El texto del decreto con el que Rajoy condecora a Zapatero por sus 'méritos'

Ayer el gobierno de Rajoy aprobó una fuerte subida de impuestos alegando que el agujero dejado en las cuentas públicas por el gobierno de Zapatero era mayor de lo esperado. Nada extraño, teniendo en cuenta que eso mismo se ha venido dando en muchas de las administraciones públicas de las que han ido saliendo los socialistas este último año por la acción de las urnas. Lo grotesco es que el mismo día el nuevo gobierno aprobó el Real Decreto 2096/2011 que publica hoy el BOE. Copio a continuación el texto completo (las negritas son mías):

Real Decreto 2096/2011, de 30 de diciembre, por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a don José Luis Rodríguez Zapatero.

En atención a los méritos y circunstancias que concurren en don José Luis Rodríguez Zapatero, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de diciembre de 2011,
Vengo en concederle el Collar de la Orden de Isabel la Católica.

Dado en Madrid, el 30 de diciembre de 2011.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación,
JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO MARFIL

Idéntica distinción y en los mismos términos también se le ha concedido a Manuel Chaves mediante el Real Decreto 2097/2011.

La Orden premia comportamientos extraordinarios en beneficio de la Nación

Lo más curioso es que el Artículo 1 del reglamento de dicha Orden (pág.37) afirma: "La Orden de Isabel la Católica tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional." ¿Rajoy cree que en serio que Zapatero y Chaves han tenido comportamientos extraordinarios que han redundado en beneficio de la Nación? ¿Nos lo explica?

Un regalito a añadir a los 146.800 euros que todos pagaremos a Zapatero

Esto es el colmo del surrealismo: el mismo día que el nuevo gobierno nos hace pagar a todos los españoles los platos rotos por Zapatero, a él le conceden una de las más altas condecoraciones, distinción que se viene a añadir a los ya elevados ingresos que todos los contribuyentes tendremos que seguir pagándole a este personaje: 74.000 euros anuales por ser expresidente y 72.800 euros más por ser miembro del Consejo de Estado, es decir, 146.800 euros, 24,4 millones de pesetas. Y eso mientras dos millones de españoles que se han quedado en el paro a causa de la desastrosa gestión de este individuo no perciben ya ninguna prestación. ¿No se da cuenta el nuevo gobierno de la injusticia y de la afrenta que esto supone para tantos que han sido gravemente perjudicados por el mandato de Zapatero?

La negligente gestión y las continuas mentiras y engaños de Zapatero al frente del poder deberían conducir, como ya dije aquí en abril, a comparecer ante los tribunales. Pero en vez de llevar ante la justicia al máximo responsable político de la ruina de España, como sí hicieron en Islandia, Rajoy le condecora ¡por sus 'méritos'! Lo peor es que este absurdo que el nuevo gobierno confunde con una mala entendida cortesía, al final sólo le sirve al nuevo ejecutivo para tener que aguantar los cínicos reproches y acusaciones de Rubalcaba.

Entradas relacionadas:

- La larga lista de las mentiras de Zapatero
- Zapatero: de Moncloa al banquillo
- Frases de Zapatero para el recuerdo

---

(Foto: Reuters)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. MR (Monárquico y Republicano)

    Ésto sí que tiene guasa: condecorar a un inútil que no ha hecho nada. Estos caPPullos no aprenderán nunca: después de sufrir el cordón sanitario, el infame pacto del Tinell y todo lo demás -pues no es todo éso lo peor-, ahora se lo agradecen… Pues ya lo dice el refrán: «cría cuervos…» Aunque yo creo que la derecha de este país, por ciega, no temerá que se los saquen.
    En fin , feliz año nuevo a pesar del gobierno… Qué poco cambian las cosas en este país.

  2. ¿En que se diferencia Rajoy de ZP, excepto en que está rodeado de un equipo de economistas que tal vez puedan mejorar la crisis de España?

    – La ley Sinde con Rajoy irá delante. Rajoy no permitirá que le tiremos por el suelo [-( Acuerdate de lo que digo en esta entrada.

    – La ley del aborto NO será abolida

    – La eutanasia que firmó Javier Arenas en Andalucía, Rajoy la apeobará a nivel nacional. De hecho, Rajoy SABE que se eutanasia en todos los hospitales de España, pero es un cínico sinverguenza que como siempre OCULTA SUS INTENCIONES, como siempre.

