Rivas confunde al Tea Party con Zapatero

Manuel Rivas publica hoy un artículo titulado "La peste" en El País. En él, el escritor coruñés afirma: "la nueva dirigencia de los conservadores republicanos, con el Tea Party, esa infusión con adictos globales, se ha fijado como objetivo recaudatorio en los más pobres". Por lo visto, este señor no ha leído el texto de referencia del Tea Party, "Contract from America", cuyo punto 10º, "Stop the Tax Hikes" (Detener el aumento de los impuestos), afirma: "Permanentemente derogar todas las subidas de impuestos, incluidos los de la renta, ganancias de capital, impuestos y muerte, actualmente programado para comenzar en 2011. (53,38%)".

El Tea Party, contra las subidas de impuestos y los rescates de bancos

De hecho, muchos activistas del Tea Party identifican las letras "Tea" como acrónimo de "Taxed Enough Already" (Basta Ya de Impuestos). Uno de los lemas más utilizados en las movilizaciones de dicho movimiento es la que se puede ver en esta foto tomada en un mitin del Tea Party en Austin (Texas) el 15 de abril de 2009:

"No more bailouts" (No más rescates) es la expresión que sintetiza el rechazo de los contribuyentes a que se les aumenten los impuestos para salvar a bancos y empresas privadas. Esa política de rescates es la misma que ha llevado a cabo el PSOE en España.

Por más que busco y rebusco en el "Contract from America" y en las movilizaciones del Tea Party, no encuentro referencia alguna a bajarles los impuestos a los ricos para subírselos a los pobres. Y es que el Tea Party no es un movimiento clasista al estilo de la izquierda, sino un movimiento en defensa de las libertades individuales, sean sus titulares pobres o ricos. El primer párrafo del citado documento, de hecho, se compromete a defender "la libertad individual, el gobierno limitado y la libertad económica". Entiendo que alguien anclado en las retóricas marxistas de pobres contra ricos no entienda que todos, tengamos el nivel de renta que tengamos -y esto lo escribe un mileurista- tenemos los mismos derechos. Pero es que además esta política fiscal no sólo es la que respeta las libertades individuales -empezando por un derecho fundamental como es la propiedad privada-, sino que además es, siempre, la que permite estimular el crecimiento económico, un crecimiento que se ve lastrado por las subidas de impuestos. Algo que socialistas como el señor Rivas no acaban de asumir.

ZP bajó los impuestos a los banqueros tras subírselos a los trabajadores

La paradoja es que Manuel Rivas lleva años manifestando su simpatía por el gobierno de Zapatero. Precisamente en diciembre de 2008 el gobierno socialista bajó los impuestos a los banqueros, sus familias y sus ejecutivos con carácter retroactivo, sin anunciarlo y de una forma tan opaca e irregular que provocó un escándalo entre los inspectores de Hacienda. Para más inri, dicha rebaja fiscal a los banqueros se conoció dos meses y medio después de subirnos 400 euros el IRPF a los trabajadores y de destinar 150.000 millones de euros (el 14,3% del PIB) a ayudar a los bancos.

Tal vez el señor Rivas no se enteró de ese "aguinaldo" fiscal a los banqueros porque El País fue uno de los medios afines al gobierno que ocultaron la noticia. Casualidades de la vida, en enero de 2010 nos enteramos de que los bancos habían perdonado 33 millones de euros en deudas al PSOE. Y en mayo de ese año llegaban los recortes, que Zapatero cargó sobre los menos pudientes. Pensionistas, funcionarios y dependientes tuvieron que costear los despilfarros socialistas y las multimillonarias ayudas a la banca. Y ahora Manuel Rivas aún tiene la cara de mentir para acusar al Tea Party de lo que ha hecho su admirado Zapatero.

Entradas relacionadas:

- El País convierte en antisemita una frase contraria al antisemitismo
- ¿El PSOE es el Tea Party español?
- Un izquierdista que proponía quemar banderas de EEUU: ¿eso es el Tea Party?
- Zapatero carga sobre los menos pudientes sus recortes y no elimina ni un ministerio

---

(Foto: Marcus Griep)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rivas sabe perfectamente que Zetaparo llevó a cabo tales medidas, pero se las calla como todos los demás «supporters» del PSOE, lo que me sigue alucinando es la cantidad de tonterías que suelta la gente de izquierdas sobre el Tea Party, siempre suena la misma canción, cogen tres o cuatro comentarios manidos y hacen un copia pega que no atiende a la realidad. Pero el lector medio de izquierdas ni tan siquiera se para a comprobar si es cierto lo que publica en «periodista» sobre tal movimiento.

  2. El Tíol Bastón

    Es que algunos columnistas de depende de qué periódicos, están informados que se matan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.