Si criticas sus privilegios eres un facha

Según la última encuesta del CIS los españoles ya ven a nuestra clase política como el peor problema de España por detrás del paro y la economía. Pero, inmunes a la realidad, algunos políticos quieren convencernos de que ese descontento no se debe ni a las pensiones de oro de las que disfrutan diputados y senadores, ni a los tres meses de vacaciones parlamentarias, ni al indignante absentismo que practican a pesar de los generosos sueldos que se otorgan a sí mismos. Nada de eso. Dirigentes del PSOE creen que esas críticas son en realidad ataques de la ultraderecha para "desestabilizar el sistema". O sea, que criticar los privilegios de la actual aristocracia y defender la igualdad ante la ley ahora te convierte en un facha peligroso que odia la democracia. Sería de risa si esos caraduras no fuesen los que dictan las leyes...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues seré un facha asqueroso, apelativo que desde hace unos años vine a ser sinónimo de persona sensata.

    Desde luego hay una cosa en la que no van muy desencaminados, y es que pienso que este sistema hay que cambiarlo enterito, desde la punta del pelo hasta los pies.

    Y si ser demócrata es apoyar este sistema podrido, pues a lo mejor soy antidemócrata, pero los yanquis también porque tienen un sistema muy aproximado al que a mí me gusta.

  2. Gurundi

    Los fachas son ellos, que viven fuera de la realidad, con unos salarios indignos en época de crisis, disparando el gasto, que no la inversión pública, y dilapidando nuestros impuestos en suntuosas reunicones y actos oficiales, viajando en coches y aviones que les hemos pagado, y viviendo en pisos propiedad del estado.

    ¿Qué hacer para despedirles a todos y renovar el Congreso?

    ¿Y qué decir del Senado, donde las leyes que son rechazadas luego se aprueban por vía Consejo de Ministros? ¿Para qué sirve este órgano? Sólo vemos a Pío Escudero decir cosas y a Zapatero mentir

  3. Está claro que algo habrán hecho para que los españoles piensen eso.
    Saludos

  4. atroma

    Cada vez me encuentro más a gusto siendo facha. Fíjate tú. Ya, desde la pubertad, mi madre me lo decía; adonde iras con esa facha.

  5. Pues están llamando fachas a muchos de sus votantes, porque conozco a varios de izquierdas que también han hecho críticas a los privilegios de los que disfrutan «sus señorías».

  6. alex-

    Yo soy facha hace muchos años.Recuerdo que una novia que tuve ,al cortar con ella,me dijo de todo(bueno nos dijimos) y yo le dije a modo de epilogo:Si tu padre piensa que soy un fascista,dile que si ,soy facha a mucha honra y cada dia más….
    Esa situación (2005) me provoca una sonrisa en la actualidad.
    A mi no me molesta que me llamen facha.

  7. Espectador

    Todo tiene sus aspectos positivos.

    En estos momentos de desempleo galopante, el Congreso de los Diputados y el Senado representan puestos de trabajo para cientos de ciudadanos que no saben hacer otra cosa y que de acuerdo con sus habilidades laborales no saldrían nunca de las colas del paro.

  8. tbonporn

    ¡Pobres!,vamos que constituyen un sistema de castas y resulta que somos malos por criticarlo.
    Tienen el monopolio del dinero,se les cae el chiringuito y consiguen culpar al capitalismo «salvaje» y la avaricia todos sus errores,por los que deberian pasar toda su vida en la carcel.
    Por no hablar del sistema electoral de listas cerradas,muy democratico si.
    La justicia dependiente y la corrupcion galopante,en la que los jueces de turno entran en funcionamiento para archivar los casos correspondientes.
    No son un problema,esta casta;¿que son entonces?.

  9. José Jacinto Verde Colinas

    Pues a mí me parece que estos privilegios podrían estar dentro del conjunto de elementos que en algún programa de Radio María o COPE, o quizás en el Catecismo de la Iglesia católica, han denominado «estructuras de pecado» (aunque esto, naturalmente, lo digo con todas las precauciones del mundo, pues pueden escapárseme ciertas cuestiones que igual desconozco o en las que no he reparado).

    Estas «estructuras de pecado», si no recuerdo mal, son algo así como formas de conducta o similares que, aunque pueden estar asumidas desde un punto de vista político, económico, social, etc., en realidad son inmorales y son totalmente contrarias a la moral, a la Ley de Dios y a la Ley Natural (estas tres cosas vienen a ser, en definitiva, lo mismo).

    Evidentemente, el que una forma de conducta esté ampliamente estalecida o aceptada por convenio o aceptación social no significa que necesariamente esté de acuerdo con lo que antes señalé en el párrafo anterior. De hecho, puede ocurrir exactamente todo lo contrario.

  10. Afrikaner

    Desde hace tiempo mantengo la opinión que la clase politica española deberia ser apartada en su totalidad de la gestión del pais dado que ha demostrado sobradamente su inutilidad y estupidez.
    Creo que seria muchisimo más barato y eficaz contratar a un grupo de los gestores profesionales escandinavos para levvar la gestión de todos los asuntos públicos.
    ¿ Por qué escandinavos ?
    Porqué según los rankings de la Transparency International todos los paises escandinavos están entre los menos corruptos del mundo.

  11. Siempre con los mismos argumentos… Por suerte, creo que cada vez se los cree menos gente.

  12. El Tíol Bastón

    JJVC: Estás en lo cierto. Éstos confunden la verdad con lo que diga la mayoría. Si han sido votados por mayoría, según ellos, es que ya tienen razón. Confunden lo normal con lo corriente. Pero no se dan cuenta de que la mayoría puede estar haciendo lo incorrecto. Conductas generalizadas pueden ser inmorales, antinaturales o radicalmente equivocadas para que el orden de las cosas siga su curso correcto. Puede ser muy corriente asesinar, pero eso no quiere decir que sea normal. De hecho, en una guerra, que es una situación anormal, lo corriente, y lo que hace la mayoría, suele ser asesinar.

    Siguen la famosa ley de las moscas: «varios billones (con b) de moscas en el mundo comen mierda. Son mayoría: no pueden estar equivocadas». Ésta es su ley, su manera de pensar y de entender la democracia. Pero lo más peligroso es que ni siquiera hacen lo que la mayoría quiere, sino lo que ellos, a su bola, piensan que quiere. Así nos encontramos con aberraciones como las leyes que se sacan de la chistera (la del aborto, por ejemplo).

    Son unos cernícalos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.