Aurora 2012

El 23 de enero os comenté que una llamarada solar de tipo M9 se dirigía hacia la Tierra. Sus efectos no han sido tan catastróficos como se deducían de ciertas noticias alarmistas.

Antes bien, esa llamarada nos ha dejado algunas de las más bellas e impresionantes imágenes de auroras boreales que he visto. Las que veis en este vídeo fueron grabadas por el suizo Christian Mülhauser en Ravnastua, Skoganvarre y Lakselv (Noruega) en torno al 24 de enero. Lo que supone grabar en parajes como ésos os lo podéis imaginar con este testimonio que da Mülhauser: "Los primeros dos días tuve un montón de problemas con la congelación de las cámaras. Había -25°C (-13°F) y después de 1-2 horas de rodaje de la lente se congeló." Por si a alguien le interesa, la banda sonora está formada por dos temas: "Elemental" de Pulse Faction y "Path of Stars" de Jonathan Geer.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Renata

    Wow!! Que hermoso y espectacular!!! La música genial! 🙂 Muy buen trabajo el de Christian Mülhauser, valió la pena el sacrificio! 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.