    – La persecución religiosa seguirá adelante.

    – La EpC no la retirará, etc, etc.

    Rajoy es masón, ya lo insinuó en su dia FJL, y lo está demostrando. Así que ¿se espera algo diferente de este hipocrita y cinico?.

    Ahora hay tiempo de crear un partido con los peperos decentes, si es que no se han pasdo al bando de Rajoy, o si los que se salieron aún quieren seguir sirviendo y ayudando a los españoles.

    Hablemos claro ya de una vez. Es lo que hay y no me extraña nada.

  3. Juana, aunque Rajoy no sea santo de mi devoción, no me imagino a un masón nombrando a varias personas del Opus Dei para su gobierno, o eligiendo a un ferviente católico como Fiscal General del Estado. Que Rajoy sea torpe y sea incapaz de salirse de los cánones socialdemócratas (como muchísimos españoles) no significa que sea masón, a menos que España esté llena de masones.

  4. JavierdeCaceres

    Desde que he tenido conocimiento de la noticia no he dejado de tener ganas de vomitar:
    Un Sr que lo primero que hizo cuando entró a mandar fue ningunear la figura de Isabel porque era «la católica» y eso le producía sarpullido; de hecho no solo no celebraron el quinto centenario sino que intentaron que nadie lo celebrara, no puedo olvidarlo.
    Un Sr que nos abochornó a todos los españoles cuando en un acto sin precedentes permaneció sentado ante la bandera de un país como los Estados Unidos.
    Un Sr que ha promovido la división entre todos los españoles:
    – con la promulgación de una ley sectaria de memoria histórica
    – con un apoyo a un estatuto, que estaba muerto, de una región Cataluña en el que se da énfasis a lo que nos separa y no a los valores comunes.
    – con la promulgación de leyes a sabiendas que son injustas cuando no delictivas, como la ley del aborto y la de la eutanasia, eso si envueltas en letras rimbombantes como la interrupción voluntaria de embarazo o la de una muerte digna.
    – con la promulgación de leyes que ofendían a una gran parte de la población, a sabiendas de que lo hacía, y para alimentar a los lobbys que le apoyaban, como la de las uniones de gays, mal llamados matrimonio.
    Un Sr que nos a empobrecido a todos, económica y moralmente, negando lo que no le interesaba y promulgando leyes de adoctrinamiento de nuestros jóvenes como la mal llamada educación para la ciudadanía (de un solo lado claro está), o permitiendo que un lince, un tal Solves de infausta memoria, vendiera la mitad de nuestras reservas de oro (si nuestras de todos los españoles) a precio de saldo porque carecía de valor según él, y que no ha dejado de subir desde entonces. Un Sr que por su empecinamiento en la negación de la crisis haya permitido que más de 5.000.000 de compatriotas hoy no puedan ejercer de facto su derecho al trabajo. Que ha dilapidado el dinero de todos en planes E (que solo enriquecieron a los que hacían los carteles, no retirados aun por cierto)
    Un Sr sectario que ha dado subvenciones a troche y moche a sus amigotes o lobbys afines, sindicatos de cejas, lobbys gay y lesbos hasta de países donde se considera un delito, sindicatos y patronales, y demás patulea.
    Un Sr que ha mancillado la justicia hasta el vómito, promoviendo y rodeándose de personajes que en paises verdaderamente democráticos estarían rindiendo cuentas.
    Un Sr que nos ha engañado a todos los españoles desde que entró con el 11M y no digamos con el caso faisán, que ha seguido negociando con terroristas cuando aun había cadáveres suyos calientes, negándolo, y que con sus enjuagues con la justicia y su nefasto TC han metido a esos mismos terroristas (se llamen como se llamen) en las instituciones de todo un estado, el nustro el de todos.
    Un Sr que se ha rodeado de la corte de ministros mas nefastos de toda nuestra joven democracia, que solo han competido en empecinamiento, sectarismo, e ineptitud, cuando no mala intención, y que son, aparte de comilitones, corresponsables en cada una de sus áreas de una de las épocas mas nefastas de nuestra reciente historia democrática, eso si muy paritarios ellos, muy de género y muy vogues, y muy de tarjeta visa y mucha pensión vitalicia; unos srs que no han empatado con nadie y que no habían sido ni siquiera buenos presidentes de comunidad de vecinos, si hubieran vivido en un bloque de pisos.
    Un Sr que junto con sus comilitones jamás tuvo en su cuaderno de bitácora el servir a España, sino servirse del poder que le dieron los votos para servir a su ideología (rojo según él mismo) haciendo una reingeniería social menospreciando a todos cuantos no pensaran como él, ellos ellas, elles.

