Jesús". Lo dijo ayer José Bono tras apoyar la reforma del gobierno para desproteger la vida de los más inocentes e indefensos, un apoyo que le ha merecido las justas críticas de la Iglesia a la que ese señor dice pertenecer. Críticas que Bono ha acogido, por cierto, insultando a los críticos y tachándoles de hipócritas. El caso es que la RAE define la hipocresía como el "fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan", una definición que se ajusta como un guante a la actitud del dirigente socialista, que dice querer acomodar su vida al Cristianismo pero que en realidad acomoda la religión a su vida, o más concretamente a los dictados de Zapatero.
De hecho, la condición de cristiano que José Bono dice no ocultar sólo la saca a relucir cuando apoya algún plan de Zapatero que choca frontalmente con los principios básicos del Cristianismo o con la libertad de los cristianos para poder expresar sus creencias o educarse en sus principios. En resumidas cuentas, que José Bono sólo presume de cristiano cuando le toca echar por tierra los principios y la libertad de los cristianos, actuando no como un cristiano que quiere seguir a Cristo para mejorar como persona, sino como un judas siempre dispuesto a traicionar a Cristo para servir a quienes sienten odio por Él y por su palabra.
Y es que igual que Judas, que entregó a su Maestro con un beso, Bono no muestra ni una leve pizca de pudor al traicionar el Cristianismo mientras invoca la figura de Jesús de una forma tan cínica y retorcida que ya provoca náuseas. La diferencia entre Judas y José Bono, obviamente, está en la recompensa. El Iscariote recibió como pago a su traición 30 monedas de plata que, arrepentido, intentó devolver al Sanedrín. Incapaz de soportar el peso de su traición sobre su conciencia, acabó ahorcándose. José Bono recibe mucho más que 30 monedas de plata: un sueldo público, un coche oficial, honores de autoridad pública como presidente del Congreso, etc. Y de momento, eso sí, no se observa en Bono el menor rastro de arrepentimiento. Lo que sí ha demostrado el caso de José Bono es la tremenda paciencia de la Iglesia: si el chaparrón de insultos e infamias que él lleva lanzando contra los Obispos se lo hubiese lanzado a la cúpula del PSOE, ya le habrían expulsado a la primera ocasión.
P.D.: a propósito de Bono, os recomiendo el artículo de Arantza Quiroga que publica hoy El País, en el que la presidenta del Parlamento Vasco replica el cínico artículo firmado por Bono el jueves en ese mismo medio y del que ya os hablé aquí.
Artículos relacionados:
- La jeta de José Bono y los valores cristianos, por Elentir
- Sr. Bono, es usted un mentiroso de escándalo, por Alejandro Campoy
- A José Bono: el católico que va por libre sólo el nombre de fiel tiene, por Eleuterio Fernández Guzmán
---
(Foto: PSOE.es)
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Madrileño85
Este es como Pepiño: dicen ser católicos pero aprovechan cualquier cosa para atacar la religión en general y a la Iglesia Católica en particular. Curiosa forma de ser católico.
Éste no tiene más religión que el socialismo y dice ser cristiano por remordimiento.
10:13 | 29/11/09
Antonio
Lamento decir que si la Iglesia no toma la firme resolución de excomulgar públicamente a Bono también caerá en la hipocresía.
10:25 | 29/11/09
Pol Llaunas
Bono está diciendo todo el día que con el PP hubo no-se-cuantos abortos.
Pero él gobernó Castilla laMancha desde 1983 a 2004: ¿cuántos abortos se cometieron en su territorio durante su mandato? ¿Hizo algo Bono por atosigar al empresario Heras, jefe del aborto en Ciudad Real?
[Yo he intentado encontrar los datos: abortos en Castilla la Mancha año a año, pero no lo he conseguido… en 2009 fueron 3.600 pero en 2001, 2002, 2003, 2004, debían ser menos… calculo que desde los 90 serían unos 20.000 bebés manchegos eliminados oficialmente, probablemente más… pero si alguien tiene los datos reales…]
12:23 | 29/11/09
Legionarius
Este tiene de cristiano lo mismo que tiene ZP de español. NADA.
