Facebook activa Timeline: unas breves instrucciones para empezar

Como os adelanté hace casi dos semanas, Facebook tenía previsto activar sus nuevos perfiles Timeline el día 10. Han tardado un poco pero ya están disponibles. Si no sabes cómo activarlo, te lo explico.

Es muy sencillo: sólo necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Facebook como lo haces siempre y visitar esta dirección: www.facebook.com/timeline. Abajo a la derecha verás un botón verde que pone “Obtén tu biografía” (en la versión en español). Púlsalo y listo: al cabo de unos segundos verás activado tu nuevo perfil. Para completarlo y que quede bonito, pulsa el botón “Agrega una portada” que verás a la derecha. Te saldrá un aviso de Facebook y -una vez lo pases- te aparecerá un menú desplegable en el que podrás elegir si usar una de las imágenes que ya tengas en tu perfil o subir una foto nueva. Si quieres hacer una cabecera en plan muy perfeccionista, recuerda que la imagen de cabecera tiene unas dimensiones de 815 píxeles de ancho por 315 de alto. Por otra parte, te recuerdo que el icono de portada es un cuadrado de 125 píxeles de lado. Para más información, pulsa aquí.

Ya me contaréis qué os parece. Yo llevo ya dos semanas usando la versión de desarrolladores y en el aspecto gráfico me ha gustado mucho, aunque en términos de usabilidad cuesta algo acostumbrarse. Sí que hago un aviso en materia de privacidad: he estado haciendo algunas pruebas entre perfiles y he observado que si tienes configurado tu actual perfil de Facebook para un nivel de privacidad alto, al activar Facebook Timeline quedará a la vista de cualquier usuario tanto tu icono personal como la imagen de portada de tu perfil, así como los amigos que tienes y en qué fechas entablaste contacto con ellos en esa red social. De momento la configuración de privacidad que tiene Facebook Timeline es muy, muy básica.

Entradas relacionadas:

Probando Facebook Timeline
Timeline: así serán los nuevos perfiles personales de Facebook
Cómo saber las cifras de difusión de cualquier sitio web en Facebook

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.