    A este Sr, repito a este Sr , llega el siguiente presidente y le da e Collar de a Orden de Isabel la Católica por sus «meritos»; la cual desde luego se debe estar revolviendo en su tumba.
    Como se dice por mi tierra “pá mear y no echar ni gota”.

    Lego Vds srs políticos se quejarán de que “su profesión” esta muy desprestigiada
    No pongo más porque ya ha sido bastante extenso.

    Feliz año nuevo a las personas de buena voluntad

  5. HaunFan

    No, Elentir, no. Rajoy no es torpe ni incapaz de salirse de los cánones socialdemócratas. Rajoy es un cobarde acomplejado porque teniendo la mayoría que tiene, es incapaz de enfrentarse a la «retórica» psoista. Y les pasa a todos los neopeperos, en la Moncloa y en todas partes, con mayoría absoluta o sin ella. Basta que el PSOE les levante la voz para que ellos se hagan caquita encima, y vuelvan al «buen» camino psoista.

    No verás a un neopepero tocar una sola coma de cualquier ley aprobada por los «progresistas», ya sea aborto, eutanasia, Ley Sinde, religión, EPC o lo que sea. Lo que toca un «progresista», que no lo cambie jamás un neopepero.

    Y digo neopepero porque los auténticos peperos fueron los de la época de Aznar (que fue el único que los desafío, y de hay les viene ese odio hacia él), y se fueron con él cuando se quedó Mariano.

  6. pacococo

    No han llegado ni a calentar los sillones y ya están cometiendo fechorías.

    A mí no me vale lo de las sorpresas con el dinero. Su obligación era saberlo y criticarlo, sobre todo porque se publicaban en el BOE.

    Y en cuanto a la forma de sacarnos el dinero, pues la peor de todas.

    Lamento profundamente haber acertado con mis previsiones, me va a costar mucho dinero.

    No hay la menor incompatibilidad en ser masón, que no sé si lo es, y nombrar gente del Opus. Los del Opus son tan buenos en su trabajo que lo cumplen bajo cualquier circunstancia.

    Y lo de condecorar al gobierno saliente… En fin, nos callaremos.

  7. Sauron

    De todos modos, Elentir, hay que aclarar a los lectores que este gesto se lleva haciendo desde hace mas de 30 años y en cada traspaso de poderes, el gobierno entrante condecora a los miembros del saliente.Ya lo hizo Zapatero con Aznar y éste a su vez lo hizo con Felipe González.

    Ojo, no digo yo que sea un gesto deseable (dios me libre) pero no conviene perder ese punto de objetividad e imparcialidad que te caracteriza y recordar las causas por las que se ha hecho esta condecoración, que no ha sido otra que la cortesía institucional. Seguramente Rajoy ha tenido que taparse la nariz pero no le quedaba otra.

    Saludos

  8. Elentir. No entiendo que tiene que ver el que algunos de los que ha elegido sean católicos o del Opus Dei, pienso que eso es totalmente indiferente, lo que ha hecho es sinmplemente elegir profesionales capacitados para solucionar el caos en el que nos ha metido ZP y el PSOE, y desdeluego socialistas capacitados para esto, no hay, y no los hay porque una mentalidad socialista NO puede actuar con honradez y decencia.

    Creo que esos católicos como millones, confian aún en que «el PP pueden transformarlo desde dentro», y de ahí que esten con Rajoy.

    Sin embargo Rajoy puede demostrar lo contrario, y esos católicos, cuando prohiban las caravanas de gays que salen para ofender, blasfemar e insultar a la Iglesia y a los católicos, caravana que el ojito derecho de Rajoy (GALLARDON), AHORA ANDA NADA MENOS QUE EN jUSTICIA.