Un saludo español…
12:30 | 29/11/09
Hurssel
Son duros de mollera. Siguen sin entender que en este caso concreto de la nueva ley del aborto la Iglesia no está amenazando, sino avisando de lo que ha sido, es y será a lo largo de los años. La Iglesia no excomulga en este caso, la excomunión es automática para quien comete aborto. No es la Iglesia la que excomulga, es la propia persona la que lo hace al realizar determinados actos, como éste de apoyar una ley nefasta.
12:49 | 29/11/09
Antonio
Discrepo. El caso de Bono, por su repercusión pública, exige la excomunión explícita, no por la vía latae sententiae, que no puede darse por suficiente en un caso como éste.
La Iglesia debe dar ejemplo sino contribuye al escándalo.
Mientras tanto Bono, estoy seguro, seguirá yendo a misa cuando quiera y recibiendo la sagrada comunión.
Un ejemplo, aunque aun demasiado tímido a mi parecer
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/story/593573.html
13:13 | 29/11/09
vanlop
El Sr Bono practica lo que cualquier progre que se precie. Se trata de apoderarse de la Iglesia, no de destruirla y para ello hay que ser un devoto católico pero en aquello que me molesta discrepar y decir que los obispòs están fuera de la realidad y no saben lo que quieren los fieles.
Lo de quemar iglesias queda para los cuatro viejos a los que el Sr. Rodríguez regala el oido.
Ahora bien, los argumentos del Sr Bono son tan patéticos, son tan nulos que si tuviera, debería sentir vergüenza.
13:51 | 29/11/09
María
Creo que en un caso tan evidente debería enviarse de inmediato a Bono aviso de excomunión, cosa que supongo que le dará igual porque es un católico de carnet.
15:38 | 29/11/09
Pol Llaunas
La nota de Ratzinger de 2004 a los obispos americanos dice (una vez mas) que los politicos que votan o hacen campaña pro-leyes permisivas no son excomulgados, sino que, simplemente, al ser pecadores publicos, no pueden comulgar. [La excomunion es otra cosa: solo puede levantarla el obispo y bloquea el acceso a todos los sacramentos.] Martinez camino lleva un mes explicando la diferencia entre excomulgar y retirar la comunión.
15:46 | 29/11/09
Elentir
Estoy totalmente de acuerdo con Antonio. Bono ha pasado todos los límites aceptables para cualquier católico: apoyo al aborto, insultos a los Obispos y a la Iglesia, descalificaciones contra el Magisterio de la Iglesia… Semejante escándalo merece ya una respuesta por parte de la Iglesia, esto no puede seguir así, como si a este sinvergüenza la saliera gratis como católico ciscarse en su religión y en su Iglesia.
En España hay libertad religiosa -al menos en teoría- y si este payaso no se encuentra a gusto en la Iglesia Católica, que se haga musulmán, o de la Iglesia de la Cienciología, o lo que se le ocurra, pero ya está bien de echar mierda a su propio tejado sin que nadie haga nada.
15:55 | 29/11/09
D45
Pero no ves que Bonito «no es de izquierdas». (Wyoming dixit)
15:58 | 29/11/09
Angel
Yo a todo esto creo que no se debe de juzgar a Bono, porque yo también me considero más cercano al PSOE que al PP. Y su deber en la democracia (y nos costará aceptarlo, es verdad, pero así es) es votar a favor de la ley siempre y cuando su partido político lo tuviera en su programa electoral, porque si lo hubiera tenido y votara en contra no habría democracia.
Ahora dado que el PSOE no lo tenía, si vota en contra podrían decir que traiciona a su partido, pero es que su partido ya ha traicionado a muchos de sus votantes.
16:26 | 29/11/09
Antonio
Conozco las explicaciones de Martínez Camino, francamente decepcionantes si han de aplicarse al caso Bono.
Lo que sostengo es que Bono se ha ganado a pulso la excomunión pero no solo eso no va a ocurrir sino que, previsiblemente, podrá ir a misa y seguir incluso recibiendo la comunión. Aunque el sacerdote sepa bien a quién se la está dando.
No sólo Bono está llevando la voz cantante sino que además lo imagino que se lo está pasando en grande.
Todo esto le saldrá gratis total. Al tiempo.
Saludos.
17:06 | 29/11/09
Elentir
Ángel, en el programa del PSOE para las Elecciones de 2008 no había ni la menor referencia a una nueva ley del aborto, ni tan siquiera a la reforma de la actual. Por otra parte, el primer deber de todo político en democracia no es para con su partido, sino para con los ciudadanos y sus derechos, empezando por el derecho a la vida. Votar contra una reforma que viola ese derecho es lo más democrático que puede hacer un político. Y si ello implica traicionar el partido, nunca una traición estaría tan justificada como ésa.
