Asteroides detectados 1980-2010

El vídeo que os traigo esta noche es un poco inquietante. En él podemos ver los asteroides descubiertos y seguidos desde 1980 hasta hoy. En verde podéis ver los más distantes de la Tierra, en amarillo los que están aproximándose y en rojo los que se hallan cerca de nuestro planeta.

El vídeo fue hecho con datos de The Asteroid Orbital Elements Database. El anillo verde, como ya habréis adivinado, es el Cinturón de Asteroides del Sistema Solar, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sanders

    Cualquier dia de estos nos va a tocar entregar la cuchara.

  2. ¡Ah, el miedo a los asteroides!
    Sin ánimo de aterrorizar a nadie, parece que en el 2029 ó 2036 un asteroide llamado Apophis pasará muy cerca de la Tierra.

    Y ahora, con ánimo de aterrorizar, dejo el siguiente video. Buen domingo 😉

    Apophis, el asteroide asesino de 2036

  3. Me apuesto algo a que rozará con la cabeza de Pau Gasol… :mrgreen:

  4. Pablo Nogales

    Se que algunos de estos asteroides lograra chocar con la tierra, pero antes de seguir, uno se deberia preguntar: ¿De dónde aparecen estos asteriodes? La mayoria de ellos son del impacto entre ellos mismos, es decir de biparticion, triparticion …etc, esto hace que el tamaño de los mismos disminuya pero a su ves estos se multiplican. Existen 4 tipos de meteoritos: los rocosos, los metalicos, los mixtos y las Tectitas. Los unicos que nos pueden importar son estos dos ultimos ya que estos estan formados por el choque de dos meteoritos MUY grandes y porque estan formados con materiales metalicos, los cuales al entrar en la atsmosfera es mucho mas dificil su descomposicion. Pero «Don´t worry» los meteoritos que no nos preocupan son el 98,5%, dejando solo un 1,5%. Se que mientras exista este porcentaje todo puede ocurrir pero no es para alarmarse, la Tierra lleva demasiados años en pie como para preocuparse de ese 1,5% y ademas la Tierra ya a sobrevivido a los muchos palos que la vida le ha dado. =)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.