Honduras: paradoja española

Este domingo hubo elecciones democráticas en Honduras, consideradas "libres, justas y transparentes" por EEUU. Los comicios discurrieron con normalidad y con una participación del 61,3% (en 2005, cuando ganó Zelaya, la participación fue del 56%). Sin embargo, el gobierno de Zapatero no reconoce estas elecciones, tal vez porque el vencedor se opone a las injerencias de Hugo Chávez en Honduras.

Esta cafrada de la diplomacia española que encabeza Moratinos es el último peldaño de una larga escalera de apoyos al déspota Chávez, un seguidismo del sátrapa bolivariano que ha acabado provocando una paradoja en la política exterior española. Y es que el gobierno socialista de Madrid reconoce como legítimos a dictadores como Mohamed VI de Marruecos y a Fidel Castro, a los que les han hecho todo tipo de favores ante la Unión Europea. El gobierno de Zapatero llegó a la indignidad de afirmar que "el nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio" mientras Chávez instauraba la censura y eran cerradas docenas de radios opositoras, sus escuadrones bolivarianos agredían a periodistas disidentes, un comunicador era detenido como si fuese un terrorista y desde un foro chavista se animaba a matar a tiros a una bloguera crítica con el régimen. El apoyo de Zapatero a estos abusos de Chávez ha sido aprovechado por el déspota para lanzar una escalada de provocaciones a fin de desencadenar una guerra contra Colombia.

Empieza a ser evidente que la política exterior de Zapatero se guía por criterios de simple provecho ideológico y no de legalidad ni de respeto por la democracia, a menos que se entienda por democracia lo mismo que entendían las dictaduras socialistas, como cuando definían como "Alemania Democrática" a una de las mayores cárceles del mundo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estoy indignada con este tema y con que, una vez más el Partido Popular se calle y permita que el gobierno nos siga poniendo en ridículo por todo el mundo.

  2. D45

    Es que este desgobierno quiere llamar la atención y por eso orbita ante cualquier cosa rara.

    Saludos.

  3. José María

    ¡¿Cómo que Zetapé no dice amén a lo que dice Obama?! Esto no me lo creo: Zapatero desobedece a Obama. ¿Llegarán a un acuerdo en la próxima cumbre estelar, planetaria, cósmica, galáctica?

  4. José Jacinto Verde Colinas

    Creo que el Gobierno de Zapatero no apoya el resultado de las elecciones hondureñas porque Zelaya, el depuesto presidente hondureño, pertenecía a la ideología de izquierda y, por tanto, estaba más de acuerdo con la forma de pensar de Zapatero y Chávez. Por tanto, al Gobierno de Zapatero le ha sentado mal que Zelaya haya abandonado el poder, ya que de alguna forma se frustrado, al menos por ahora, la expansión de la dictadura de izquierdas en Honduras. Por tanto, el no reconocimiento del resultado de las elecciones hondureñas es una pataleta del Gobierno español.

    Estoy prácticamente seguro de que si el depuesto presidente de honduras hubiera sido de derechas y el nuevo presidente de izquierdas, es casi prácticamente seguro que a Zapatero no hubiera protestado por esta circunstancia, sino que hubiera aplaudido incluso con las orejas. Y es que, como todos sabemos, la cabra siempre tira al monte.

  5. Si hubiese salido elegido el socialista chavista probolivariano no habría habido problemas. Pero claro, ha salido elegido el conservador, y eso es imperdonable.

  6. El Tíol Bastón

    Ojo al dato con Chávez, que puede ser el Hitler sudamericano. De momento, todos los parámetros los está cumpliendo, desde haber accedido al poder a través de unas elecciones democráticas. Hay que seguir muy de cerca a este tipo, porque la Historia puede repetirse. Y, con este arbitrario e ignorante gobierno de España, podríamos entrar a apoyarle en una guerra.

  7. José María

    «El Tíol Bastón», tienes razón con el paralelismo (a lo «Vidas Paralelas» de Plutarco) entre Hitler y Chávez. No eres el primero que lo dices, y hace tiempo que lo planteo:
    – Los dos dieron un golpe de Estado y fracasaron
    – Los dos son militares
    – Los dos son populistas y demagogos
    – Los dos fueron indultados tras la condena por golpe de Estado
    – Los dos ganaron elecciones democráticas
    – Los dos cuentan con grupos paramilitares que atacan a la oposición (camisas pardas, etc)
    – Los dos cierran periódicos de la oposición y hacen «desaparecer» a los disidentes
    – Los dos ilegalizan a los partidos políticos de la oposición
    – Los dos militarizan el país para atacar a algún vecino (Polonia, Colombia)
    – Los dos han motado una red de satélites (Bolivia, conato de hacerlo en Honduras, Austria, Sudetes)
    – Etc.

  8. Afrikaner

    El indisimulado apoyo del gobierno socialista
    a las dictaduras comunistas/bolivarianas de America Latina indica claramente cual es el modelo del estado que desea el Psoe para España.
    Si, por el momento, no pueden imponerlo, eso se debe exclusivamente a la pertenencia de España
    a la UE y a la OTAN, donde la condición sine qua non para ser miembro es el sistema de la democracia parlamentaria.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.