El País no distingue una misa de un zoo

A día de hoy podemos concluir dos cosas de la visita de Benedicto XVI al Reino Unido: que los encuentros con el Papa han sido todo un éxito de asistencia y las convocatorias "antipapales" han sido un estrepitoso fracaso, es decir, justo lo contrario de lo que auguraban ciertos medios para los que toda mención a la Iglesia o al Papa tiene efectos parecidos a una úlcera de estómago. Uno de esos medios es El País, que se ha tirado semanas buscando cualquier cosa para aguarle la visita a Benedicto XVI. Hoy, lejos de darse por vencido, ese diario afirma que "las multitudes, sin caer en la insignificancia que se auguraba, no pueden compararse con las que atrajo Juan Pablo II" en 1982. Una forma muy penosa de fingir satisfacción -que no cuela, majos-, propia de un periódico incapaz de rectificar cuando se trata de los católicos.

Pero no conforme con demostrar su manifiesta incapacidad para la autocrítica, el periódico socialista se descuelga criticando "la idea de cobrar por la asistencia a ciertos actos, como si fueran espectáculo de zoo", una trola que ya fue desmentida: no había que pagar entrada, sólo se pedían donativos voluntarios para ayudar a financiar cada evento. En todo caso, el diario de PRISA deja en evidencia su discurso: ha repetido muchas veces la necesidad de que la Iglesia se autofinancie, y cuando lo hace, su editorialista no pierde la ocasión de soltar una trola para ridiculizarla y compararla con un zoo, demostrando de paso el escaso respeto que le merecen los católicos a dicho periódico.

Por otra parte, ¿un zoo es el único sitio que se le ocurrió a ese editorialista? ¿Será lo más cercano que ha estado de alguna experiencia cultural que requiera algo más que una tele? Desde luego, ese editorialista me preocupa: ¿es posible que nunca haya ido a un teatro, a un cine, a un museo o a un concierto? En fin, después de tantos años, mi estima por los editorialistas de El País no está para tirar cohetes, pero ni yo les considero tan, tan, tan incultos. Así que, ya con motivos para presumir mala leche, aquí les devuelvo taza y media: ¿El País se atrevería a comparar con un zoo a los asistentes a un concierto de Joaquín Sabina o a los espectadores de cualquier película de Almodóvar? Obvia decir que es una pregunta retórica, como lo sería preguntar si los editorialistas de El País tienen sentido del ridículo, o si dicho periódico tendrá la intención de hablar algún día de los católicos con un poquito menos de sectarismo...

(Foto: EFE/Claudio Onorati)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Perceval

    «…los encuentros con el Papa han sido todo un éxito de asistencia y las convocatorias “antipapales” han sido un estrepitoso fracaso»

    Te lo dije y te dije por qué 😀

  2. Javierbr

    Con colaboradores en nómina como Maruja Torres, Santos Julià, el fallecido Haro Tecglen, Iñaki Gabilondo, Carlos Francino y similares, el Grupo PRISA lleva muchos años de anticlericalismo.

    A esta gente hay que hacerles tanto caso como a Mediapro (Público, la Sexta): nada de nada.

  3. holahola

    Yo solo pagaría para ver algo que me interesa; si fuera verdad que cobraban entrada (que ya vemos que no lo era), tendría aun más mérito que hubiera tanta gente como hubo, y dudo que ese sea el objetivo de ese periodico, conociendolos.

    Supongo que los del Pais no se han dado cuenta de que extendiendo esa mentira tiran piedras contra su propio tejado en vez de contra nosotros los católicos (que es lo que pretenden), ya que a algo gratuito se puede acercar algun curioso, pero para pagar tienes que estar realmente interesado…
    En fin, si es que de donde no hay, no se puede sacar…

  4. holahola

    Aparte, quizá no se les ha ocurrido lo de pagar para ver una pelicula de Almodovar, seguro que se las piratean…A mi al menos no se me ocurriría ni loca pagar por verlas…
    P.D: ¿museos, teatros, conciertos…? ¿pero qué es eso? ;D

  5. Como siempre calculan mal y no se dan cuenta de que mucho católico compra también el País, porque entre nosotros hay de todo, convencidos, tibios, practicantes y ausentes. Sin embargo, la mayoría de los españoles se sigue considerando de cultura católica.

  6. NachoGG

    ¿Se atrevería a comparar con un zoo a los asistente a La Meca?

  7. El Tíol Bastón

    Expresiones como «sin caer en la insignificancia que se auguraba» delatan cómo los asalariados de el «País» se siguen creyendo que la Iglesia es algo así como un partido político, o esto es lo que demuestran porque sus jefes son quienes les pagan para que lo digan, y hasta igual ellos sí lo creen.

    Comparan una misa con un zoo porque esto es a lo que son comparables las reuniones político-adoctrinatorias a las que ellos son adeptos. Con decir que escuchan con seriedad y empaque, y hasta casi siempre se creen, lo que les dice un señor llamado José Luis Rodríguez Zapatero, ya está todo dicho. Luego vienen estas comparaciones: si es lo que ven, lo que viven, ¿qué se les puede pedir, a los pobres?

    Señores del «País«, caramba: que el Papa no está ahí porque nadie le vaya a votar. Una reunión de fieles cristianos en torno a quien es (al menos según ellos lo entienden) el representante de Cristo en la tierra, no tiene nada que ver con un mítin político, entérense ustedes. Y menos con los suyos, de Vds. Pero, lo que es mucho más importante: el representante de Cristo en la tierra tampoco es Cristo, ni tiene por qué serlo.

    Y ahora un aparte, sólo para nosotros, que ellos no tienen capacidad para asimilarlo. Lo que son incapaces de entender, los pobrecicos, es que Dios, y, como consecuencia, el Papa, no está ahí para gustarles a ellos. Simplemente, son los que son.

    Y es que son más burros que la asna de la tía Paca.

  8. Has dado en el clavo: ¿En qué quedamos, en que la Iglesia se autofinancie o en que no? Esos periodistas de tres al cuarto carecen de coherencia hasta consigo mismos. El País tiene los días contados. No me refiero a España, que ya veremos con la que está cayendo, sino al periódico, jejeje.

  9. No te preocupes, José, que ya está ahí al gobierno para presionar a los bancos para que no ejecuten el cobro de la deuda milmillonaria que acumula PRISA…

  10. No sé, Elentir, quizá tengas razón, porque el PSOE necesita un «pravda». Pero el grupo PRISA se caracteriza por su oportunismo político y no estoy seguro de si le interesa ya tanto al Gobierno evitarle su caída. ¿No tiene ya otros «pravdas» a su servicio? Además, el gobierno puede presionar a los bancos, pero, ¿se dejarán presionar estos, que están manteniendo la paraeta de toda la ruinosa Administración Pública? Han recibido muchas multimillonarias prebendas, pero tampoco andan muy boyantes que digamos (o eso parece, viendo tanta fusión y tanta resistencia a prestar el dinero que les dieron para eso). En fin, no me hagas mucho caso, porque la economía no es mi fuerte.

  11. Jandro

    ¿Cuánto vale la entrada a una reunión de la logia?

  12. La respuesta más inquietante seguramente la obtendrías haciendo otra pregunta, Jandro: ¿cuánto cuesta salir de la masonería? Maurice Caillet puede contestar a eso:

    http://www.zenit.org/rssspanish-29082

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.