El Rosal

La semana pasada estuve en la localidad de El Rosal, en la zona montañosa que ocupa el rincón suroccidental de la provincia de Pontevedra. Hice estas fotos en la Plaza del Calvario, el centro de la localidad.

Con un pequeño centro urbano muy bien cuidado -en el que destaca la Iglesia del Calvario y el Ayuntamiento, un antiguo pazo del siglo XVIII-, El Rosal es una localidad mayoritariamente rural. El municipio tiene una gran extensión (83 km², más del doble que la ciudad de La Coruña), pero una población que no llega a los 7.000 habitantes. Uno de sus principales atractivos turísticos son los molinos del Folón y del Picón (el lunes os mostré aquí los primeros). Junto a la vecina localidad de La Guardia, a la que rodea por el norte y el este, El Rosal es la única localidad española que bañada al mismo tiempo por las aguas del río Miño y por las del Océano Atlántico. Desde su fachada atlántica -la que más me gusta-, hay unas magníficas vistas de la inmensidad del mar, especialmente bonitas durante las puestas de Sol.

Entrada relacionada:

- Los Molinos del Folón

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Renata

    Bonito lugar! 🙂 Tus fotografías hacen que le tenga un gran cariño a Galicia 😉

  2. Maca

    ¡Que arte tienen algunos edificios de muchos lugares de Galicia! ¡Que paisajes y que puestas de sol! Gracias por tus maravillosas fotos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.