Logorama

Tenía muchas ganas de traeros a este blog "Logorama", película francesa de animación dirigida por François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain, que se ha llevado hace poco el premio Oscar al mejor cortometraje en 2010. Lo colgaron hace cinco días en Vimeo y aquí os lo traigo. El corto nos muestra un mundo hecho por logotipos. Me ha parecido la mar de original.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    Es muy bonita, y supone un gran trabajo. Todos los personajes, objetos y paisajes son logotipos y reclamos comerciales vistos desde los años 50 hasta la actualidad.

  2. Juana de Arco

    Está bien como «cortometraje hecho con logotipos», pero realmente muestra la lucha de otras grandes firmas de comida rápida, contra McDonald`s. Se ve que quieren hundir a esta firma que se ha expandido por toto el mundo.

    No me parece bien que hayan hehco del payaso de McDonald´s lo que han hecho, poniendolo de peligrosos de cara a los niños que vean esto, y le cojan odio, para que la gente deje de comer en sus restaurantes, y muestran además odio y envidia en extremo, una falta de valores monumental.

    Si vamos a comidas rápidas, NO es esa firma la que perjudica, sino los que lanzan mensajes como este para ponerse ellos.

    Veo una competencia no solo desleal, sino una competencia de que con tal de tumbar al más fuerte, todo vale, como se comprueba en el vídeo.

  3. ¡Magnífico! Con tu permiso, te lo «copio» para mi blog.

    Un abrazo,

  4. Fantástico, aparte de que el mundo de los logos me gusta mucho porque parte de mi trabajo es crear empresas y me entretiene buscar siempre algún símbolo con el que relacionarlos, también hay que hacer mención al hecho de que la historia es entretenida.

  5. El trabajo es bueno y va en la línea del libro «No Logo». Me sugiere esta cuestión: ¿nos gustaría levantarnos una mañana ver una ciudad llena de todo tipo de logotipos comerciales? O imaginemos algo que yo entiendo peor: que a consecuencia de la crisis, las empresas ofrecieran a los parados hacer de hombres anuncio y llenarse los vestidos de etiquetas de la empresa Y o X.

    No quiero pensar en que un día se creará la «Cátedra Coca-Cola de Química Inorgánica». ¿Quién investigará los efectos negativos de los productos cuyos fabricantes patrocinan Universidades?

    Muy original y gracias por traerlo.
    Aguador.

  6. Aguador: «¿nos gustaría levantarnos una mañana ver una ciudad llena de todo tipo de logotipos comerciales?»

    A decir verdad, eso ya ocurre. Mira a tu alrededor: verás logotipos por todas partes. Así, de buenas a primeras, cerca de mí tengo un cubilete con el logo de DAV, un ordenador con el logo de Apple, libros con los logotipos de sus editoriales y discos con los logotipos de sus discográficas, bolígrafos y rotuladores con logotipos de Pilot, Staedler, Edding…, el móvil con el logo de Sony Ericcson, un bote de refresco con el logo de Kas Naranja, una crema de manos con el logo de Neutrógena…

    Estamos rodeados de logotipos, en fin, pero no nos damos cuenta. El mundo es diseño. 🙂

  7. Isabel Díaz

    Desde luego es muy realista.
    Me recuerda la reacción que tuvo de Juan Ramón Jiménez al llegar a Nueva York, con sus luces de neón y anuncios por todas partes, en lugar de paisajes naturales.
    Responde al aforismo de «todo aquel que quiere vender algo lo primero que debe hacer es «ponerle un nombre que llame la atención», para destacar e imponerse en el mercado. La publicidad ayuda a vender el producto y desarrolla su creatividad al máximo para procurarle una identidad. Pero nos colma de mensajes subliminales que nos crean falsas necesidades, una necesidad de consumo desorbitada.
    Se ha extendido mucho la costumbre de pasar gran parte del sábado (y a veces el domingo) en las grandes superficies comerciales, mal comer en un lugar de comida rápida, donde hasta la música está estratégicamente puesta para que no pienses y compres compulsivamente. No creo que sea mala una reflexión sobre todo ello.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.