Mi favorita para los Oscar 2012

Un apunte previo: este sábado fui a ver "La invención de Hugo", que tiene nada menos que 11 nominaciones a los Oscar, entre ellas a la mejor película. Y desde luego se las merece. Ésta, desde luego, va a ser una noche de los Oscar muy reñida.

"La invención de Hugo" está ambientada en París, es muy detallista, con una ambientación excelente (la fotografía y la iluminación me han encantado) y una buena banda sonora a cargo de Howard Shore, autor de la magnífica BSO de "El Señor de los Anillos". En el reparto hay actores famosos como Ben Kingsley -está excelente-, Christopher Lee y Jude Law, pero lo más destacable son las interpretaciones de los niños Asa Butterfield (que hace un magnífico papel de Hugo) y la ya no tan niña Chloë Grace Moretz, que ya venía de hacer un muy buen papel como pequeña vampiresa en el remake norteamericano de "Déjame entrar" (2010). Pero al margen de los actores principales, la película tiene un paisaje costumbrista salpicado de pequeños papeles que lo enriquecen notablemente: la estación de tren en la que se desarrolla el grueso de la acción es como un bosque encantado y lleno de vida. Me ha parecido fascinante.

A decir verdad, no me esperaba una película así de Martin Scorsese, tan llena de fantasía y de sueños, quiero decir. Me ha roto bastante los esquemas. Os la recomiendo encarecidamente (y por si alguien lo pregunta, podéis ir con niños a verla sin ningún miedo).

Una edición con excelentes películas

En fin, veremos en qué caba esta noche de los Oscar, porque hace tiempo que no veía tantas pelis excelentes entre las nominadas a la mejor película. De ellas he visto varias que me han gustado mucho como "The Artist", "El árbol de la vida", "War Horse" y ésta de la que os acabo de hablar. También vi "Midnight in Paris", y aunque me gustó, la calidad de las antes citadas le ha puesto el listón muy alto. En fin, es difícil elegir una, pero entre las tres que me han parecido mejores -"The Artist", "El árbol de la vida" y "La invención de Hugo"-, yo me quedaría con "The Artist". Es ciertamente la favorita de esta noche de los Oscar, así que es posible que no acabe saliendo premiada... pero me encantó. ¿Acertaré?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Enrique

    Desengáñate. las triunfadoras son las películas que produce «The Weinstein Company», esas son las que se llevan estatuillas porque está todo amañado. «Hugo» es de Paramount. «The Artist» ganará.

    http://www.variety.com/charts/film/domestic-film-box-office/weekly/

  2. Pues he visto la misma película este sábado, y también me ha encantado. La vi con mi mujer y mis dos hijos, a los que también les ha gustado mucho. Pero no es una mera película infantil, cualquier espectador sensible la disfrutará.

    Un saludo.

  3. Yo pensaba que lo sería, Carlos, y de ahí otra de mis sorpresas: es una película que pueden ver niños, por supuesto, pero que no está sólo enfocada para ellos.

  4. Bueno, pues al final parece que no andaba yo ten desencaminado: The Artist galardonada con el Oscar a la mejor película. Se lo merece.

  5. Acertaste
    😉
    Me acordé de esta entrada al saber el resultado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.