17:45 | 29/11/09
Emilia Martinez
Es parte del plan ZP, poner a los falsos católicos en puestos de relevancia, para atacar a la Iglesia, es la forma de manipular, que no es nueva el Dr. Nathanson contaba en un aconefrencia en Madrid hace un años más o menos, que ese era un de los planes para manipular a la gente, atacaban no a los sacerdotes, no a la Iglesia, sino a los Obispos, para manipular a las gentes sencillas.
Esto forma parte de un plan mundial que pretende un nuevo modelo social, ni Hitler lo hubiera soñado mejor.
18:46 | 29/11/09
jose 57
Estoy con lo que ha escrito Elentir, además eres libre para votar, aunque en un partido se obligue existe la conciencia de cada uno y darle a un botón o a otro aunque te puedan después ningunear, puedes defender en un caso como este La Vida sería un honor y muchos te apoyarían. Paco Vazquez exalcalde de La Coruña en alguna ocasión voto a favor de la vida y en posición contraria a su partido, Nunca entendí como está en el PSOE.
20:27 | 29/11/09
jose 57
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4873 defensa de católicos contra abortistas en Medellin. saludos
20:48 | 29/11/09
Eos
Bono dice que es Católico por que si no en castilla la mancha no lo votarían. En fin su confesor debería empezar a explicarle los mandamientos uno a uno y explicarle bien el quinto.
22:10 | 29/11/09
Juana de Arco
¿Un solo Judas?, creo que no has contado bien. ¿Cuantos entre los del gobierno y la oposición se han vendido por unas monedas?.
P.D. ¡¡¡FELICIDADES!!! en tu cumple y que no pares de cumplir. Y yo que los vea. jeje
Un abrazote
23:32 | 29/11/09
El Tíol Bastón
Este individuo dice que es católico, pero después, si el catolicismo dice una cosa y él hace otra, la culpa es de todos los demás, que están equivocados, y no de él. ¿No suena esto a enfermedad mental, a manía persecutoria, como las fobias obsesivas de Zapatero hacia temas de la guerra civil y la memoria histórica?
Es curioso que haya una caterva de gente en el PSOE que se diga católica y obre así: ellos son los que tienen razón, no la jerarquía católica. Han llegado a tal punto con su soberbia, que se creen que la razón la tienen ellos, obren como obren; han llegado a disociar su conducta de sus supuestas creencias… es como si al inventor de los churros le fuera yo a decir cómo se hacen los churros, discutiéndole alguno de los ingredientes…
Yo creo que Zapatero es un submarino ahí puesto arteramente por los enemigos de España, y que toda la gente que hay en su gobierno y en su entorno ha sido colocada con el mismo objetivo. De hecho, la gente de la rama más E del PSOE, de españoles más nobles, sinceros y consecuentes con su ascendencia (como el citado Paco Vázquez) ha sido hábilmente alejada del cotarro.
Y la gente ¿se dará cuenta? Espero que sí, y que echen a patadas del Gobierno a esos impostores.
Es lo que nos faltaba, Pedrín.
1:49 | 30/11/09
jang
Bueno, vamos a ver. Si Bono se mete hipócritamente con los obispos o si diciéndose católico, favorece el crimen del aborto lo hace mal. Muy mal, vamos. Pero nosotros, laicos, no podemos meternos en si los obispos tendrían o no que excomulgarlo explícitamente y en si de no hacerlo contribuirían al escándalo. Y en cierto modo creo que esto sería una falta de respeto a los obispos, que deben actuar con suma prudencia y en total obediencia al Papa. Yo al menos tengo plena confianza en los obispos unidos al Papa: lo que tengan que hacer lo harán y lo que no hagan será porque no es pertinente. Al menos eso han venido haciendo hasta ahora y de una manera admirable.
9:31 | 30/11/09
José María
Elentir, Bono –más que un Judas– es un fariseo. Pero, a diferencia de los fariseos del siglo I, su doctrina es errónea. Él dice que es un tipo ejemplar, un modelo de cristiano. Lo mismo que los fariseos. Encantado de haberse conocido; se esfuerza por aparentar piedad y santidad. Sepulcro blanqueado.
