En Madrid, con las víctimas

Escribo estas líneas desde uno de los ordenadores de la sede de HazteOir.org en Madrid (mil gracias a HO por dejar que me conecte desde aquí). He llegado a la capital de España para una reunión esta tarde y como mañana es la manifestación convocada por la AVT, he decidido volverme a Vigo el sábado por la noche para acompañar a las víctimas. Las últimas informaciones apuntando a que finalmente ETA podría colarse en las elecciones locales del 22 de mayo mediante la marca "Bildu", y confirmando las burdas mentiras lanzadas por el Gobierno durante la tregua-trampa etarra de 2006 (algunas de ellas para tapar delitos como el chivatazo policial a ETA en el bar Faisán), son hechos muy graves y han de tener como respuesta una rotunda movilización ciudadana.

Dios mediante, estaré mañana con Francisco José Alcaraz y la gente de Voces contra el Terrorismo, cuya pancarta partirá a las 5 de la tarde de la calle Carranza esquina con calle San Andrés (pulsa aquí para ver la ubicación en Google Maps). Me habría gustado estar en las dos últimas movilizaciones convocadas por VCT, pero yo no soy eurodiputado y no me sobran los medios para poder venir a Madrid siempre que quisiera. Aunque mañana no podáis estar físicamente en la manifestación, hay muchas formas de participar en ella:

  • Difundiéndola entre vuestros amigos y conocidos.
  • Transmitiendo a otros los motivos que han llevado a convocar esta movilización, ya sea en persona, mediante cartas al director, redes sociales, blogs, etc.
  • Siguiéndola desde los canales de televisión y emisoras de radio que vayan a retransmitir la marcha.
  • Participando en la manifestación desde las redes sociales, por ejemplo en Twitter.

Con cada movilización como ésta hemos de poner en práctica un modelo de participación ciudadana en diversos ámbitos que no se limitan a la presencia física en una manifestación. Mañana tenemos una nueva ocasión para llevarlo a cabo. Entre todos, si nos lo proponemos, podremos conseguir que se frene esta nueva infamia o que, de no impedirla quienes tienen la obligación legal de hacerlo, los responsables de la claudicación ante ETA rindan cuentas a la sociedad y paguen por sus actos ante las urnas y ante los tribunales.

Entradas relacionadas:

- La manifestación por la derrota del terrorismo, a través de Twitter
- Zancadillas de Génova 13 y de la cúpula del PP Vasco ante la manifestación
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA

Foto: Espormadrid.es

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Allí estaré. Es una cuestión de dignidad personal. Es una forma de decir que estoy con las víctimas, un modo de mostrar claramente que no me pongo del lado de los asesinos, una manera de declarar en voz alta que no quiero un hijo de puta en una institución española. España no se merece un Gobierno que, negociando con criminales, se hace cómplice de ellos.

  2. Te copié ayer, y te copio hoy. Suerte.

  3. Gracias Blumun. 😉

    Chinto, vamos a ser unos cuantos gallegos, me parece. He quedado luego a comer con otros que vienen de Vigo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.