    Rajoy tendrá que demostrar lo que es cuando elimine la EpC, la ley del aborto, no legalice la ley Sinde, etc, etc.

    Este articulo demuestra de qué pie cojea Rajoy ¿no?. Pues veremos más :S

  9. Alejandro

    Realmente una torpeza la condecoración a ese pobre diablo de Zapatero. Pero bueno quizá sea lo último que tengan que saber de él. Fuerza España, con el esfuerzo de todos saldrán de la crisis.

  10. El Tíol Bastón

    Yo creo que sí, que es indignante que se dé ninguna condecoración a gente que debería estar en el banquillo de los acusados por el mal que le hizo a España. Se trata de una mofa de lo más descarnado a los ciudadanos que tuvimos que sufrirlo (claro, no a los políticos, y sin excepción, siempre respaldados entre sí con el apesebramiento del dinero público). Y con el agravante de que, premiándolos, se premia a gente que si da ejemplo de algo es de ignorancia y pertinacia.

    Lo cierto es que cualquier emigrante desconocido que ande por ahí dejando bien el nombre de España con su trabajo y sacrificio en un país extranjero cumple mucho mejor que él la cláusula (¿Y qué digo «cumple mejor»? Simplemente la cumple al menos un poco, que él no lo hace en absoluto, sino todo lo contrario): «o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional«.

    Un individuo que nos avergonzó ante toda la Comunidad Internacional con sus dislates y arbitrariedades (mejor ni hablar, empezó dejándonos mal ya cuando estaba en la oposición no levantándose ante la bandera de uno de nuestros más importantes aliados, este solo gesto de falta de respeto ya le debería haber borrado del voto de los españoles para siempre, pero somos idiotas de campeonato), que reciba esta medalla me parece una absoluta provocación ante todos los españoles. Y esta es la palabra, provocación.

    El hecho de que sea una rutina institucionalizada el conceder esta medalla a todos los gobiernos salientes no debería ser excusa para no dejar de concedérsela a una banda tan perniciosa como ésta lo ha sido. Precisamente todo lo contrario, debería ser motivo para no dársela y que meditaran qué es lo que hicieron o no hicieron para que todos los gobernantes anteriores lo hubieran recibido pero no precisamente ellos.

    Así estamos con estos gobernantes que, por tradición ya en España, y al contrario de lo que decía de Dios el catecismo, «premia a los malos y castiga a los buenos».

  11. Sauron, sé que la entrega de estas medallas se ha convertido en una costumbre que -dicho sea de paso- sólo ha servido para adulterar el sentido de la condecoración en aras de una mal entendida cortesía institucional. Lo que sí tengo claro es que hay tradiciones que son odiosas y que deberían ser enterradas. Y ésta es una de ellas, más aún cuando nos la restriegan a los españoles por las narices el mismo día que nos suben los impuestos por culpa del condecorado.

  12. Espectador

    Elentir, 17:55 | 31/12/11:

    » … Que Rajoy sea torpe y sea incapaz de salirse de los cánones socialdemócratas (como muchísimos españoles) no significa que sea masón, a menos que España esté llena de masones.»

    No hace falta que toda España esté llena de masones. Basta con que lo esté su casta política, especialmente en sus círculos superiores. Durante la República, el número de masones Diputados o miembros de alguno de sus gobiernos era espectacularmente mayor que el porcentaje de masones en la población en general.

    Pero sobre todo, como dice el Evangelio, «por sus frutos los conoceréis». O como dicen coloquialmente los anglosajones: «Si tiene aspecto de pato, se mueve como un pato y grazna como un pato, … lo más probable es que sea un pato.»

    A lo mejor resulta que Rajoy es un cisne, pero francamente no lo creo.

  13. ONNIVIGO

    He buscado por todas partes y no encuentro nada al respecto.
    ¿Alguien me puede decir si esta condecoración esta remunerada?
    Gracias de antemano.

  14. Yo tampoco he encontrado nada al respecto, Onnivigo. El reglamento de la orden no menciona ningún tipo de pensión.

  15. Son una CASTA, tal para cual en lo que al bolsillo se refiere, luego unos son más inutiles que otros, pero en todo lo relacionado con seguir chupando de la ubre pública, no hay diferencias.

    Que asco.

    Saludos desde LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.