De todos modos, «no se puede servir a dos señores». Y es bastante claro que Bono sirve a «quien trae la luz».
¿Qué te parecen las pintadas contra Red Madre? «Os beberéis la sangre de nuestros abortos»
14:16 | 30/11/09
Angel
Elentir creo que no me entendiste, lo que yo digo es que si el PSOE hubiera tenido esta ley en su programa electoral (que yo ya se que no es cierto) Bono debería votar a favor porque es su obligación y porque eso sería democracia (pues no todos piensan como nosotros y si que tienen voto). Ahora bien al no tenerlo en su programa Bono si podría votar en contra de la ley, pero si la hubiera tenido en su programa no. Esa es la diferencia, y eso es por lo que esta ley no es democrática.
15:53 | 30/11/09
José María
Angel, estaría bien que leyeras la Constitución y que te detuvieras en el Artículo 67.2. Se prohíbe el «mandato imperativo», es decir, votar lo que te ordenan. La Constitución dice que cada diputado vota lo que le da la gana, porque los partidos son un cauce de participación ciudadana, no de imposiciones. Lo razonable sería lo de EEUU: a veces unos demócratas votan lo mismo que algunos republicanos y viceversa. Esto del no-pensamiento monolítico da miedo. Lo lógico es estar de acuerdo en un 80-90% de cosas, y que exista un margen de desacuerdo en un 10-20%, sobre todo en los temas en que NO HAY ACUERDO PREVIO.
18:02 | 30/11/09
Angel
Y si tu mañana votas a un partido electoral que tiene en su proyecto de ley una ampliación de la ley del aborto y luego vota en contra… eso es democracia¿? Pero ponlo al revés, tu votas a AES (por poner un ejemplo también me sirven el partido familia y vida, españa 2000, sain…) que tienen en su programa electoral el no apoyar al aborto y luego votan a favor de una ampliación de la ley del aborto… eso es democracia¿?
Siento decirlo, pero cuando tu entras en un partido político y sobre todo cuando eres un diputado te comprometes a hacer caso a tu partido, porque los ciudadanos han elegido a ese partido.
15:56 | 1/12/09
José María
Angel, ¿el PSOE llevaba en su programa la nueva ley del aborto? ¿Entonces por qué todos votan en bloque «sí»?
Otrosí. ¿Cuantos votantes del PSOE leen su programa electoral?
Como soy un caso raro, me leo los programas electorales. Y también contrasto lo que predican los partidos (libertad, repesto, honestidad) con lo que hacen (imposiciones, ataques, corrupción). Mi voto es nulo.
10:28 | 2/12/09
José María
Se me olvidaba. El PSOE habló durante su campaña del «pleno empleo», y no habló de subir el IVA. Pero los diputados socialistas no votan leyes que permitan generar empleo y sí leyes para subir el IVA y otros impuestos. Ya se ve para lo que sirve el «compromiso» del programa electoral.
10:36 | 2/12/09
Pilar Roldan
Sr. Bono:Hitler y los suyos tambien decian que hacian un bien a la humanidad haciendo la masacre de Holocaustro.La historia les ha juzgado.
La ciencia ha demostradoque hay vida y ser humano desde el primer momento de la concepcion.Quitarle la vida es un crimen. Es un pecado contr el quinto mandamiento:»No matarás»La Iglesia afirma la doctrina de siempre, y el Papa y los obispos tienen la obligacion de recordarlo a los católicos.A los que han votado esta ley la historia tambien les juzgara como la gran Masacre de siglo XXl. Apartede juicio de Dios!…Pilar R
17:53 | 2/12/09
Encarna Sanchez caso
Un saludo despues de mucho tiempo me paso para dejaros esta dirección de internet,és muy interesante,así se respeta la religión católica según el islam en España,un saludo.
http://www.islamweb.net/esp/index.php?page=articles&id=149079
17:18 | 4/12/09
Encarna Sanchez caso
Por cierto,pasarla a todos los que podais,yó he intentado pasarla a LD y me ha puesto muchas pegas,pero al final ha sido aceptada,pero de todos modos,pasarla que corra por internet,enviarla a amigos y demás asociaciones,que se vea lo que piensan de nuestras Fiestas Navideñas y sú simbolo,un saludo y nos vemos.
17:21 | 4/12/09
Opina sobre esta entrada: